"No bootable device" en Acer Nitro 5 AN515-51-77V5

13»

Comentarios

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,322 Trailblazer
    Publica el resultado aquí. Sin embargo, todavía creo que debería verificar si ssd funciona correctamente en otra computadora.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • JorgeRBernal
    JorgeRBernal Member Publicaciones: 24 Troubleshooter
  • Ategui
    Ategui Member Publicaciones: 14

Tinkerer

Hola, tengo una laptop Acer Nitro 5 AN515-51-77V5. La laptop trae dos discos: un disco de estado sólido donde se encuentra instalado Windows y un disco duro SATA de almacenamiento. Hace unos meses tuve este problema: me comenzó a aparecer una pantalla azul mientras usaba la computadora, se apagaba y después me indicaba "No bootable device". Aprovechando que la garantía aún no había vencido, la llevé al Servicio Técnico de Acer donde abrieron el equipo, desconectaron y reconectaron los discos duros y mencionaron que ellos no encontraron ningún problema. A partir de ahí, el equipo estuvo trabajando correctamente durante algunas semanas. Sin embargo, la semana pasada el problema regresó y desde entonces me ha seguido ocurriendo con frecuencia mostrando "No bootable device" a la hora de arrancar el equipo, pero ahora la garantía ya venció.

He entrado al BIOS y he notado que a veces no detecta el HDD0, que es el disco de estado sólido donde se encuentra el sistema, y otras veces sí lo detecta. La he restablecido a estado de fábrica, pero el problema sigue ocurriendo.

¿Qué puede estar causando este problema?
    Jorge qué tal:

Sé que es un tema antiguo, pero me pasa exactamente lo mismo, pantalla azul y luego se cuelga con Not boot Device, lograste encontrar el error, he leído las respuestas que dan por este foro y son pelotudeces sin sentido, quisiera saber si lo solucionaste y cómo, muchas gracias.
  • JorgeRBernal
    JorgeRBernal Member Publicaciones: 24 Troubleshooter
    Ategui dijo:
    Jorge qué tal:

Sé que es un tema antiguo, pero me pasa exactamente lo mismo, pantalla azul y luego se cuelga con Not boot Device, lograste encontrar el error, he leído las respuestas que dan por este foro y son pelotudeces sin sentido, quisiera saber si lo solucionaste y cómo, muchas gracias.
    Hola, Ategui:

Yo había comprado otro disco de estado sólido, el cual también comenzó a fallar al mes de haberlo comprado y volvía a mostrar No bootable device. Lo que parece haber solucionado el problema fue abrir la computadora, retirar el disco de estado sólido y, sin tocar los chips con las manos, limpiar primero con un borrador de lápiz (con cuidado) los pines o contactos del disco de estado sólido por ambos lados, y despúes con una brocha de pelo delgado limpiar el interior del conector de la computadora donde va el disco de estado sólido suavemente.

Hasta el momento he trabajado con el disco de estado sólido aproximadamente por mes y medio y este ya no ha dado fallas.

Saludos.
  • Commodore_1995#
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • TeoZE
    TeoZE Member Publicaciones: 1 New User
    Ategui dijo:
    Jorge qué tal:

Hola, Ategui:

Yo había comprado otro disco de estado sólido, el cual también comenzó a fallar al mes de haberlo comprado y volvía a mostrar No bootable device. Lo que parece haber solucionado el problema fue abrir la computadora, retirar el disco de estado sólido y, sin tocar los chips con las manos, limpiar primero con un borrador de lápiz (con cuidado) los pines o contactos del disco de estado sólido por ambos lados, y despúes con una brocha de pelo delgado limpiar el interior del conector de la computadora donde va el disco de estado sólido suavemente.

Hasta el momento he trabajado con el disco de estado sólido aproximadamente por mes y medio y este ya no ha dado fallas.

Saludos.
    Hola como estas? Yo tambien estoy teniendo estos problemas, ha aparecido nuevamente esos problemas la mover y limpiar los pines de la SSD o al final moviste su windows 10 a tu HDD? me podrias ayudar por favor

• Commodore_1995#
    @TeoZE Idealmente, debe crear un nuevo tema y agregarme colocando una @.

egydiocoelho Trailblazer

• dei91
    dei91 Member Publicaciones: 13

Tinkerer

Tengo exactamente el mismo problema, parece que estas laptops tienen problemas con los discos NVME, me sucede lo mismo y he probado de todo y sigue sacando pantalla azul...