Mi portatil E5-571G se apaga a los 30 minutos de uso

roberman2
roberman2 Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020

Tengo un portatil  E5-571G-387L y desde hace algunas semanas se apaga a los 30 minutos de encenderlo, no aparece error ninguno, sencillamente se apaga del todo. Si arranco con el menu de la Bios y lo dejo ahí tambien se apaga a los 30 minutos exactamente. Si lo suspendo antes de apagarse, los 30 minutos se reinician y vuelve a apagarse. Es exactamente el mismo problema que he encontrado aqui:

http://www.tomsguide.com/answers/id-2207561/laptop-shutting-minutes.html

Me está volviendo loco, no hay quien pueda usarlo así.

 

Gracias, un saludo.

Mejor respuesta

  • jesuss
    jesuss Member Publicaciones: 1 New User
    Respuesta ✓

     

    Yo también tengo un E5-571G y me ha pasado exactamente lo mismo. 

    El problema parece estar en el sistema de Intel ME. Por algún motivo no cargaba el firmware o no reconocía una firma, y a los 30 minutos apagaba el equipo, independientemente del sistema operativo que hubiera.

     Lo he solucionado reinstalando la BIOS 1.31 "Update ME Code", y desde entonces no ha vuelto ha reproducirse el problema.

     

     Espero que sirva de ayuda!

      Saludos,

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    HOLA.

     

    La temperatura es la correcta?..

     

    Este problema estaría relacionado bien con la bios o procesador,debe haber algún fallo binario en la programación de la bios o en su defecto problema de procesamiento.

     

    Contacte con ACER y proponga el problema y ver si existe alguna actualización de su BIOS mas allá de la que este en la pagina oficial,si esto ocurre una vez actualizadas la bios,se tendría que cambiar el procesador pero al ir integrado es un problema.

     

    Pruebe antes desactivando o eliminando un posible problema con el ACPI y retire hiberfil.sys .

     

    https://www.solvetic.com/tutoriales/article/3084-que-es-y-como-borrar-archivo-hiberfil-sys-windows-10/

     

    Salu2.

     

     


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • roberman2
    roberman2 Member Publicaciones: 4 New User

    El tema de la temperatura es lo primero que pensé, pero apenas pasa de 40 grados. Además siempre que lo "suspenda" antes de 30 minutos puedo estar horas sin problema. Probaré lo del fichero hiberfil.sys, no se muy bien como contactar con ACER, supongo que se les podrá mandar un correo.

     

    Muchas gracias.

    Saludos.

  • roberman2
    roberman2 Member Publicaciones: 4 New User

    He encontrado mas casos del mismo problema en otros foros, y parece que el problema esté en la plac hm70, concretamente en este: http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-1805133/shut-thirty-min-exact.html dicen

    "The problem is the motherboard if its hm70 it will automatically shut down the computer every 30 min because the motherboard does not support i3/i5 and i7 processors. To stay on i3/ i5 and i7 procesor you need to have a hm77 motherboard."

     

    Lo que no se es porque me ha aparecido hace unas semanas el problema cuando llevaba casi dos años usándolo.

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    Si lo que quiere decir el enlace o usted es lo que digo yo,el chipset es el procesador o donde va colocado traducido como circuito integrado auxiliar,pues exactamente se que algunos equipo tienen este tipo de de temporizador ,debido como indico a problema de bios o sobrecalentamiento del circuito integrado del chipset o por cambio de hardware y apaga para no dañar mas el equipo,aunque sea absurdo al estar el problema,estoy seguro que si tuvieras un procesador extraíble como asi decirlo,el problema se solucionaría.

     

    Es un problema que no lo estudiado mucho la verdad..!!!

     

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • jesuss
    jesuss Member Publicaciones: 1 New User
    Respuesta ✓

     

    Yo también tengo un E5-571G y me ha pasado exactamente lo mismo. 

    El problema parece estar en el sistema de Intel ME. Por algún motivo no cargaba el firmware o no reconocía una firma, y a los 30 minutos apagaba el equipo, independientemente del sistema operativo que hubiera.

     Lo he solucionado reinstalando la BIOS 1.31 "Update ME Code", y desde entonces no ha vuelto ha reproducirse el problema.

     

     Espero que sirva de ayuda!

      Saludos,

  • roberman2
    roberman2 Member Publicaciones: 4 New User

    Muchisimas gracias Jesús, efectivamente lo he solucionado así. No había encontrado nada, había puesto una solución de emergencia que era que entrara en suspensión al minuto de inactividad y o con una tarea que había creado cada 25 minutos, así podía usarlo aunque no era cómodo. Con la actualización de bios 1.31 se ha solucionado.

     

    Lo dicho, muchas gracias.

    Roberto.

  • maurigon17
    maurigon17 Member Publicaciones: 1 New User
    jesuss dijo:

     

    Yo también tengo un E5-571G y me ha pasado exactamente lo mismo. 

    El problema parece estar en el sistema de Intel ME. Por algún motivo no cargaba el firmware o no reconocía una firma, y a los 30 minutos apagaba el equipo, independientemente del sistema operativo que hubiera.

     Lo he solucionado reinstalando la BIOS 1.31 "Update ME Code", y desde entonces no ha vuelto ha reproducirse el problema.

     

     Espero que sirva de ayuda!

      Saludos,

    hola jesus me gustaria saber como hago ese proceso tengo una con el mismo problema
  • alfredolira
    alfredolira Member Publicaciones: 3 New User
    jesuss dijo:

     

    Yo también tengo un E5-571G y me ha pasado exactamente lo mismo. 

    El problema parece estar en el sistema de Intel ME. Por algún motivo no cargaba el firmware o no reconocía una firma, y a los 30 minutos apagaba el equipo, independientemente del sistema operativo que hubiera.

     Lo he solucionado reinstalando la BIOS 1.31 "Update ME Code", y desde entonces no ha vuelto ha reproducirse el problema.

     

     Espero que sirva de ayuda!

      Saludos,

    Muchas Gracias jesuss por tu aporte. Estamos en 2020 y creo q esta es la solución a este problema en la acer E5-571G he reinstalando la BIOS 1.31 "Update ME Code" (siguiendo las instrucciones que trae el instalador de la Bios). Estaba con La Bios 1.32 y parece que algo anda mal con esta. Estoy testeando mi laptop y ya va 1 hora y anda bien, espero que sea la solución definitiva. Les comentare luego....
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola a todos,

    El tema se cierra por su antigüedad y ya que existe una solución, si aún tiene problemas con su equipo, los invito a abrir una 
    nueva pregunta o post para que los usuarios de la Acer community les puedan orientar.

    Gracias,
    Acer-Manny

Esta conversación ha sido cerrada.