¿Por qué se calienta demasiado mi Predator Helios 300, incluso con juegos bajos de graficos?
Realmente me ha decepcionado el que te digan: "Es una maravillosa laptop, te correran todos los videojuegos que quieras sin ningun problema", les falto decir que la laptop podria a llegar a explotar por el sobrecalentamiento tan grande que tiene, uno no puede jugar tranquilo ya que hasta llega el momento en donde te quemas hasta los dedos usando el teclado de lo caliente que esta, y si piensan que me voy a gastar mas dinero aun para ponerle una pasta termal estan mal. Y si, ya he leido demasiadas veces que los soportes solo saben decir: "Talvez llevas jugando mucho rato" o el otro de: "Puedes personalizar los ventiladores como quieras", pero de todos modos tienes que ponerlos en automatico ya que si los bajas mucho el juego no te va a correr, y ahi es cuando la laptop empieza a arder. Yo realmente ahora estoy buscando una solucion a este problema y no quiero una tipica respuesta de un soporte desinteresado, no me gaste una gran cantidad de dinero para esto, decepcionante.
Respuestas
-
Hola NiKhotz,
Lamentamos escuchar que tiene inconvenientes con su equipo Acer Predator.
¿Pudiera por favor enviarnos un mensaje privado con el número de serie para mejor asistencia?
Gracias de ante mano,
Acer-Manny1 -
Hola ELPERRONIKO,
Al igual puede intentar lo siguinete, Acer PredatorSense, el cual, le permite controlar el uso de su CPU y GPU, así como personalizar su Predator Helios 300 para obtener un rendimiento de juego óptimo.
Al abrir la app. Predator Sense, en el lado izquierdo encontrara el controles de los ventiladores donde puede ajustar la velocidad de los ventiladores (velocidad máxima), para controlar las temperaturas del CPU y GPU en su computadora.
Encontrara tres niveles del control disponibles para la velocidad de los abanicos:
Automático (predeterminado).
Máx (mejor refrigeración).
Personalizado. (Si selecciona Personalizado, verá dos controles deslizantes que le permiten configurar la velocidad de los abanicos de la CPU y la GPU de forma independiente)
Al igual, encontrara disponible la opción de CoolBoost el cual, le permite aumentar la velocidad máxima de los ventiladores aún más, para permitir una mayor refrigeración.
Es recomendable que active/utilice la opción de CoolBoost en todo momento y por favor coméntanos si esto le ayudo a mejorar las temperaturas (debería mejorar de un 5-10%).
Saludos,
Acer-Manny
1 -
Dedes considerar que la Helios 300 no es una Laptop de Alta gama, por lo cual el sistema de enfriamiento no es el optimo, ya que su carcasa es muy delgada, yo tuve una y activaba el coolerBoost y ponía algo que levantara la laptop en la parte trasera para que pudiera ventilar mejor.1
-
Buenas tardes, en el mes de Noviembre del 2017 le compre una Helios 300 a mi hijo por AMAZON EE.UU, recién mi familiar me la pudo traer el Lunes 29 de Enero, la hemos encendido y he probado 2 juegos uno es FORNITE y PlayerUnknown's Battlegrounds, detectando 2 inconvenientes que NO ME PARECEN NORMALES para ser una laptop Gamer y NUEVA, en cada uno de ellos la batería se descargo en menos de 50 minutos, y lo segundo y mas importantes que no pasaron ni 25 minutos y empezó a QUEMAR y el cooler empezó a sonar se una manera BARBARA asustándome a mí y a mi hijo, procedimos a apagarla, por favor dígame que HACER?? porque estoy sumamente disconforme y preocupado de haber gastado $1,150.00 dólares en algo que no vale la pena.
Espero su gentil respuesta, muchas gracias!
Atte:
Luis Blas Del Río
Celula: +51XXXXXXXXXX1 -
Hola LuisBlasDelRío,
Lamentamos escuchar los inconvenientes que tiene con su Acer Predador Helios, tengo dos dudas que de pronto mira en su comentario y quizás me puede usted ayudar a comprender:1. Su equipo luego de 25 minutos empezó a quemar y el cooler sonaba fuerte y procedieron apagarlo, pero comenta que dura unos 50 minutos la batería en uso cuando juega, me pudiera aclara por favor si luego de los 25 minutos de que comienza a quemarse usted aun lo puede utilizar hasta los 50 minutos que es cuando la batería se descarga?
2. Como bien puede observar en esta publicación coloque una solución de configurar los ventiladores al "Máximo" con el Acer PredatorSense. Ha intentado realizar estos pasos usted en su equipo?
LuisBlasDelRío dijo:
la batería se descargó en menos de 50 minutos, y lo segundo y más importantes que no pasaron ni 25 minutos y empezó a QUEMAR y el cooler empezó a sonar se una manera BARBARA asustándome a mí y a mi hijo, procedimos a apagarla,
Saludos,
Acer-Manny1 -
Buen día, tengo con mi Hellios 300 poco menos de un año, la verdad una muy buena máquina en todos los sentidos, hace un par de días comencé a tener problemas con la temperatura del equipo, misma que ha llegado a los 98°C aún con los abanicos al máximo, por el tiempo supongo que es porque requiere una limpieza de abanicos y demas, puedo hacerla yo mismo o pierde garantía? saludos.1
-
HOLA A TODOS:
TRAS MUCHÍSIMA INVESTIGACIÓN Y UN POCO DE DINERO INVERTIDO, HE DESCUBIERTO SOLUCIONES QUE AYUDAN A LA PÉSIMA REFRIGERACIÓN DEL ACER PREDATOR. LO QUE ME FUNCIONÓ FUE UTILIZAR EL INTEL XTU (EXTREME TUNING UTILITY) PARA BAJAR CIERTOS PARÁMETROS EN DICHA PLATAFORMA. YO SOY UN AFICIONADO DE LA TECNOLOGIA, POR ESO VOY A NO EXPLICÁRSELO YO SINO UN CANAL DE 'CONFIANZA':
LES DEJO UN LINK: https://www.youtube.com/watch?v=AiAJcPRJA6c
AHORA LO MENOS IMPORTANTE: IDEAS QUE PROBÉ Y NO FUNCIONARON
1. UNA BASE CON 5 VENTILADORES: SOLO SIRVE PARA PONER EL PORTÁTIL EN UNA POSICIÓN MÁS ERGONÓMICA
2. DEJAR UN HUECO PARA QUE TRANSPIRE CON LIBROS: SOLO ME LEVANTÓ EL PORTÁTIL UN POCO
3. UN VENTILADOR QUE TENIA POR CASA: NO AFECTABA MÁS DE UN GRADO
ESPERO QUE OS SIRVA A TODOS LOS QUE FLIPAMOS CON LAS CARACTERÍSTICAS Y COMPONENTES DEL PREDATOR PERO NO CONTÁBAMOS CON UNA PÉSIMA REFRIGERACIÓN.
ATENTAMENTE
CARLOS0 -
En el dia de ayer, 20-08-2020, noto que el teclado ha alcanzado temperaturas que llegaron a quemarme los dedos, si... Q U E M A R. Cuando abro el PredatorSense, la temperatura de la CPU marcaba 92° la gpu 69° y el sistema 65° y solo tenia abierto un archivo de WORD , la aplicacion Bluestack, el navegador Opera y el Navegador Chrome, No estaba jugando nada, alcanzar este tipo de temperatura me parece algo excesivo para una portatil de estas caracteristicas.
¿Es NORMAL este sobrecalentamiento solo usando estas aplicaciones? Mi modelo es una PREDATOR HELIOS 300 de 16 GB DDR4 2666mhz, GTX 1660Ti con 6gb gddr6 dedicado a la VRAM.
No tengo ni un mes con la maquina y solo la he usado el dia de ayer con tantas cosas abiertas (porque solo uso una aplicacion generalmente)
0 -
Buen día Derck !
Para mantener el foro organizado y su pregunta para tener una mayor visibilidad, evite publicar sobre temas ya resueltos, abiertos por otros usuarios o inactivos.
Siempre abra una nueva publicación, tal como ya ha sido guiada por los moderadores.
Pon una @ delante de mi nombre para que te guíe allí para cualquier pregunta.
Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
Atenciosamente: J. MaClane™
If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
Sincerely, J. MaClane ™For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!0 -
@DerckTambién agrégame poniendo una @.Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
La peor inversión que he hecho en mi vida, siendo muy conciente de todas las pendejadas que he hecho en mi vida.
Hice una inversión tan grande para tener un equipo que me rinda y me dure y no pasaron ni 7 meses para andar en el soporte tecnico por que fallo, Pantalla, tarjeta madre, Temperatura, Bateria. La bateria no dura nada, ahora despues de un año y 3 meses solo me dura 10 MINUTOS sin que este conectada, se sobrecalentaba tanto que en un momento quemo tarjeta de video, ahora no tengo tarjeta de video en una laptop gamer a pesar de que reporte todo a tiempo no le diron la importancia del caso al sobre calentamiento, le cambiaron casi todas las piezas internamente y a pesar de eso el chip de video se quemo. Si pudiera llegar a todos los que estan pensando comprar esta laptop les recomendaria encarecidamente NO COMPRAR una ACER PREDATOR HELIOS 300, no pierdan su tiempo ni dinero, por favor no lo hagan.0 -
Si lo sé yo tampoco me gasto 1499€ en esta laptop. Lo llevé al servicio técnico por problemas de pantalla y temperaturas, 97 Cº de media y 85 Cº en windows sin jugar a nada (es alucinante) tras "cambiarme" el sistema de ventilación (no lo hicieron) me mandaron el pc de Barcelona a casa otra vez y seguía igual. Mi pregunta es la siguiente: si el fabricante sabe que existe este problema por qué realmente no lo reparan en modelos posteriores? Por lo que veo desde el modelo de 2017 ya pasaba y el mío es de 2021. A si que nada chicos a disfrutar como se pueda con la estafada que nos han metido, cuidadín con las yemas de los dedos que no se queden pegadas a las teclas y tener a mano mantequilla y pan así al menos puedes usarlo de tostadora.0
-
Guille92 dijo:La peor inversión que he hecho en mi vida, siendo muy conciente de todas las pendejadas que he hecho en mi vida.
Hice una inversión tan grande para tener un equipo que me rinda y me dure y no pasaron ni 7 meses para andar en el soporte tecnico por que fallo, Pantalla, tarjeta madre, Temperatura, Bateria. La bateria no dura nada, ahora despues de un año y 3 meses solo me dura 10 MINUTOS sin que este conectada, se sobrecalentaba tanto que en un momento quemo tarjeta de video, ahora no tengo tarjeta de video en una laptop gamer a pesar de que reporte todo a tiempo no le diron la importancia del caso al sobre calentamiento, le cambiaron casi todas las piezas internamente y a pesar de eso el chip de video se quemo. Si pudiera llegar a todos los que estan pensando comprar esta laptop les recomendaria encarecidamente NO COMPRAR una ACER PREDATOR HELIOS 300, no pierdan su tiempo ni dinero, por favor no lo hagan.
Gracias y saludos.- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Alex28 dijo:Si lo sé yo tampoco me gasto 1499€ en esta laptop. Lo llevé al servicio técnico por problemas de pantalla y temperaturas, 97 Cº de media y 85 Cº en windows sin jugar a nada (es alucinante) tras "cambiarme" el sistema de ventilación (no lo hicieron) me mandaron el pc de Barcelona a casa otra vez y seguía igual. Mi pregunta es la siguiente: si el fabricante sabe que existe este problema por qué realmente no lo reparan en modelos posteriores? Por lo que veo desde el modelo de 2017 ya pasaba y el mío es de 2021. A si que nada chicos a disfrutar como se pueda con la estafada que nos han metido, cuidadín con las yemas de los dedos que no se queden pegadas a las teclas y tener a mano mantequilla y pan así al menos puedes usarlo de tostadora.
Gracias y saludos.- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0