Acer Nitro 5 AN515-52: problemas de sobrecalentamiento

IsraAlvarado21
IsraAlvarado21 Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola! Buen dia, estoy teniendo un pequeño problema de sobrecalentamiento con mi Acer nitro 5. Verán, cada que juego la temperatura de CPU siempre ronda entre 80 y 90 grados, la GPU no tiene tanto problema, se mantiene por debajo de 75 grados, el problema es que ya baje la energía del procesador (Leí en otros foros que bajar la energía al 99% se desactivar el TurboBoost que es lo que causa las temperaturas altas) y aun así siguen las temperaturas altas aparte de que ya le hice limpieza y cambio de pasta térmica. Quisiera saber si existe alguna manera de que las temperaturas bajen y si no es así quisiera saber cuales son las temperaturas más "saludables" para sacarle provecho a mi equipo por un buen tiempo.

Mi equipo es un Acer Nitro 5 AN515-52
 Intel i7 8750h
Gtx 1050 4 gb 
16 GB RAM 
2 TB DD

Gracias!

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Respuestas

• MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buenas noches IsraAlvarado21 !

Las temperaturas que informa no se "sobrecalientan"
    ¿Su dispositivo estaba en garantía cuando cambió la carpeta?
    Este procedimiento viola la garantía en la mayoría de los países.

Usa el HWmonitor y haz una medición con el dispositivo en reposo y otra en alto rendimiento (como un juego por ejemplo) y publica aquí las impresiones.

Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™

For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,349 Trailblazer
    Si su computadora portátil ya no está en garantía, consulte este tema: Red-Sand ThrottleStop Undervolt Profiles Pre-Made — Acer Community
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MaClane
    ¡Estoy esperando las pruebas y la información!

Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!

Sincerely, J. MaClane ™

For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!

• IsraAlvarado21
    MaClane dijo:
    ¡Estoy esperando las pruebas y la información!

Muchas gracias por responder! Y no, la computadora no estaba en garantía al menos con la tienda donde la compré puesto que al momento de comprar el equipo me dieron el que estaba en exposición y ya que tenia 1 mes de uso y en este caso me explicaron que por eso mismo el equipo no tenia garantía con ellos pero si lo tenia con Acer. Fue error mío cambiar la pasta térmica en un intento desesperado de disminuir las temperaturas ya que me encontraba fuera de la ciudad y estaba realizando practicas en mi carrera y era muy prioritario el uso de la computadora durante el día, funciona de maravilla hasta el día de hoy, solo es el tema de las temperaturas lo que me preocupa ya que no quiero quemar el procesador o disminuir su tiempo de vida útil. Saludos y nuevamente gracias por responder!
  • IsraAlvarado21
    MaClane dijo:
    ¡Buenas noches IsraAlvarado21 !

Las temperaturas que informa no se "sobrecalientan"
    ¿Su dispositivo estaba en garantía cuando cambió la carpeta?
    Este procedimiento viola la garantía en la mayoría de los países.

Usa el HWmonitor y haz una medición con el dispositivo en reposo y otra en alto rendimiento (como un juego por ejemplo) y publica aquí las impresiones.

Adjunto aquí una captura después de jugar 8 mins a "Blair Witch" en calidad media. En otros juego como Fortnite o Grand Theft Auto V da resultados similares, en Halo The Master Chief Collection es donde el procesador se mantiene estable entre 83 - 85 grados no sube a más y la GPU se mantiene en 75 grados. Las temperaturas mínimas que se muestran son a las que normalmente esta en reposo.
  • MaClane
    Las temperaturas son realmente altas.
    Te recomiendo que revises el procedimiento que realizaste en la comida para asegurarte de que todo estaba bien asegurado y ajustado y que eches un vistazo a este tema sobre subvoltaje:

Red-Sand ThrottleStop Undervolt Profiles Pre-Made — Acer Community

Sincerely, J. MaClane ™

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,349 Trailblazer
    Ya había informado esto:
    Si su computadora portátil ya no está en garantía, consulte este tema: Red-Sand ThrottleStop Undervolt Profiles Pre-Made — Acer Community
    Le sugiero que vuelva a realizar el procedimiento, consulte:
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MaClane
    IsraAlvarado21 , ¡Estoy esperando los cheques!
    Si necesitas algo, ¡llámame aquí!

Sincerely, J. MaClane ™