mi pc portatil no arranca (nitro 5)

Opciones
1246

Respuestas

  • Jeds
    Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    Lamentablemente es una bios 100% uefi, no esta disponible ninguna otra opción...

  • Jeds
    Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    Por este motivo me he planteado el reclamo de la garantia, ya que no es posible hacer absolutamente nada para volver a hacer funcional el pc...
  • Jeds
    Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    Y todo es por culpa de esa bios...
  • Jeds
    Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    Alguna posible solucion???
  • Red-Sand
    Red-Sand ACE Publicaciones: 1,892 Pathfinder
    Opciones
    ¿Está seguro de que está utilizando una iso de 64 bits en lugar de 32 bits?
    - Hotel Hero
  • Red-Sand
    Red-Sand ACE Publicaciones: 1,892 Pathfinder
    Opciones
    También puede usar el programa "Rufus" para crear una UEFI iso de arranque para Windows.
    å

    - Hotel Hero
  • Jeds
    Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    En mi opinion creo que asi tuviera cualquier tipo de iso que (independientemente de cualquier sea) no la podria ejecutar, ya que no puedo modificar el boot para que inicie desde un pendrive

    Con respecto a la iso, es de 64 bits, he pensdo utilizar otro metodo para bootear el pendrive, utilzando el programa rufus creo que tal vez podria funcionar...
  • Jeds
    Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    Ok, eso intentare (mi mensaje anterior llego demasiado tarde  :s )
  • Jeds
    Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    Otra pregunta...
    En dado caso de bootear el pendrive con rufus, como se supone que voy a realizar la instalacion si no puedo modificar el boot de la bios?
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    editado octubre 2018
    Opciones
    Estimado @ Red-Sand, gracias por responder! ¡ @Jeds Ya tiene un pendrive que funciona en modo uefi! 
    Activar la función f12 boot mode en el bios y luego presione f10 para guardar al salir e inmediatamente presione f12! ¡haga clic en el pendrive!

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Jeds
    Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    Creo que posiblemente no me funciona debido al pendrive que utilizo (tal vez tenga algun error o algo asi) voy a booterar otro pendrive a ver si eso soluciona el inconveniente
  • Red-Sand
    Red-Sand ACE Publicaciones: 1,892 Pathfinder
    Opciones
    Si @egydiocoelho

    Además, crear un pendrive de arranque UEFI de GPT puede hacer que los BIO lo reconozcan en su menú de arranque
    - Hotel Hero
  • Red-Sand
    Red-Sand ACE Publicaciones: 1,892 Pathfinder
    Opciones
    ¿Qué método para crear el pendrive UEFI fue utilizado?
    - Hotel Hero
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    editado octubre 2018
    Opciones
    ¡Compruebe si usando el rufus resuelve el problema! Sin embargo, crear un pendrive convertido a gpt usando un iso sólo x64 con el archivo que ya le he enviado:Sabes lo que es más extraño @Red-Sand, es que cuando el @Jeds cambió la configuración rst con optane a ahci, apareció algunas opciones de recuperación cuando el pendrive estaba conectado!
    El uso de este archivo creado por mí, formateando el pendrive en fat32 y convirtiéndolo en gpt! Después de que descargó un iso sólo x64:

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • JackE
    JackE ACE Publicaciones: 44,568 Trailblazer
    Opciones
    @Jeds >>>Me parece extraño que suceda esto ya que solo lleva 1 mes y 15 dias de comprado, agradeceria que me pudieran dar alguna solucion >>>Tengo informacion en el disco aproximadamente tengo ocupado unas  250 GB, si hago esto se formatearia el disco??? >>>

    250 GB de dados em um mês !!!??? Tem certeza de que são todos os dados? Ou é basicamente um monte de programas e aplicativos que você instalou? Jack E/NJ



    Jack E/NJ

  • Jeds
    Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    el procedimiento de bootear con rufus ha sido muy demorado   :/  me fui a un cafe internet y resulta que cuando estaba alrededor de 70% se congelo! No respondio nada!

    con respecto a @JackE probablemente sean solo unas 170 GB (sin contar con las aplicaciones instaladas...) entre isos de programas, documentos, peliculas, etc.

    Por el inconveniente que se me presento hace unos minutos, quisiera pedirles el grande favor de que me sigan asesorando mañana ya que en mi trabajo podria hacer el procemiento del booteo con rufus de manera rápida y sin complicaciones (no como en ese sucio cafe internet!)

    Agradezco inmensamente su colaboracion  :)
  • JackE
    JackE ACE Publicaciones: 44,568 Trailblazer
    Opciones
    OK. Jack E/NJ

    Jack E/NJ

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones
    Hola Jeds,

    El procedimiento del Alt+F10 antes del arranque debe ser presionando las teclas de manera intermitente y rápido antes del arranque (pero esto borrara toda la información de su disco duro). Usted puede consultar un técnico para que le intente recuperar la información por software (por ejemplo con Ubuntu) antes de llevar el equipo por garantía. 

    OJO! no permita que habrán el equipo o saquen el disco duro para este procedimiento, existe forma de realizarlo con software. Si el disco duro está dañado o con sectores defectuosos entonces es posible que no pueda recuperar toda la información o ninguna.

    A este punto, no le recomiendo intentar nada más y llevar su equipo por garantía a nuestro Centro de Servicio Acer Colombia para mejor asistencia, especialmente porque tiene tan poco tiempo de adquirido. Por favor comuníquese a nuestra línea gratuita del soporte técnico al 01-800-915-7126 para que habrá una orden de servicio y pueda ser ingresado a reparación.

    Punto de Servicios

    Carrera 49 Número 93-12

    Bogotá-La Castellana
    Tel: (571) 743 5027
    Lunes 9:00am a 4:00pm, Martes a Viernes 8:00am a 4:00pm y Sáb. 8:00am a 11:00am.


    Acer-Manny  
  • Jeds
    Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Opciones
    Hola!

    Escribo este mensaje solo para agradecer toda la ayuda brindada por ustedes (@egydiocoelho, @Red-Sand), haciendo un reconocimiento especial a @egydiocoelho ya que fue el más influyo en todos los aspectos a la hora de buscar una solución (nunca se rindió y siempre estuvo buscando alternativas para ayudarme).

    Mi problema se solucionó al reinstalar el windows 10 con un pendrive booteado en modo GPT (con rufus) para que de esa manera mi bios UEFI lo reconociera y seguir con la instalación de modo normal... 

    Con respecto a lo dicho por --- @Acer-Manny  "El procedimiento del Alt+F10 antes del arranque debe ser presionando las teclas de manera intermitente y rápido antes del arranque (pero esto borrara toda la información de su disco duro)." --- No se por que razón esa opción no estaba disponible, inclusive configure la bios (d2d recovery) para que estuviera habilitada dicha opción, pero la partición de recovery no iniciaba de ninguna manera (tampoco pulsando las teclas "Alt+F10 antes del arranque y de manera intermitente"); Solo cuando cambie lo de rst with optane a AHCI y reiniciaba, el pc reconocía dicha partición del disco duro de manera automática e "intentaba" recuperarse... pero esto no era posible (no se por que...) no iniciaba de modo normal con ninguna opción disponible del recovery.

    El único problema que tengo en este momento son los drivers, que, como estuve leyendo no son compatibles con otras versiones de windows diferentes a la que viene de fabrica, que en mi caso era la de versión windows 10 home single language.

    En mi caso no me funciona:
    - touch-pad (ya esta habilitada la opción advanced del touch-pad en la bios y también esta habilitado con las teclas Fn+F7 antes de que pregunten...).
    - tecla de inicio (no realiza ninguna función, ni siquiera accesos rápidos como Win+E).
    - el regulador de brillo en pantalla (por lo que se me descarga el pc de manera mas rápida de lo habitual), tengo entendido que este se puede controlar con el driver para gráficos intel, inclusive descargue una aplicación en la pagina oficial de intel para que actualizara e instalara de forma apropiada algunos controladores de esa marca, pero al terminar la descargar de alguno de ellos (en especial el controlador de graficos intel para windows 10) me dice que no es compatible... debido a esto el PC utiliza la tarjeta grafica de forma innecesaria para todo.

    - también quería tener de nuevo la aplicación nitro sense, pero descubrí que solo era compatible con la versión de fabrica (lo que me saca de quicio), en mi opinión creo que esta aplicación es fundamental para este pc ya que regula los coolers de manera apropiada.


    En mi opinión ACER debería tener drivers compatibles con todas las versiones de windows ya que de lo contrario, con el simple hecho de actualizar su versión de fabrica a una versión superior se presentaría dicho inconveniente y lógicamente esto representaría un obstáculo para los usuarios.

    Tratare de buscar una solución, de lo contrario tendré que volver a instalar el "
    windows 10 home single language" para volver a tener el pc con dichas funciones.

    De antemano quiero recalcar la inmensa ayuda y colaboración que me brindaron :) 
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    Gracias por el reconocimiento de mi amigo @Jeds y puede estar seguro de que también le ayudar con los controladores:
    a) con respecto al touchpad y al controlador de vídeo, que también interfiere en la ejecución del brillo y con relación a los otros drivers, descargue el programa driverbooster aquí y reinicie: https://driver-booster.br.uptodown.com/windows/download
    b) sobre la cuestión del teclado, baje el programa acer quick access aquí: Luego vaya al gestor de dispositivos y actualice el controlador launch manager seleccionando la carpeta del acer quick access y reinicie: https://global-download.acer.com/GDFiles/Application/Quick Access/Quick Access_Acer_2.01.3025_W10x64_A.zip?acerid=636616236996117450&Step1=NOTEBOOK&Step2=NITRO&Step3=NITRO AN515-52&OS=ALL&LC=pt&BC=ACER&SC=PA_3

    Si aún así el problema permanece, vaya al bios y cambie la función "function key behavior" de "function key" a "media key" y pruebe las teclas!

    c) sobre el predador sense, informe el problema que está enfrentando!

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)