mi pc portatil no arranca (nitro 5)

Opciones
1235

Respuestas

  • Jeds
    Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    Hola! compañero de lucha eterna :p 

    disculpe la demora al contestar este mensaje, tenia mucho trabajo que hacer  :/ 

    He instalado el driver booster y al realizar las actualicaiones funciono el touchpad, pero no la tecla de inicio (aunque puedo vivir sin ella) ni el controlador de graficos intel, alguna idea de que pueda ser? ya he descargado los contoladroes para graficos intel desde la paguina de Acer y tambien desde la de intel... pero al ejecutar el instalador me dice "el procesador no es compatible" por este motivo el pc sigue utilizando la tajeta grafica para todo (hasta para escuchar musica!  :s:-1:

    será que me tocará reinstalar el windows home single language como estba de fabrica???
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    ¡Hola querido amigo @Jeds! En el controlador de vídeo, asegúrese de que Windows baja estos controladores:

    Acerca de los problemas con las teclas de inicio, desinstale y elimine el controlador del teclado en el gestor de dispositivos:

    Sobre el programa predator sense, parece que hay un tema del colega Red-Sand diciendo cómo resolver esto!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • JackE
    JackE ACE Publicaciones: 44,566 Trailblazer
    Opciones
    @Jeds >>>¿será que me tocará reinstalar el windows home single language como estba de fabrica?>>>

    En mi opinión ---
    ¡sí!  Jack E/NJ




    Jack E/NJ

  • Jeds
    Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    ok, voy ha realizar el proceso que me dijiste @egydiocoelho y veré que pasa...

    - con respecto a la tecla inicio... ahora que caigo en cuenta, esa tecla funcionaba antes de que windows update hiciera actualizaciones en el teclado  :o  seguramente por eso ya no sirve de manera apropiada (ayer me di cuenta que solo sirve para pausar los archivos de música y vídeo en el reproductor)

    - con respecto a lo de la aplicación, yo solo quería una versión de nitro sense compatible con windows 10 pro, y como no la encontré, instalé la de predator sense pero parece que esta versión no esta completa ya que le faltan algunas funciones, aunque para este punto es algo que puedo dejar así, con la que tengo basta de igual manera gracias  :)

    por ultimo... como le puedo dar "no me gusta" a la opinión que refirió @JackE, el solo ha hecho opiniones sin sentido y sin una respuesta lógica en relación con mis problemas...
      

  • JackE
    JackE ACE Publicaciones: 44,566 Trailblazer
    Opciones
    Lo siento, quería volver a configurar la máquina. Jack E/NJ

    Jack E/NJ

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    En realidad @Jeds, el compañero @JackE no dio una respuesta sin lógica! Lo correcto realmente sería restaurar el portátil a los estándares de fábrica! Sin embargo, ya ha intentado este procedimiento y no ha logrado éxito, ya que estaba dando errores al intentar restaurar el noteobook mediante el comando alt + f10!
    @JackE He already tried using the alt + f10 command! However the procedure only works when changing rst with optane mode to ahci! Even so, only came the modes of restoration and did not show the ways to reinstall windows, with the options of keeping files or not the files!When the rst with optane mode was active, this image appeared:

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • JackE
    JackE ACE Publicaciones: 44,566 Trailblazer
    Opciones
    Este es un hilo largo. Pero me parece que los sistemas que vienen con el almacenamiento en caché de optane Win10 instalado de fábrica deben reiniciarse por completo con una memoria USB que puede manejar el almacenamiento en caché de optane. En otras palabras, la versión oculta de la partición de recuperación de ACER en ese HDD probablemente solo esté diseñada para la tecnología de almacenamiento en caché del disco regular. Posiblemente esté disponible el medio de instalación ACER basado en el SNID o posiblemente el USB genérico de la instalación Win10 de Microsoft pueda manejarlo. Jack E/NJ

    This is a long thread. But it seems to me like systems that came with factory-installed Win10 optane caching must be completely reset with a usb installation stick that can handle optane caching. In other words, the hidden ACER recovery partition version on that HDD is probably only designed for regular disk caching technology. Possibly ACER installation media based on the SNID is available or possibly the Microsoft generic Win10 installation USB could handle it. Jack E/NJ



    Jack E/NJ

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    editado octubre 2018
    Opciones
    @JackE He explicado cómo hacer una restauración utilizando el pendrive con un iso de la microsoft! Sin embargo, el portátil no se iniciaba por el pendrive, aunque estaba configurado correctamente. Esto ocurría cuando la opción rst con optane estaba activa y aparecía el mismo error del mensaje anterior! Cuando cambiaba la opción para el modo ahci, el pendrive era leído correctamente!

    I explained how to do a restore using the pendrive with an iso of microsoft! Even so, the notebook did not boot the pendrive even though it was configured properly! This happened when the rst with optane option was active and the same error as the above message appeared! When I changed the option to the ahci mode, the pendrive was read correctly!

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • JackE
    JackE ACE Publicaciones: 44,566 Trailblazer
    Opciones
    La forma en que leí estos dos enlaces, debe comenzar de nuevo con un Win10 nuevo al (1) Desinstalar RST si puede (2) Extraer la tarjeta Optane. (3) Reinicie o vuelva a instalar Win10 desde la partición oculta o desde el stick genérico (4) Luego, vuelva a instalar y configure la memoria optane y RST. Jack E/NJ

    The way I read these two links, you must start from all over again with a fresh Win10 by (1) Uninstalling RST if you can (2) Pulling the Optane card out. (3) Reset or re-install Win10 fresh either from the hidden partition or the generic stick (4) Then re-install and setup the optane memory and RST. Jack E/NJ

    https://communities.intel.com/thread/121964
    https://communities.intel.com/thread/126810






    Jack E/NJ

  • Jeds
    Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    realize el procedimiento de actualizacion del windows update y todo parecia bien... hasta aprecio un error en una actulizacion...
  • Jeds
    Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    primero la descarga y luego cuando esta instalando llega al 53% y se queda trabada... posteriormente aparece un codigo de error, con el que estoy viendo que puedo hacer...
  • Jeds
    Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    mas tarde, despues de estudiar veo si me funciona una herrameinta para errores del update de la pagina de microsoft...
  • Jeds
    Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    con respecto a lo que hace referencia @JackE sobre la memoria optane, ya funciona practicamnete todo en el pc (ya instale de nuevo el driver la optane y funciona normal, solo me pidio borrar la informacion que contenia previamente y listo...), solo falta el driver de graficos intel, que al tratar de instalar me dice que el procesador no es compatible... y por eso no puedo ejecutar los juegos como lo hacia antes (en mi caso Final Fantasy XII) simplemente no los abre
  • JackE
    JackE ACE Publicaciones: 44,566 Trailblazer
    editado octubre 2018
    Opciones
    @egydiocoelho >>>He already tried using the alt + f10 command! However the procedure only works when changing rst with optane mode to ahci! Even so, only came the modes of restoration and did not show the ways to reinstall windows, with the options of keeping files or not the files!>>>

    The Intel instructions seem to indicate the physical optane module must come out too. Like starting all over again with the module and RST installed after Windows is up and running. Jack E/NJ

    Jack E/NJ

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    Al reinstalar Windows 10, antes de seleccionar de nuevo la opción rst con optane en bios! Después de instalar Windows 10, vaya al sitio web de Acer y descargue todos los controladores necesarios: https://www.acer.com/ac/pt/BR/content/support-product/7572?b=1
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Jeds
    Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    OK, eso voy a hacer.
  • Jeds
    Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    que suerte tan podrida la mia  :s
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones
    A pesar de ser un procedimiento arriesgado, es posible que tenga que actualizar el bios a la versión 1.19: https://global-download.acer.com/GDFiles/BIOS/BIOS/BIOS_Acer_1.19_A_A.zip?acerid=636685323754871864&Step1=NOTEBOOK&Step2=NITRO&Step3=NITRO AN515-52&OS=ALL&LC=pt&BC=ACER&SC=PA_3#_ga=2.26630840.465082559.1538328044-1951551210.1538328044
    ¡Sólo haga la actualización del bios si los problemas todavía permanecen!

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Jeds
    Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    ok, inclusive en la misma paguina de acer dice que es peligroso, en pocas palabras podria anular la garantia...
  • Jeds
    Jeds Member Publicaciones: 65 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    lo dejare como ultimo recurso...