Mi Acer Nitro 5 AN515-52-56HV tiene problemas del ancho de banda con el wifi,

oscartwo20
oscartwo20 Member Publicaciones: 17 Troubleshooter
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Tengo problemas, ya que tengo un servicio contratado de internet de 80Mbps, y en mis otros equipos sí los detecta pero en esta laptop llega hasta máximo 20 Mbps. No sé cual sea el error, acabo de comprar este equipo hace tres días. Sólo llega hasta 100 Mbps pero conectado por ethernet. ¿alguien sabrá cómo arreglar esto? 

Mejores respuestas

• oscartwo20
    Respuesta ✓
    janken dijo:
    Ya probaste casi todo ,seria cambiar la tarjeta wifi por una nueva o por otro equipo, hacer una limpieza tarjeta wifi con aire comprimido y alcohol al sacar la tarjeta recuerda marcar un cable para que no los pongas mal hagas cortocircuitó no prendera el equipo.
    Ya pude arreglarlo, era un problema con la seguridad de mi modem para 5G Y 2.4G. Cambie TKIP. y quedó con eso. 
  • janken
    janken Member Publicaciones: 253 Practitioner WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Que buena yo pensé que un problema de compatibilidad de señal wifi ya que los demás funcionaban pasa seguido con 5G  como decir revisa el cortafuegos el antivirus ,defender jajjja la configuración del modem te estaba limitando buena me alegro.

Respuestas

• janken
    Hola hiciste las mediciones de internet , recuerda que las mediciones varían si el equipo esta actualizando o todos están usando internet al mismo tiempo el ancho banda baja porque se comparte ,revisa tu configuración si esta en privado no en publica eso también influye por ultimo actualiza los controladores wifi ,tu modem es viejo también hace señal baja y distancia del modem wifi paredes. por último usa el solucionar de problemas wifi pon todos .
  • oscartwo20
    janken dijo:
    Hola hiciste las mediciones de internet , recuerda que las mediciones varían si el equipo esta actualizando o todos están usando internet al mismo tiempo el ancho banda baja porque se comparte ,revisa tu configuración si esta en privado no en publica eso también influye por ultimo actualiza los controladores wifi ,tu modem es viejo también hace señal baja y distancia del modem wifi paredes. por último usa el solucionar de problemas wifi pon todos .
    Hola janken, ya hice eso, la prueba a menos de una metro del modem, el modem es nuevo, recién instalado ya que cambié de proveedor de internet. 
    Estoy usando una frecuencia de 5G, y las pruebas las hago justo cuando esta dormida mi familia, aunque en realidad solo yo uso con frecuencia el internet.
    Aún haciendo eso, tiene un límite de hasta 20Mbps. Hago la misma prueba con mi celular a la misma distancia de un metro y me da hasta 100Mbps. 
    Todos los drivers están actualizados, los comprobé de forma automática usando búsqueda de drivers recientes con internet, y nada. Todo funcionando. 
    Pero esa limitante me sigue causando conflicto cuando estoy descargando gran cantidad de paquetes o subiendo. 

Sospecho que debe ser alguna configuración interna del equipo pero en realidad no sé. Recién la restauré de fabrica ya que este equipo es usado. 
  • janken
    Ok lo otro que te baja la señal bluetooh hace interferencia desactívalo, suerte con la restauración debería funcionar bien.
  • oscartwo20
    janken dijo:
    Ok lo otro que te baja la señal bluetooh hace interferencia desactívalo, suerte con la restauración debería funcionar bien.
    El bluetooth está desactivado ya que generalmente no lo utilizo, y ya está la restauración que por cierto tardó un rato en hacerlo. jaja 
    Como te digo, yo tengo esperanza que sea un problema del adaptador o el enrutador o algo así xd pero no sé cómo. Espero que alguien sepa cómo lograrlo. Por favoooor. 
  • janken
    Lo otro seria usar cable que es lo mejor para jugar descargar , usar tarjeta wifi USB que sale barato cuando hay problemas de compatibilidad o falla de tarjeta wifi.
  • oscartwo20
    @MaClane
    ¿sabes algo? 👀
  • oscartwo20
    Tengo problemas, ya que tengo un servicio contratado de internet de 80Mbps, y en mis otros equipos sí los detecta pero en esta laptop llega hasta máximo 20 Mbps. No sé cual sea el error, acabo de comprar este equipo hace tres días. Sólo llega hasta 100 Mbps pero conectado por ethernet. ¿alguien sabrá cómo arreglar esto? 
    Actualización: sí sube hasta 100Mbps pero es por mi plan de internet, ahora, es solo en un modem, ¿alguien sabe cómo arreglarlo? Es tema del modem. 
  • janken
    Ya probaste casi todo ,seria cambiar la tarjeta wifi por una nueva o por otro equipo, hacer una limpieza tarjeta wifi con aire comprimido y alcohol al sacar la tarjeta recuerda marcar un cable para que no los pongas mal hagas cortocircuitó no prendera el equipo.
  • oscartwo20
    Respuesta ✓
    janken dijo:
    Ya pude arreglarlo, era un problema con la seguridad de mi modem para 5G Y 2.4G. Cambie TKIP. y quedó con eso. 
  • janken
    Respuesta ✓
    Que buena yo pensé que un problema de compatibilidad de señal wifi ya que los demás funcionaban pasa seguido con 5G  como decir revisa el cortafuegos el antivirus ,defender jajjja la configuración del modem te estaba limitando buena me alegro.