Mi Aspire E 14(E5-471-31ES) no se termina de apagar.

kelita042
kelita042 Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Mi computadora la uso con linux, a veces cuando la apago se queda en el logo de linux y la luz azul se queda encendida y como no se apaga nunca me toca forzar el apagado.
También me ha pasado que la pongo en suspensión y pasa lo mismo la luz azul debería convertirse en roja y parparear pero no lo hace, no reacciona, así que lo mismo tengo que forzar el apagado. No sé qué le pasa, será porque uso programas muy pesados? será por linux? aunque no lo creo. Me preocupa, no sé qué me recomiendan hacer para tratar de evitar eso, aunque cambiar a windows no. El problema se ha estado presentando con más frecuencia en menos de un mes.
Espero que alguien me ayude.

Respuestas

• MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buenas tardes kelita042 !

¿Qué distribución de Linux estás usando?

Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™

For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!

• kelita042
    Es linux mint 19.3
    Gracias por responder.
  • MaClane
    Ya has actualizado el kernel.
    Las versiones anteriores tienen acceso ACPi a Bios para el control de la batería.

Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!

Sincerely, J. MaClane ™

For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,311 Trailblazer
    Le recomiendo que actualice la BIOS a la última versión:

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MaClane
    Ya has actualizado el kernel.
    Las versiones anteriores tienen acceso ACPi a Bios para el control de la batería.

Sincerely, J. MaClane ™

• kelita042
    Ya actualicé Bios y ya no presentaba el problema que mencioné antes,  pero ahora en una videoconferencia se apagó de golpe y ya no enciende, la estaba cargando creo que ya estaba al 100%, si la conecto para cargar si alumbra la luz de carga, algo que estuvo pasando después de la actualización es que la luz de encendido azul parpadeaba mientras estaba encendida, tenía dudas si eso es normal también. 
  • kelita042
    No sé si eso tiene que ver con la actualización de Bios ya que la computadora  tiene linux eso fue muy difícil. 
  • MaClane
    No dije actualizar Bios, sino el KERNEL del sistema Linux.

Sincerely, J. MaClane ™

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,311 Trailblazer
    ¿Ocurre el mismo problema al reiniciar la batería?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)