'Como Instalar S.O por medio de una USB booteable? Nitro AN517-52

YEZU
YEZU Member Publicaciones: 10

Tinkerer

editado mayo 2022 en Gaming - Predator y Nitro
Bueno soy nuevo en esta comunidad y he visto que han dado solución a muchas preguntas o inconvenientes, espero me puedan ayudar con sus conocimientos.

Tengo una laptop Acer Nitro 7 modelo AN517-52, el cual cambie su disco SSD M.2 por uno de mayor capacidad, y quiero reintalarle el window con una memoria ya preparada y booteable.
Entro a la BIOS y en la pestaña MAIN habilito la tecla f12 para seleccionar el disco de arranque, en el MODO SATA selecciono AHCI ya que no me sale la opción RST, así mismo me dirijo a la pestaña BOOT para ordenar la prioridad de arranque de mis dispositivos y me encuentro que solo me aparece WINDOWS BOOT MANAGER, no me detecta la memoria.
Resalto que cambie de memorias USB y probé en mi otra laptop Nitro 5 y funcionan perfectamente. incluso probé desabilitando el SECURE BOOT para ver si eso impedía que me leyera la memoria USB pero tampoco funcionó, aclaro que esta laptop el BOOT MODE es [UEFI] y no sale la opción LEGACY.

Dicho lo anterior NO he podido instalar windows en mi laptop, Agradezco su pronta ayuda ya que no he podido disfrutarla.

Mejor respuesta

  • YEZU
    YEZU Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    Hola a todos, agradezco a todo por sus ayudas ya que todas las respuesta me guiaron a encontrar la solución aplicando cada ajuste que compartieron, la solución era el tamaño de la memoria booteable debe ser el doble de tamaño del windows y el tipo de arranque de mi laptop es GPT, ademas comparto un video que tambien ayudó mucho.

    https://youtu.be/Kgin6CNxPDw?list=PLtZzI_FgCxdsglVyq9C0kDMVIwX6ezeYd&t=65


Respuestas

  • RenanVilela
    RenanVilela ACE Publicaciones: 13,287 Trailblazer
    YEZU dijo:
    Bueno soy nuevo en esta comunidad y he visto que han dado solución a muchas preguntas o inconvenientes, espero me puedan ayudar con sus conocimientos.

    Tengo una laptop Acer Nitro 7 modelo AN517-52, el cual cambie su disco SSD M.2 por uno de mayor capacidad, y quiero reintalarle el window con una memoria ya preparada y booteable.
    Entro a la BIOS y en la pestaña MAIN habilito la tecla f12 para seleccionar el disco de arranque, en el MODO SATA selecciono AHCI ya que no me sale la opción RST, así mismo me dirijo a la pestaña BOOT para ordenar la prioridad de arranque de mis dispositivos y me encuentro que solo me aparece WINDOWS BOOT MANAGER, no me detecta la memoria.
    Resalto que cambie de memorias USB y probé en mi otra laptop Nitro 5 y funcionan perfectamente. incluso probé desabilitando el SECURE BOOT para ver si eso impedía que me leyera la memoria USB pero tampoco funcionó, aclaro que esta laptop el BOOT MODE es [UEFI] y no sale la opción LEGACY.

    Dicho lo anterior NO he podido instalar windows en mi laptop, Agradezco su pronta ayuda ya que no he podido disfrutarla.

    Hola, buenos días.
    ¿Has desactivado el secureboot?
    Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
    Sodimm DDR4 2666MHz 16 GB Sk Hynx
    Sodimm DDR4 2666MHz 16GB Crucial
    SSD 512GB Sandisk Plus
    SSD M2 Nvme 512GB XPG GAMMIX S11 Lite
    SSD M2 Sata3 128GB WD
    ________________________________________________________________________________________________________________
    -->>  Dicas para amenizar a temperatura durante Jogos — Acer Community  <<--
    ________________________________________________________________________________________________________________

    Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!

  • YEZU
    YEZU Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    @RenanVilela ya desactivé el secureboot y nada
  • RenanVilela
    RenanVilela ACE Publicaciones: 13,287 Trailblazer
    YEZU dijo:
    @RenanVilela ya desactivé el secureboot y nada
    Pulsa F12 cuando enciendas el portátil y mira si aparece el BootMenu.
    Después de eso sólo tienes que seleccionar el pendrive y proceder a la instalación.
    Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
    Sodimm DDR4 2666MHz 16 GB Sk Hynx
    Sodimm DDR4 2666MHz 16GB Crucial
    SSD 512GB Sandisk Plus
    SSD M2 Nvme 512GB XPG GAMMIX S11 Lite
    SSD M2 Sata3 128GB WD
    ________________________________________________________________________________________________________________
    -->>  Dicas para amenizar a temperatura durante Jogos — Acer Community  <<--
    ________________________________________________________________________________________________________________

    Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!

  • YEZU
    YEZU Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    @RenanVilela cuando presiono el F12 y solo me aparece WINDOWS BOOT MANAGER, no me aparece la memoria.
    No se si me estoy saltando alguna configuración de la BIOS.
  • RenanVilela
    RenanVilela ACE Publicaciones: 13,287 Trailblazer
    YEZU dijo:
    @RenanVilela cuando presiono el F12 y solo me aparece WINDOWS BOOT MANAGER, no me aparece la memoria.
    No se si me estoy saltando alguna configuración de la BIOS.
    ¿Con qué programa has creado la memoria USB de arranque?
    Rufus, Yumi o la utilidad del sitio web de Microsoft?
    Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
    Sodimm DDR4 2666MHz 16 GB Sk Hynx
    Sodimm DDR4 2666MHz 16GB Crucial
    SSD 512GB Sandisk Plus
    SSD M2 Nvme 512GB XPG GAMMIX S11 Lite
    SSD M2 Sata3 128GB WD
    ________________________________________________________________________________________________________________
    -->>  Dicas para amenizar a temperatura durante Jogos — Acer Community  <<--
    ________________________________________________________________________________________________________________

    Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Hola @YEZU entra en BIOS y carga los valores por defecto de fábrica.

    Ten preparado el USB de instalacion, crealo con Rufus descargando la ISO desde Microsoft:

    Rufus - Cree unidades USB arrancables fácilmente
    Descargar Windows 10 (microsoft.com)
    Descarga Windows 11 (microsoft.com)

    Con el equipo apagado, inserta el USB y arrancalo.

    Te dejo una guia:
    Windows 10: Como volver a instalar en limpio desde la creacion de - Microsoft Community

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • YEZU
    YEZU Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    @RenanVilela Hola he booteado o configurado la memoria con Rufus y descargado el windows de la pagina de microsoft
  • YEZU
    YEZU Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    Alejandro_AC Hola he booteado o configurado la memoria con Rufus y descargado el windows de la pagina de microsoft, aplicaré lo de entrar en BIOS y carga los valores por defecto de fábrica, haber que tal me va.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Comentanos

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¿Ha convertido la unidad flash a gpt y la ha formateado a fat32?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • YEZU
    YEZU Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    Hola a todos, agradezco a todo por sus ayudas ya que todas las respuesta me guiaron a encontrar la solución aplicando cada ajuste que compartieron, la solución era el tamaño de la memoria booteable debe ser el doble de tamaño del windows y el tipo de arranque de mi laptop es GPT, ademas comparto un video que tambien ayudó mucho.

    https://youtu.be/Kgin6CNxPDw?list=PLtZzI_FgCxdsglVyq9C0kDMVIwX6ezeYd&t=65


  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    @YEZU me alegro que pudieras solucionarlo, gracias por cometarlo.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)