no me reconoce el microfono externo

Mateo_471
Mateo_471 Member Publicaciones: 9

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola desde que tengo este notebook, que es el modelo acer nitro 5 AN515-51 que tiene un i5 7300 , 1050ti .No me reconoce el micrófono del auricular, en sonido me aparece solo el micrófono interno del notebook . Ya eh verificado cual es el problema, es el notebook que no me lo reconoce por que eh probado en mi antigua pc y si me lo reconoce.

Respuestas

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola Mateo_471,

    ¿Cuál es el modelo del auricular que está conectando al equipo?

    ¿Ha verificado si hay actualizaciones pendientes en su Acer Nitro 5?

    ¿Cómo tiene la configuración del sonido, puede colocar captura de pantalla?

    Gracias,
    Acer-Manny  

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,368 Trailblazer
    Hola, el micro auricular es USB o Jack 3.5?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Mateo_471
    Mateo_471 Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    @Acer-Manny el modelo del auricular es el hiper x cloud 1 , ahora me puse a buscar actualizaciones pero no encontre nada , a que te refieres con configuracion del sonido?

  • Mateo_471
    Mateo_471 Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    @Alez_Curquejo es jack 3.5
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola Mateo_471,

    Gracias por su respuesta. Me refiero ir al Panel de Control> Sonido> Grabar, por ejemplo el micrófono de mi equipo TravelMate es Realtek High Definition y cuando conecto mi auricular me lo detecta como Plantronics C320 y lo coloca por defecto automáticamente. Es posible el hiperx cloud haya que configurarlo la primera vez manualmente?




    Acer-Manny
  • Mateo_471
    Mateo_471 Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    @Acer-Manny en sonido no me aparece el microfo, incluso activando los deshabilitado no me aparece, entonces no lo puedo configurar
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Muchas gracias por la informacion,

    En el administrador de dispositivos le aparece el dispositivo de sonido o puede visualizar algun icono amarillo de interogacion  en algun controlador?

    Image result for administrador de dispositivos sonido
    Gracias,
    Acer-Manny 
  • Mateo_471
    Mateo_471 Member Publicaciones: 9

    Tinkerer


    eso es lo que me aparece
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    La verdad todo parece normal, mencionas que buscaste por actualizaciones. Has buscado algún controlador quizás desde la página del fabricante de los auriculares?

     

    Trata de re-instalar el controlador de sonido https://global-download.acer.com/GDFiles/Driver/Audio/Audio_Realtek_6.0.1.8432_W10x64_A.zip?acerid=636661965677741347&Step1=NOTEBOOK&Step2=NITRO&Step3=NITRO%20AN515-51&OS=ALL&LC=es&BC=ACER&SC=PA_2


    Acer-Manny 
  • Mateo_471
    Mateo_471 Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    eh buscado en la pagina de hiperx y no eh encontrado ningún controlador, formetie mi laptop ayer así que eso cuenta como reinstalar el controlador de sonido? por que nose reinstalar el controlador de sonido.
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Entiendo que si formateo el equipo no debe ser un problema de controlador, pero tampoco parece ser mecánico/físico por que menciona que si le funcionan en otros equipos cierto?

    Entonces parece ser un problema de compatibilidad, aun así me extraña mucho porque el modelo de su equipo es uno de los más nuevos de muy buena gama y especificaciones del cual, pensaría que no debería de tener este tipo de inconvenientes. Intente ver que le dice el soporte técnico de los auriculares, pida la asistencia en el siguiente enlace https://www.hyperxgaming.com/us/support al igual, le dejo los números de contacto en la imagen a continuación:               



    Acer-Manny 
  • Mateo_471
    Mateo_471 Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    pero la cosa es que con otros audifonos tampoco me los reconoce pero funcionan pero con ninguno funciona el microfono solo el audio

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola Mateo_471, de ser así le recomiendo que contacte al soporte técnico de Acer para que el equipo (conexión de audio), pueda ser revisada en el centro de servicio más cercano:

    https://www.acer.com/ac/es/CL/content/service-contact

    Acer-Manny
  • adriannmarentes
    adriannmarentes Member Publicaciones: 3 New User
    Hola, tengo el mismo problema con mi acer nitro an515-52, me detecta la entrada de los audifonos, pero no el microfono, encontraste alguna solucion? tengo actualizado los drivers pero sigo sin solucion
Esta conversación ha sido cerrada.