Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
Sodimm DDR4 2666MHz 16 GB Sk Hynx
Sodimm DDR4 2666MHz 16GB Crucial
SSD 512GB Sandisk Plus
SSD M2 Nvme 512GB XPG GAMMIX S11 Lite
SSD M2 Sata3 128GB WD
________________________________________________________________________________________________________________
-->> Dicas para amenizar a temperatura durante Jogos — Acer Community <<--
________________________________________________________________________________________________________________
Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!
'Como Instalar S.O por medio de una USB booteable? Nitro AN517-52
YEZU
Member Publicaciones: 10
Tinkerer
Bueno soy nuevo en esta comunidad y he visto que han dado solución a muchas preguntas o inconvenientes, espero me puedan ayudar con sus conocimientos.
Tengo una laptop Acer Nitro 7 modelo AN517-52, el cual cambie su disco SSD M.2 por uno de mayor capacidad, y quiero reintalarle el window con una memoria ya preparada y booteable.
Entro a la BIOS y en la pestaña MAIN habilito la tecla f12 para seleccionar el disco de arranque, en el MODO SATA selecciono AHCI ya que no me sale la opción RST, así mismo me dirijo a la pestaña BOOT para ordenar la prioridad de arranque de mis dispositivos y me encuentro que solo me aparece WINDOWS BOOT MANAGER, no me detecta la memoria.
Resalto que cambie de memorias USB y probé en mi otra laptop Nitro 5 y funcionan perfectamente. incluso probé desabilitando el SECURE BOOT para ver si eso impedía que me leyera la memoria USB pero tampoco funcionó, aclaro que esta laptop el BOOT MODE es [UEFI] y no sale la opción LEGACY.
Dicho lo anterior NO he podido instalar windows en mi laptop, Agradezco su pronta ayuda ya que no he podido disfrutarla.
Tengo una laptop Acer Nitro 7 modelo AN517-52, el cual cambie su disco SSD M.2 por uno de mayor capacidad, y quiero reintalarle el window con una memoria ya preparada y booteable.
Entro a la BIOS y en la pestaña MAIN habilito la tecla f12 para seleccionar el disco de arranque, en el MODO SATA selecciono AHCI ya que no me sale la opción RST, así mismo me dirijo a la pestaña BOOT para ordenar la prioridad de arranque de mis dispositivos y me encuentro que solo me aparece WINDOWS BOOT MANAGER, no me detecta la memoria.
Resalto que cambie de memorias USB y probé en mi otra laptop Nitro 5 y funcionan perfectamente. incluso probé desabilitando el SECURE BOOT para ver si eso impedía que me leyera la memoria USB pero tampoco funcionó, aclaro que esta laptop el BOOT MODE es [UEFI] y no sale la opción LEGACY.
Dicho lo anterior NO he podido instalar windows en mi laptop, Agradezco su pronta ayuda ya que no he podido disfrutarla.
1
Mejor respuesta
-
Hola a todos, agradezco a todo por sus ayudas ya que todas las respuesta me guiaron a encontrar la solución aplicando cada ajuste que compartieron, la solución era el tamaño de la memoria booteable debe ser el doble de tamaño del windows y el tipo de arranque de mi laptop es GPT, ademas comparto un video que tambien ayudó mucho.
https://youtu.be/Kgin6CNxPDw?list=PLtZzI_FgCxdsglVyq9C0kDMVIwX6ezeYd&t=65
1
Respuestas
-
YEZU dijo:Bueno soy nuevo en esta comunidad y he visto que han dado solución a muchas preguntas o inconvenientes, espero me puedan ayudar con sus conocimientos.
Dicho lo anterior NO he podido instalar windows en mi laptop, Agradezco su pronta ayuda ya que no he podido disfrutarla.Hola, buenos días.¿Has desactivado el secureboot?0 -
@RenanVilela ya desactivé el secureboot y nada0
-
YEZU dijo:@RenanVilela ya desactivé el secureboot y nadaPulsa F12 cuando enciendas el portátil y mira si aparece el BootMenu.Después de eso sólo tienes que seleccionar el pendrive y proceder a la instalación.Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
SSD 512GB Sandisk Plus
SSD M2 Sata3 128GB WD
Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!0 -
@RenanVilela cuando presiono el F12 y solo me aparece WINDOWS BOOT MANAGER, no me aparece la memoria.
No se si me estoy saltando alguna configuración de la BIOS.0 -
YEZU dijo:@RenanVilela cuando presiono el F12 y solo me aparece WINDOWS BOOT MANAGER, no me aparece la memoria.
No se si me estoy saltando alguna configuración de la BIOS.
Rufus, Yumi o la utilidad del sitio web de Microsoft?Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
SSD 512GB Sandisk Plus
SSD M2 Sata3 128GB WD
Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!0 -
Hola @YEZU entra en BIOS y carga los valores por defecto de fábrica.
Ten preparado el USB de instalacion, crealo con Rufus descargando la ISO desde Microsoft:
Rufus - Cree unidades USB arrancables fácilmente
Descargar Windows 10 (microsoft.com)
Descarga Windows 11 (microsoft.com)
Con el equipo apagado, inserta el USB y arrancalo.
Te dejo una guia:
Windows 10: Como volver a instalar en limpio desde la creacion de - Microsoft Community
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1 -
@RenanVilela Hola he booteado o configurado la memoria con Rufus y descargado el windows de la pagina de microsoft
0 -
Alejandro_AC Hola he booteado o configurado la memoria con Rufus y descargado el windows de la pagina de microsoft, aplicaré lo de entrar en BIOS y carga los valores por defecto de fábrica, haber que tal me va.0
-
Comentanos
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
¿Ha convertido la unidad flash a gpt y la ha formateado a fat32?Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!1 -
Hola a todos, agradezco a todo por sus ayudas ya que todas las respuesta me guiaron a encontrar la solución aplicando cada ajuste que compartieron, la solución era el tamaño de la memoria booteable debe ser el doble de tamaño del windows y el tipo de arranque de mi laptop es GPT, ademas comparto un video que tambien ayudó mucho.
https://youtu.be/Kgin6CNxPDw?list=PLtZzI_FgCxdsglVyq9C0kDMVIwX6ezeYd&t=65
1 -
@YEZU me alegro que pudieras solucionarlo, gracias por cometarlo.
0