Aspire E5-575G-58AV: Problema al bootear
Respuestas
-
Esto es lo que veo cuando inicio con el HDD.
0 -
Lo siento, no. Arranque desde el HDD con SSD conectado. Luego ejecute 'diskmgmt.msc' nuevamente. Jack E/NJSorry no. Please boot from the HDD with SSD connected. Then run 'diskmgmt.msc' again. Jack E/NJ
Jack E/NJ
0 -
Así lo hice, en ambos pantallazos ambos discos están conectados. La diferencia es que en el primer pantallazo inicié desde SSD y en el segundo con HDD.0
-
OK, bien. Ahora debemos intentar cambiar las unidades desde diskmgmt.msc. ¿Tiene un disco de arranque de emergencia / instalación USB Win10 en caso de que el HDD o SSD no arranque después de realizar los cambios? Creo que la acción más simple para probar es cambiar las letras de la unidad, primero el HDD de C a E, luego el SSD de D a C. Jack E/NJOK, good. We must now try to change the drives from within diskmgmt.msc. Do you have a USB Win10 installation/emergency boot disk just in case the HDD or SSD won't boot after the changes are made? I think the simplest action to try is to change the drive letters, first the HDD from C to E, then the SSD from D to C.
Jack E/NJ
0 -
Hmm. En este momento tengo mis usb ocupadas con algunos de mis datos como copia de seguridad. ¿Es considerable la probabilidad de que los discos no arranquen luego de cambiar las letras?0
-
Riesgo posible pero no considerable (grande) al usar diskmgmt. Es posible que Diskmgmt.msc no permita cambios de letras si el riesgo es demasiado grande. Jack E/NJPossible risk but not considerable (big) risk using diskmgmt. Diskmgmt.msc may not allow the letter changes if risk is too great. Jack E/NJ
Jack E/NJ
0 -
Vale. Intenté hacerlo y me advirtió que algunos programas podrían no ejecutarse correctamente si cambio la letra. ¿Debería esperar y hacer una usb de recuperación, así como hacer una copia de seguridad y arriesgarme a perder los programas que tengo instalados antes de cambiar las letras?0
-
>>>¿Debería esperar y hacer una usb de recuperación, así como hacer una copia de seguridad y arriesgarme a perder los programas que tengo instalados antes de cambiar las letras?>>>iiii Si !!!! Absolutamente.Si fuera mío, sería mucho más seguro quitar el HDD y arrancar desde el SSD solamente. Luego, use diskmgmt.msc para desactivar la partición HDD EFI externamente usando un adaptador de cable SATA de HDD a USB muy económico. Luego, vuelva a instalar el disco duro dentro de la computadora portátil. Entonces debería convertirse automáticamente en la unidad D secundaria con el SSD como unidad de arranque principal. Jack E/NJIf it was mine, it would be much safer to remove the HDD and boot from the SSD only. Then use diskmgmt.msc to deactivate the HDD EFI partition externally using a very inexpensive HDD-to-USB SATA cable adapter. Then re-install the HDD inside the laptop. It should then automatically become the secondary D drive with the SSD as the primary boot drive. Jack E/NJ
Jack E/NJ
0 -
Mañana trataré entonces. Muchas gracias por toda su ayuda, Jack. Le dejaré saber cómo me va.0
-
Sí, háganoslo saber. ¡Buena suerte! Jack E/NJYes, please let us know. Good luck! Jack E/NJ
Jack E/NJ
0 -
Vale. Antes de todo lo que hice fue cambiarle el nombre al HDD. Después, instalé una versión limpia de Windows. Con la herramienta de Microsoft para crear un drive de arranque, hice una USB de arranque, luego formateé mi SSD, instalé la nueva versión de Windows en él y al conectar los dos discos, los reconocía. Supongo que el problema estaba en hacer el drive de recuperación con la herramienta de Acer Care center. Muchas gracias por la ayuda!1
-
Felicidades. Gracias por el informe. Jack E/NJCongratulations. Thank you for the report. Jack E/NJ
Jack E/NJ
1