Servicio Técnico nefasto - ACER EXTENSA 15 2540

CarlosUtrilla
CarlosUtrilla Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola. He enviado 3 veces mi portátil a reparar porque va lento (se queda colgado 10 segundos al abrir una nueva pestaña en Chrome, se queda colgado 20 segundos al cambiar de un Excel a otro, se queda colgado 30 segundos cuando uso el buscador de windows...). Las 3 veces me han dicho que el problema es por actualizaciones software pendientes. El equipo vuelve a casa y sigue yendo lento. Es desesperante, es una impotencia tremenda, porque no se ponen en contacto conmigo, simplemente cierran la incidencia y ya está. Si no son capaces de dar con el problema, sustituyan mi equipo o denme el dinero, pero no quiero más mareos, más balones fuera con la cancioncita de las actualizaciones, más cobardía y no dar la cara, no darme un teléfono de contacto directo con el reparador, con su encargado, responsable de calidad, etc. Es una gran decepción la gestión de incidencias que tiene esta empresa, es una gestión cobarde y cara dura que busca que el cliente se desespere. Sean honestos y reconozcan que no dan con el problema y cambien el equipo.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,562 Pathfinder
    Hola,

    -Desde aqui lamento mucho ,su malestar.
    -Nos puedes indicar que modelo de equipo tienes?..Si tu equipo se compone de disco duro HDD o de SSD.

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • CarlosUtrilla
    CarlosUtrilla Member Publicaciones: 2 New User
    Buenas tardes.
    El portátil es un ACER EXTENSA 15 2540 I5-7200/4GB/1TB/15.6"/W10, y tiene disco duro HDD.
    Precisamente me ha llamado el Servicio Técnico (cosa que no habían hecho nunca, y sólo han hecho cuando les he enviado un mail negándome a recibir de vuelta el equipo si sólo venía con las actualizaciones de Windows al día, como las otras 2 veces, y sin una solución a la lentitud), y me ha dicho que no encuentran ningún problema hardware, pero que me ofrecían ponerme (pagándolo yo) un disco duro SSD para resolver el problema. Le he dicho que aquí algo no cuadraba, no tiene ningún problema hardware pero la solución que me ofrecen es cambiar un elemento hardware del equipo... Le he dicho que, si esa puede ser una solución, evidentemente el importe deberían asumirlo ellos, porque significaría que el disco duro que traía el equipo no ha funcionado bien desde el principio. Me ha dicho que lo iba a hablar con el Jefe del Departamento y me llamaría otra vez.
    Y ahora me preguntas tú por el disco duro, o sea, que algo puede haber ahí, ¿no? ¿Ha habido alguna remesa mala de discos duros? 
    Gracias.
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    editado julio 2020
    Hola. He enviado 3 veces mi portátil a reparar porque va lento (se queda colgado 10 segundos al abrir una nueva pestaña en Chrome, se queda colgado 20 segundos al cambiar de un Excel a otro, se queda colgado 30 segundos cuando uso el buscador de windows...). Las 3 veces me han dicho que el problema es por actualizaciones software pendientes. El equipo vuelve a casa y sigue yendo lento. Es desesperante, es una impotencia tremenda, porque no se ponen en contacto conmigo, simplemente cierran la incidencia y ya está. Si no son capaces de dar con el problema, sustituyan mi equipo o denme el dinero, pero no quiero más mareos, más balones fuera con la cancioncita de las actualizaciones, más cobardía y no dar la cara, no darme un teléfono de contacto directo con el reparador, con su encargado, responsable de calidad, etc. Es una gran decepción la gestión de incidencias que tiene esta empresa, es una gestión cobarde y cara dura que busca que el cliente se desespere. Sean honestos y reconozcan que no dan con el problema y cambien el equipo.
    Lamento mucho escuchar los inconvenientes que ha tenido que pasar, desafortunadamente, la comunidad de Acer no es un portal directo al servicio al cliente, las discusiones del foro de Acer fueron diseñadas como una comunidad de soporte entre usuarios. Muchos empleados de Acer (Moderadores) leen los diversos temas publicados aquí y notará que algunos empleados de Acer interactúan con los miembros cuando corresponde, pero principalmente queremos que la comunidad sea un lugar donde los miembros puedan intercambiar sus propios consejos e ideas.
    Nota: Si tiene documentación que soporte su caso, puede enviarme un mensaje privado con el número de serie de su equipo, su información de contacto y la documentación (como numero de caso, hoja de orden de servicio etc), para poder envíar su reclamo al soporte local para seguimiento, tenga en cuenta que no podemos garantizar que se haga o cambie algo en el proceso, no tenemos acceso a la documentación de ningún caso ni tomamos ninguna decisión. Esta publicación se estará cerrando.

    Buenas tardes.
    El portátil es un ACER EXTENSA 15 2540 I5-7200/4GB/1TB/15.6"/W10, y tiene disco duro HDD.
    Precisamente me ha llamado el Servicio Técnico (cosa que no habían hecho nunca, y sólo han hecho cuando les he enviado un mail negándome a recibir de vuelta el equipo si sólo venía con las actualizaciones de Windows al día, como las otras 2 veces, y sin una solución a la lentitud), y me ha dicho que no encuentran ningún problema hardware, pero que me ofrecían ponerme (pagándolo yo) un disco duro SSD para resolver el problema. Le he dicho que aquí algo no cuadraba, no tiene ningún problema hardware pero la solución que me ofrecen es cambiar un elemento hardware del equipo... Le he dicho que, si esa puede ser una solución, evidentemente el importe deberían asumirlo ellos, porque significaría que el disco duro que traía el equipo no ha funcionado bien desde el principio. Me ha dicho que lo iba a hablar con el Jefe del Departamento y me llamaría otra vez.
    Y ahora me preguntas tú por el disco duro, o sea, que algo puede haber ahí, ¿no? ¿Ha habido alguna remesa mala de discos duros? 
    Gracias.


    Por experiencia le puedo indicar que sectores de los discos duros HDD pueden estar corruptos o afectados por diversas razones, desde virus o actualizaciones interrumpidas etc. Los discos SSD son más rápidos en procesar data ya que mientras los discos duros HDD utilizan componentes mecánicos que se mueven, las SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash, asi que la razón por la cual (basado a la información que usted proporciona), el centro de servicio le ofrece la opción de usted actualizar a un SSD bajo su propio costo es porque es una mejoría/upgrade/actualización, no es que su disco HDD este defectuoso y le estemos remplazando, sino que usted pide más velocidad y es lo que le puede brindar la misma (al igual actualizar la RAM).



    Si su HDD original de fábrica estuviera defectuoso, entonces se remplazaría en el centro de servicio por otro HDD nuevo, mas no se hacen actualizaciones de HDD a un SSD, esto quedaría fuera de garantía y es opcional de usted ya que el centro lo ofrece, es por esto que es con costo.


    Gracias de antemano,

    Acer-Manny



Esta conversación ha sido cerrada.