Problema con ventiladores y vibracion del equipo

Opciones
Carmayandrew
Carmayandrew Member Publicaciones: 13

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hace una semana compre una Acer predator g9-793. Me esta presentando algunos problemas. 
Los ventiladores se aceleran y desaceleran sin sentido, he visto en el predator sense, y la frecuencia del cpu y la temperatura del cpu, cambian y varían bastante, lo hacen aletoriamente, incluso si solo estoy en el navegador web. Esto provoca que los ventiladores se aceleren y desaceleren a cada rato. Pasa de 1000 mhz a 3600, y vuelve enseguida a mil, de 43 grados a 60, y vuelve enseguida a 43. Por lo que los ventiladores también se aceleran y desaceleran. 

Otro problema es que la laptop, toda la laptop, tiene una especie de vibracion, si se pone la mano encima del Sticker con las características: predator 17, predator frostcore,  ready forma vr, etc, se siente como la laptop esta vibrando.

Otro es con el sonido, hay una especie de distorsión, cuando llegan notificaciones por ejemplo, se escucha una especie de vibracion.

Me podrían comentar si esto es normal, o debo llevarlo al servicio técnico.

Por cierto, ya llame al servicio técnico y me dijeron que es normal. Pero a mi no me parece. Menuda laptop de 2000 dólares. (increíble pero cierto, estoy en Ecuador)

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado marzo 2018
    Opciones
    Hola @Carmayandrew

    Por lo que comenta, el primer problema sobre el procesador, dependiendo de la demanda es la aceleración de CPU y/o ventiladores. Quizás algún programa o servicio (cómo las actualizaciones de windows 10) ocasionen esto y en ese caso es normal. El ventilador puede ser un problema de configuración del equipo, si el plan de energía es activo, generalmente encenderá los ventiladores antes de que se comiencen a calentar los componentes. Mi sugerencia en este punto es que siga utilizando el equipo un tiempo, verifique los programas abiertos y los cuales ocasionan el pico de procesador en el administrador de tareas. Dudo que sea un problema físico, a menos que las temperaturas varíen y el rendimiento no (p.ej. El procesador se mantiene al 10% con temperaturas de 60°C o variables).

    Respecto a la vibración, es posible que el disco duro se encuentre cerca de la zona, en dicho caso es completamente normal (inclusive podría provocar un poco de ruido mientras usa el equipo).

    Respecto a lo último, no estoy seguro, necesito más detalles. En cualquier caso revise la configuración de sonido y verifique que no estén activados ciertos efectos de sonido.

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Carmayandrew
    Carmayandrew Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Opciones
    Lo de la vibracion, no es sólo en esa parte. Vibra toda la laptop, es como si tuviera un motor, y hace que todo vibre.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado marzo 2018
    Opciones
    Entre los componentes que pueden causar que el equipo vibre (dadas sus partes móviles) son los ventiladores, discos duros y lectores de CD/DVD por lo que sería completamente normal.

    Dependería en ese caso de que tan fuerte es la vibración causada por el equipo (A lo que veo, si tiene un disco duro de 7200RPM y los ventiladores funcionando es completamente normal que vibre muy levemente). Si es muy notorio, es posible que haya algún tipo de falla en los ventiladores o disco duro.

    En cualquier caso, revise el uso del disco en el administrador de tareas. 
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado marzo 2018
    Opciones
    Encontré algo de información sobre el tema, efectivamente parece que algunos equipos poseen un defecto relacionado con la vibración y sonido que menciona:

    https://community.acer.com/en/discussion/comment/508548

    Aún se desconoce el problema (posible error de hardware en algunos equipos, tal vez). Recomiendo que lleve su equipo a servicio técnico y ofrezca tanta información como sea posible sobre el problema.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Carmayandrew
    Carmayandrew Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Opciones
    Si, de hecho ahí hablan donde un sonido, especie de vibracion en los parlantes, por el subwoofer, exactamente igual a lo que yo noto, eso por el lado de los parlantes. Pero la vibracion que es más molesta, es la que se siente en todo el equipo. Voy a contactarme con el servicio técnico. Ya que las personas del local donde me compre me dicen que no hacen cambios Bo devoluciones, y solo lleva días de haber comprado esta laptop. típico de Ecuador que los vendedores se desliguen de toda responsabilidad .

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado marzo 2018
    Opciones
    Si, típicamente es un par de días en la tienda y un año con el fabricante.

    Le deseo mucha suerte, luego nos comenta como le fue.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Carmayandrew
    Carmayandrew Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Opciones
    Cambie el disco duro por un Samsung de 2Tb, y la vibracion de la laptop disminuyó notablemente. Casi no se nota. 
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado marzo 2018
    Opciones
    Perfecto. ¿Se solucionó también el problema relacionado con la distorsión de sonido?
    A lo que veo el tema de la vibración podría estar relacionado con el sonido. De hecho en la página que comente antes decían que "algo" hacía que vibrara el teclado y provocaba la distorsión de sonido del subwoofer.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Carmayandrew
    Carmayandrew Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Opciones
    Lo del sonido no, aun se escucha distorsionado. Lo único que disminuyó fue la vibracion que tenía toda la laptop.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones
    Parece un poco aleatorio, dependiendo de la frecuencia de audio y volumen (parece que a algunos usuarios lo notan bajo distintas condiciones). Eso hace más difícil encontrar la causa del problema (inclusive pueden ser los controladores de audio).

    Sólo he sabido de un problema de controladores de audio que causan errores con el hardware en los altavoces. Y este sucede en los equipos de Acer, HP, Compaq, Samsung, etc. Es sobre el códec de audio de Realtek ALC5650, llegando a dañar los altavoces y producir un sobrecalentamiento anormal en ellos.

    Me imagino que Acer ya esta consciente y proporcionará futuras actualizaciones de controladores y BIOS. Esté al tanto en la página de Descarga de controladores y manuales de Acer.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Carmayandrew
    Carmayandrew Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Opciones
    Talves sabes si Acer puede proporcionarme el sistema operativo para reinstalarlo
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones
    No estoy seguro de los precios que maneje Acer, pero es posible pedir un CD/DVD en cualquier Centro de servicio técnico. Está página puede ayudarle a obtener datos de contacto del más cercano (creo que ya tiene los datos).
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Carmayandrew
    Carmayandrew Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Opciones
    Este lunes lo deje en el servicio técnico. Me acaban de informar que van a cambiar el subwoofer, espero que con eso se solucione. Lo que se aceleran y desaceleran los ventiladores, y que sube y baja aletoriamente la frecuencia del cpu, me dijeron que es normal, y que no van a revisar eso.
  • Carmayandrew
    Carmayandrew Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Opciones
    Ya me devolvieron la laptop. Dicen que le hicieron el cambio del subwoofer,  pero lastimosamente esa vibracion sigue ahí. La voy a llevar nuevamente al servicio técnico, pero ya no se que esperar, talves me digan que ya no pueden ayudarme. ¡Como me gustaría hacer una devolución de esta laptop!. Y para empeorar todo, eso de que se cambie aletoriamente, sin estar haciendo nada demandante en la laptop, la velocidad del ventilador, frecuencia y temperatura del cpu, me molesta tanto porque es increíblemente muy notable, ¡como me pueden decir que eso es normal! 
  • Carmayandrew
    Carmayandrew Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Opciones
    Lleve otra vez la laptop al servicio técnico. Y desafortunadamente, e ilogicamente. Me dicen que debo esperar un mes para tener otra revisión y reparación del equipo. Me esta decepcionando mucho esta marca.
  • Bettox
    Bettox Member Publicaciones: 38 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones
    Hola Carmayandrew, yo hace dos meses compre el predator G9 793, tiene los mismos "síntomas" que mencionas, excepto el vibrado del equipo, el subwoofer funciona de lujo.
    Te comento lo siguiente:
    A las horas de comenzar a utilizar el equipo empezó a funcionar su ventilador a full estando en modo reposo y el equipo no reaccionaba. La solución en ese instante fue apagarlo en forma forzada. (manteniendo apretado el botón de encendido). Luego busque información que el error del ventilador podría ser solucionado solo actualizando el windows. Cosa que realice y el equipo dejo de tener ese error. 
    Después de ese error, la pantalla comenzó a parpadear estando conectado a la corriente... luego el inconveniente paso al estar sin corriente. Trate de buscar la solución y lo único que disminuyo el problema fue reinstalando el Driver de video de Nvidia. Aún sigue con ese detalle pero a menor frecuencia de uso, es bastante molesto.
    Al cabo de los inconvenientes mencionados, estuve analizando la variación de temperatura del CPU que varía de la nada pero en mi caso, no lo encuentro molesto.
    Para concluir puedo decir que después de actualizar el sistema operativo los problemas van disminuyendo. 

    Quisiera hacer un comentario adicional, al momento de jugar, no tiene ningún problema; de parpadeo, de calentamiento, de ventiladores, nada. Los juegos corren muy fluidos, lo he usado durante varias horas seguidas de juego usando sus ventiladores a full, más su unidad de enfriamiento.

    Espero encontrar la solución 100% al parpadeo del monitor. Aparte de deshacer la unión de los discos SSD y HDD.

    Saludos, espero que el servicio técnico pueda solucionar tus inconvenientes,
  • Carmayandrew
    Carmayandrew Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Opciones
    Lleve nuevamente el equipo al servicio técnico. Lo ingresaron el 9 de abril. Y hasta la fecha, no me lo devuelven . Ya ha pasado mas de un mes. Y en el servicio técnico me dicen que aún le están haciendo pruebas. Esto no me da buena espina.
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones
    Hola Carmayandrew,

    Lamentamos los inconvenientes que ha tenido que pasar en el proceso de reparación de su equipo. Nos gustaría poder revisar su caso para darle el seguimiento correspondiente.

     

    ¿Me pudiera por favor enviar un mensaje privado (PM), con el número de serie que corresponde a su equipo para seguimiento?

     

    Gracias de antemano.

    Acer-Manny