Aspire E5-575G-58AV: Problema al bootear
julianagudelo
Member Publicaciones: 28 Enthusiast
Hola, instalé un ssd WD green de 250GB en mi Aspire E5-575G-58AV con la ayuda del video de Acer Support sobre cómo hacerlo. Hice todos los pasos bien. Cuando inició el sistema después de instalar me apareció un mensaje sobre un cambio de configuración sobre las claves del TPM (no entiendo muy bien qué era), seleccioné la opción YES. En el menú de la BIOS para configurar el orden de los discos, lo dejé tal y como estáe la imagen. Mi problema es que una vez en Windows, no aparece mi HDD a pesar de que apareció en el menú de la BIOS. ¿Qué hice mal?
[Título editado para añadir el nombre del producto]
[Título editado para añadir el nombre del producto]
0
Mejor respuesta
-
Vale. Antes de todo lo que hice fue cambiarle el nombre al HDD. Después, instalé una versión limpia de Windows. Con la herramienta de Microsoft para crear un drive de arranque, hice una USB de arranque, luego formateé mi SSD, instalé la nueva versión de Windows en él y al conectar los dos discos, los reconocía. Supongo que el problema estaba en hacer el drive de recuperación con la herramienta de Acer Care center. Muchas gracias por la ayuda!1
Respuestas
-
Probablemente su HDD estaba encriptado. Si desactiva TPM en el BIOS, Windows no verá el HDD. Puede intentar volver a encenderlo para ver si aparece. Sin embargo, puede afectar el arranque desde el SSD. Jack E/NJYour HDD was probably encrypted. If you turn off TPM in the BIOS, the HDD will not be seen by Windows. You can try to turn it back on to see if it appears. It may affect booting from the SSD however. Jack E/NJ
Jack E/NJ
0 -
Hola. Si conecto sólo el HDD, me inicia bien, todo normal. Sin embargo, si conecto el HDD y el SSD, no importa la secuencia de arranque que yo ponga, siempre me inicia con el Windows limpio del SSD y no me reconoce el HDD. Cabe aclarar que no he borrado nada de mi HDD, por lo que tiene Windows con las preferencias que he dispuesto a lo largo del uso.0
-
¿Qué sucede cuando toca F12 cuando enciende la máquina por primera vez? Jack E/NJWhat happens when you tap F12 when you first turn machine on? Jack E/NJ
Jack E/NJ
0 -
¿Con ambos discos conectados?0
-
Si. Jack E/NJ
Jack E/NJ
0 -
Le di al botón de encendido y empecé a tocar F12 de inmediato, repetidamente. Inició con el HDD y el Windows "viejo". En el administrador de discos no aparece el SSD.0
-
Seguí husmeando, cambié la secuencia de arranque. Me apareció que estaba comprobando los discos, justo bajo el logo de acer que aparece al encender. Puse el HDD de primero en la secuencia de arranque y el SSD de segundo. Ahora sí me aparece el SSD en el equipo.0
-
OK. Verifique la pestaña principal del BIOS para ver si la opción de inicio F12 está habilitada. Es posible que pueda seleccionar desde qué unidad arrancar tocando F12 en el inicio. Jack E/NJOK. Check the BIOS Main tab to see if the F12 boot option is enabled. You might be able to select which drive to boot from by tapping F12 on startup. Jack E/NJ
Jack E/NJ
0 -
No, está desactivada. Otra cosa que noto es que ahora no importa la secuencia de arranque, siempre me inicia con el mecánico.0
-
Active la opción F12. Luego, vea si puede obtener un menú de inicio con ambas unidades tocando F12 en el inicio. HDD ahora es la unidad de arranque principal y tiene prioridad debido al arranque seguro. Podemos convertir HDD en secundario si desea SSD como primario. Jack E/NJEnable F12 option. Then see if you can get a boot menu with both drives by tapping F12 on start up. HDD is now primary boot drive and takes precedent due to secure boot. We can make HDD a secondary if you want SSD as primary. Jack E/NJ
Jack E/NJ
0 -
Sí, por favor quisiera convertirlo en secundario para iniciar siempre desde el SSD. Activé la opción F12, me llevó al menú de BOOT con ambas unidades. Elegí el SSD e inició con este. Sigue sin aparecer el HDD cuando inicia con el SSD.0
-
Utilice F12 para arrancar desde SSD. Luego abra el símbolo del sistema elevado. Introduzca 'diskpart'. En el indicador de diskpart, ingrese 'list volume'. Publique una captura de pantalla del resultado si es posible. Jack E/NJUse F12 to boot from SSD. Then open the elevated command prompt. Enter 'diskpart'. At the diskpart prompt enter 'list volume'. Please post screenshot of result if possible. Jack E/NJ
Jack E/NJ
0 -
Esto es lo que me aparece. ¿Podríamos contactarnos por alguna red social para tener una comunicación más fluida? Luego yo publicaría la solución aquí para quien lo necesite.
0 -
Al iniciar con el HDD, esto es lo que me aparece.
0 -
OK. Desactive el arranque seguro en BIOS con el SSD primero en el orden de arranque. Es posible que primero deba configurar y guardar una contraseña de supervisor del BIOS y volver a ingresar al BIOS con la contraseña para hacer esto. Jack E/NJOK. Deactivate secure boot in BIOS with the SSD first in the boot order. You may have to first set and save a BIOS supervisor password and reenter the BIOS with the password to do this. Jack E/NJ
Jack E/NJ
0 -
Vale. Hice eso y no hay ningún cambio. Sigue iniciando por defecto desde el HDD y si lo inicio mediante F12 con el SSD, sigue sin reconocer el HDD.0
-
Presione WIN + R. Ingrese 'msconfig'. Haga clic en la pestaña de arranque. ¿Ves una o dos unidades de arranque? Jack E/NJPress WIN+R. Enter 'msconfig'. Click boot tab. Do you see one or two boot drives? Jack E/NJ
Jack E/NJ
0 -
Con ambos discos sólo me aparece una unidad de arranque.0
-
Presione WIN + R. Ingrese 'diskmgmt.msc'. ¿Ves ahora ambos discos? ¿Ves ambas particiones del sistema? Jack E/NJPress WIN+R. Enter 'diskmgmt.msc'. Do you now see both drives? Do you see both system partitions? Jack E/NJ
Jack E/NJ
0 -
Esto es lo que veo cuando inicio desde el SSD.
0