Tengo una Acer 4253, prende normal en la BIOS pero se apaga al iniciar cualquier sistema operativo

DarnexNH
DarnexNH Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola que tal, espero que todo el que me lea este muy bien, entrando al tema, tengo una Acer 4253 con window 7 ayer estaba bien aunque no me reconocía ninguna red WiFi, esta mañana la destape y la limpie un poco del polvo con aire (no muy fuerte, ni caliente) y la volví a cerrar y después no quiere iniciar ningún sistema operativo, apenas entra a cargar el sistema se apaga, ni por disco duro, ni memoria boteada, ni usando un sistema operativo diferente de window simplemente se apaga, inicio el BIOS y hay si se queda incluso el día completo si lo dejo no se apaga, no se que pueda ser podrían ayudarme? Gracias de verdad cualquier consejo me puede venir bien 

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,344 Trailblazer
    Hola @DarnexNH puede que sea un problema del disco, pero podría ser alimentación ya que cuando se accede al sistema tiene su mayor consumo, al abrirlo para limpiarlo, solo quitaste la tapa o desmontaste algo mas?
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • DarnexNH
    Solo desmonte el disipador y lo limpie y lo conecte de nuevo tal cual
  • Alejandro_AC
    editado enero 2020
    Puede que ahí este el problema, se apaga en cuanto el procesador intenta arrancar dispositivos que es cuando el consumo crece.
    Imagino que te refieres al disipador del procesador, no? una vez desmontado hay que quitar los restos de la pasta térmica y colocar nueva, solo una fina capa, el exceso hace el efecto contrario.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • DarnexNH
    Si, agregue una fina capa, uuuummm pues lo único que intente fue cambiar la fuente de alimentación (cargador) por otro pero la verdad el original es de 19v pero a 3.5A y el que coloque después es de 19v a 1.0-1.5A supongo que es un voltaje bajo, pero tomaré en cuenta tu consejo haré mediciones con un voltímetro e intentare buscar un cargador de los mismo, gracias amigo y si se soluciona el problema lo apuntare de inmediato quizá le sirva a alguien más que tenga el mismo problema.
  • Alejandro_AC
    El voltaje es correcto, pero esa diferencia de amperios es suficiente como para que no arranque, ten en cuenta que es el amperaje (A) el que suministra la "potencia" a la alimentación del equipo, si no puede "alimentar" al procesador y resto de componentes, no arrancara.
  • DarnexNH
    Pues amigo no es el cargador, ya lo llevé al servicio técnico y lo probaron hasta con cargador nuevo y nada, dicen que es la primera ves que pasa, que es como si estuviese adivinando cual es la avería 😅 la verdad es raro
  • Alejandro_AC
    Vale :-) pues ya nos contaras.
  • OscarKing222
    OscarKing222 Member Publicaciones: 1 New User
    editado mayo 2020
    La respuesta es simple ese modelo de Acer tiene una estructura engañosa en la forma como se inserta el disco duro, la estructura metálica del disco duro va por encima y no por debajo del tornillo grande de la carcasa del computador, si lo insertas por debajo no caza bien y el disco no se conecta adecuadamente lo que genera que no pueda ser leído por la board y se apague repentinamente. Cerciorate que los "dientes" del disco queden bien ajustados y listo esa es la solución

Salu2
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

Hola a todos,

La publicación se cierra por su antigüedad, si aún tiene problemas con su equipo, los invito a abrir una 
    nueva pregunta o post para que los usuarios de la Acer community les puedan orientar.

Gracias,
    Acer-Manny

Esta conversación ha sido cerrada.