Aspire E5-575G-57AV: Problema con Windows y mi disco duro
julianagudelo
Member Publicaciones: 28 Enthusiast
Hola, instalé un ssd WD green de 240GB en mi Aspire E5-575G-57AV con la ayuda del video de Acer Support sobre cómo hacerlo. Hice todos los pasos bien. Cuando inició el sistema después de instalar me apareció un mensaje sobre un cambio de configuración sobre las claves del TPM (no entiendo muy bien qué era), seleccioné la opción YES. En el menú de la BIOS para configurar el orden de los discos, lo tengo tal que:
1. Windows boot manager
2. HDD1: WDGREEN 240GB (el ssd)
3. HDD0: TOSHIBA (El hdd que vino con el pc)
4. USB HDD
5. ATAP I CDROM
6. USB FDD
7. Network boot IPV4
8. USB CDROM
9. Network boot IPV6
Mi problema es que una vez en Windows, no aparece mi HDD a pesar de que apareció en el menú de la BIOS. ¿Qué hice mal? Además ¿cómo puedo hacer que Windows inicie con la personalización de Windows tal y como lo tenía (que supongo está en el hdd)?
[Título editado para añadir el nombre del producto]
1
Respuestas
-
Hola,
-Vayamos por partes,primero con la tecla F6,sube la opción 3 a la primera de todo,guarda los cambios con F10 y reinicias.
-Si esta bien la secuencia de arranque es dicho disco duro,debe iniciar windows,despues vemos el motivo de no salir la partición en windows.
Saludos.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.1 -
Hola, muchas gracias por responder. Ya puse de primero el hdd, pero si el ssd está conectado, me inicia con el windows limpio, es decir, con el windows del ssd. Sin embargo, si desconecto el ssd, sí me inicia normalmente con el windows del hdd.0
-
-En que disco duro,tienes el sistema operativo??? Y que este, este funcionando?
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.1 -
Te cuento el proceso completo: Con la herramienta de Acer Care center hice una copia del sistema en una usb. Luego desconecté el disco mecánico (TOSHIBA) y conecté la usb y el WD GREEN (el de estado sólido), se instaló windows normalmente en el WD GREEN. Al entrar a la BIOS para establecer el orden de inicio, puse el orden como lo escribí arriba en la pregunta. Lo guardé y me apareció un mensaje sobre unas claves del TPM, a lo que yo respondí YES sin saber muy bien de qué se trataba. Al entrar a Windows con el WD GREEN y el disco mecánico conectado, no me aparece el mecánico en ningún lado, ni en el administrador de dispositivos. Sin embargo, si desconecto el WD GREEN y dejo sólo el mecánico, me carga el Windows normalmente. En conclusión, en los dos discos está instalado Windows y con los dos me corre, pero si conecto el sólido y el mecánico, Windows se bootea desde el sólido y no me reconoce el mecánico, a pesar de que en la BIOS SÍ me aparecen ambos discos conectados.0
-
-Ya,elige el disco duro primario ,donde quieres el sistema operativo,que entiendo que sea el de estado solido.
-Despues,borrar del disco duro secundario el sistema operativo y déjalo sin nada,como memoria cache y mira si así lo reconoce.
https://www.profesionalreview.com/2018/08/31/como-borrar-un-disco-duro/
-Despues lógicamente pon el primario ,en primer lugar en la opción BOOT de BIOS.
Saludos.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Hola Iván, ya lo solucioné, por error abrí dos temas prácticamente iguales. Lo que hice está en este comentario: https://community.acer.com/es/discussion/comment/920820/#Comment_920820. Sin embargo, ahora procederé a formatear el HDD con alguno de los métodos de tu última respuesta. Muchas gracias!
0