Imposible instalar Ubuntu en Acer Aspire A315-56
Mi notebook vino con Windows 10 ya instalado, y yo querría instalarle, además, Ubuntu. Es decir, tener ambos SO. Ya hice la partición correspondiente y todo eso, pero a la hora de instalar Ubuntu desde un pendrive es imposible ya que NO ME APARECE EL DISCO DURO en el programa de instalación. O sea, al momento de elegir en dónde instalar el sistema operativo, únicamente me aparece el mismo pendrive desde donde lo estoy ejecutando, ni hay rastros del disco duro de la notebook, ni sus particiones ni nada de eso.
He leído que hay que configurar varias cosas de la UEFI: que el arranque seguro, el arranque rápido, cosas así, pero ninguna funciona. En última instancia leí que puede ser porque es necesario actualizar la BIOS/UEFI, pero es demasiado arriesgado. Es realmente así esto o hay alguna otra forma más segura?
Cabe aclarar que en una computadora mucho más antigua (una Compaq del 2010/11) con Windows 8.1 pude instalar Ubuntu sin ningún problema, sin embargo en esta laptop parece imposible...