Acer Nitro 5 AN515-42-R5N7 Problema disco duro

Kzero
Kzero Member Publicaciones: 21 Networker
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Buenas tengo un nitro 5 con ryzen AN515-42-R5N7 y este tuvo problemas con el disco duro mecánico, y en vez de reemplazarlo con uno nuevo opte por comprar un m.2 el cual funciona sin problemas.
hace poco un amigo me regalo un disco duro toshiba el cual probe con un case de forma externa y como se ve en las imágenes a continuación se muestra en mi equipo, el administrador de dispositivos, el administrador de discos y en crystal disk info.
El problema es al instalarlo directamente en el notebook este no aparece en ninguno de los sitios mencionados, pero si que aparece en la bios como se muestra en la imagen.
a que se debe esto? hay alguna opción en la bios a modificar para que el disco sea reconocido en windows?
de ante mano muchas gracias



[Editado por moderadora]

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    @Kzero si te he entendido, cuando lo conectas directamente en el equipo, aparece en BIOS pero no en el equipo que es la penúltima captura, las priemras capturas son si lo conectas externamente por USB, estoy en lo correcto?
    Si es esto, el disco esta formateado o contiene un sistema operativo?
    Una vez limpio, deberia aparecer en en administrador de disco y entonces activarlo (inicializarlo).

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Kzero
    Kzero Member Publicaciones: 21 Networker
    @Kzero si te he entendido, cuando lo conectas directamente en el equipo, aparece en BIOS pero no en el equipo que es la penúltima captura, las priemras capturas son si lo conectas externamente por USB, estoy en lo correcto?
    Si es esto, el disco esta formateado o contiene un sistema operativo?
    Una vez limpio, deberia aparecer en en administrador de disco y entonces activarlo (inicializarlo).
    es como dices las primeras 4 capturas son del disco conectado externamente con un case mediante usb, tiene formato ntfs sin sistema operativo.
    las ultimas 2 capturas son con el disco instalado en la nitro 5 directamente(que esta formateado en ntfs y no tiene sistema operativo) y como ves me lo muestra en las bios y esta habilitado, pero al llegar a windows este no aparece.
    si me voy al administrador de discos no aparece, si ejecuto diskpart en la consola y busco el disco con list disk tampoco aparece y en el administrador de dispositivos tampoco aparece


  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Accede a BIOS y asegúrate de tener el "Modo SATA" en AHCI y arranque seguro desactivado.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Kzero
    Kzero Member Publicaciones: 21 Networker
    editado octubre 2020
    Accede a BIOS y asegúrate de tener el "Modo SATA" en AHCI y arranque seguro desactivado.
    el arranque seguro ya estaba deshabilitado, en las bios no encontré ningún lugar que me dejara hacer cambios AHCI, pero como se ve en mi captura de la bios donde aparece el disco duro toshiba reconocido dice SATA Mode : AHCI.
    por probar active el modo seguro inicie, no apareció el disco duro, volví a entrar a la bios y lo volví a desactivar y nada cambio

     

    [Publicación editada para eliminar contenido inapropiado o personal]
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Puedes comprobar de nuevo que no aparece en el administrador de discos?

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Kzero
    Kzero Member Publicaciones: 21 Networker
    Puedes comprobar de nuevo que no aparece en el administrador de discos?
    Comprobado no aparece en ninguna parte

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    editado septiembre 2019
    En la captura de "Advanced" en BIOS te permite ver la siguiente configuración?


    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Kzero
    Kzero Member Publicaciones: 21 Networker
    En la BIOS en Advanced solo aparece esto

    y en SATA Configuration solo esto

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Me referia a dentro de la configuración SATA.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Kzero
    Kzero Member Publicaciones: 21 Networker
    editado octubre 2020
    no se, si entendiste lo de las imagenes o tal vez yo me estoy equivocando.
    Te dejo todo el menú de bios, como te dije anteriormente no hay ninguna opción de Sata Mode Selection.
    las imágenes en orden:
    1 imagen es de informacion y ahi no hay opciones
    2 imagen es de main y ninguna de las opciones de allí te abre alguna otra ventana
    3 imagen es de advanced solo trae las opciones de virtualización y una de sata configuration que abre otra ventana que es la cuarta imagen
    4 imagen solo sirve para activar y desactivar las unidades
    5 imagen es de security
    6 imagen es de boot mode que solo marca la opción de UEFI el secure boot que esta desactivado y el orden de boot de las unidades








    [Publicación editada para eliminar contenido inapropiado o personal]
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    No conozco tu BIOS y no tenia claro si dentro de la pantalla "SATA Port" podias acceder a mas configuraciones, ya veo que no, alguna BIOS permiten configurar la velocidad del puerto.

    No se cual es el problema, o es algún detalle de configuración que se me escapa, aunque parece que todo esta correcto:

    -Mode SATA en AHCI
    -Mode Boot en UEFI
    -El disco Toshiba esta reconocido en BIOS

    O es un problema del puerto, BIOS lo reconoce a nivel hardware, pero Windows no lo reconoce a nivel lógico en el administrador de discos, digo del puerto SATA porque por USB no hay problemas. Comprueba de nuevo la conexión del disco, en el conector esta la alimentación y datos, si esta alimentado correctamente, BIOS lo reconoce, pero hay mala conexión en datos, puede ser el problema con Windows.

    También puede que te falte el controlador del puerto SATA, tienes el equipo y BIOS actualizado con Acer Care Center?

    Otra cuestión seria no formatear el disco, si no, eliminar la particion para que sea el administrador quien lo solicite.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Kzero
    Kzero Member Publicaciones: 21 Networker
    lo único que me faltaría actualizar seria el tema de Bios que el care center me indica que tengo la versión 1.13 y la siguiente actualización que hay es la 1.16 (1. Update PI 1.1.0.8 code for RS6. 2. Update battery support table) que igual me gustaría ver un changelog de esta update para ver que hace realmente, hay algún lugar donde estén estas notas?, ya que no soy muy fan de que se arreglen algunas cosas y otras empeoren por que luego para hacer downgrade es una molestia.
    Probare dejar el disco sin particiones para ver si windows me da algún aviso.
    Por otro lado suponiendo que sea un problema del flex sata que va a la placa base, Acer vende estos repuestos para hacer el cambio uno mismo?
    muchas gracias por la atención de hoy y la paciencia cuando haga todas las pruebas las publicare

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    La tienes en la pagina de descargas del equipo:
    https://www.acer.com/ac/en/US/content/support-product/7605?b=1&pn=NH.Q3RAA.002
    La mayor precaucion que hay que tener es que la batería este por encima del 50% y con el cargador conectado, si durante el falsheo de apagara, el equipo quedaría inutilizado.

    En cuanto al disco, tenias uno y funcionaba, no? probastes ese disco como externo por USB, no sea que la averia no fuera el disco.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola a todos,

    El tema se cierra por su antigüedad, si aún tiene problemas con su equipo, los invito a abrir una 
    nueva pregunta o post para que los usuarios de la Acer community les puedan orientar.

    Gracias,
    Acer-Manny

Esta conversación ha sido cerrada.