Imposible instalar Ubuntu en Acer Aspire A315-56
Mi notebook vino con Windows 10 ya instalado, y yo querría instalarle, además, Ubuntu. Es decir, tener ambos SO. Ya hice la partición correspondiente y todo eso, pero a la hora de instalar Ubuntu desde un pendrive es imposible ya que NO ME APARECE EL DISCO DURO en el programa de instalación. O sea, al momento de elegir en dónde instalar el sistema operativo, únicamente me aparece el mismo pendrive desde donde lo estoy ejecutando, ni hay rastros del disco duro de la notebook, ni sus particiones ni nada de eso.
He leído que hay que configurar varias cosas de la UEFI: que el arranque seguro, el arranque rápido, cosas así, pero ninguna funciona. En última instancia leí que puede ser porque es necesario actualizar la BIOS/UEFI, pero es demasiado arriesgado. Es realmente así esto o hay alguna otra forma más segura?
Cabe aclarar que en una computadora mucho más antigua (una Compaq del 2010/11) con Windows 8.1 pude instalar Ubuntu sin ningún problema, sin embargo en esta laptop parece imposible...
He leído que hay que configurar varias cosas de la UEFI: que el arranque seguro, el arranque rápido, cosas así, pero ninguna funciona. En última instancia leí que puede ser porque es necesario actualizar la BIOS/UEFI, pero es demasiado arriesgado. Es realmente así esto o hay alguna otra forma más segura?
Cabe aclarar que en una computadora mucho más antigua (una Compaq del 2010/11) con Windows 8.1 pude instalar Ubuntu sin ningún problema, sin embargo en esta laptop parece imposible...
0
Mejor respuesta
-
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!1
Respuestas
-
Hola @eflsh te dejo mas informacion que espero sea de ayuda:
Cómo instalar Ubuntu y Windows a la vez con Dual Boot (softzone.es)
Cómo instalar Windows 11 y Ubuntu 21 con arranque dual (muycomputer.com)
Linux: cómo instalarlo junto a Windows 10 para usar ambos en un PC (xataka.com)
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Alejandro_AC dijo:0
-
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!1 -
egydiocoelho dijo:consulte este enlace: https://community.acer.com/en/discussion/comment/1113484/#Comment_11134840
-
¿Deshabilitaste el inicio rápido en las opciones de energía?
egydiocoelho Trailblazer
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
eflsh dijo:egydiocoelho dijo:consulte este enlace: https://community.acer.com/en/discussion/comment/1113484/#Comment_1113484
im dealing whit the same problem
the bootpen saw the hard drive on the instalation but not on starting the sistem?
what did you to instal? could you make it? (sorry about comunication problems)
obg0 -
paulorcsjr dijo:eflsh dijo:egydiocoelho dijo:consulte este enlace: https://community.acer.com/en/discussion/comment/1113484/#Comment_1113484
im dealing whit the same problem
the bootpen saw the hard drive on the instalation but not on starting the sistem?
what did you to instal? could you make it? (sorry about comunication problems)
obg0 -
egydiocoelho dijo:¿Deshabilitaste el inicio rápido en las opciones de energía?0