Aspire 5715Z se apaga al poco de arrancar

Opciones
kakati
kakati Member Publicaciones: 10

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Aspire 5715Z arranca,sale el logo de Acer y a los dos segundos desaparece la imagen y no aparece mas.En otras ocasiones, ni siquiera llega a aparecer el logo de Acer de entrada en la bios, da un pantallazo y se apaga.He desmontado el ventilador y la refrigeración del microprocesador y la tarjeta de video, he limpiado el ventilador y el difusor,ademas he cambiado la pasta térmica y sigue haciendo lo mismo, he probado diversas formas de resetear la bios y tampoco he conseguido nada, he cambiado los sims de memoria(con los de un compañero que tiene uno igual) y tampoco,mis modulos funcionan en su equipo y los suyos en el mío no hacer nada.¿A que puede ser devido? . Utilizo este equipo para algunas cosas que se han de hacer en windows7 y que en windows 10 son imposibles

Mejor respuesta

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Respuesta ✓
    Opciones

    -Quizás un técnico en electrónica tenga de algún despiece.
    -Pero si tienes algún despiece en tu mercado local,puedes hacer la prueba.
    -Esta serie son bastante económicos.
    https://www.userbenchmark.com/System/Acer-Aspire-5715Z/3496

    Suerte.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones
    Hola,

    -La mejor prueba que no tengas un fallo de hardware es verificar si todo esto en bios lo hace igualmente o no entra.
    -Pantallazo negro con error o azul cara triste?

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • kakati
    kakati Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    Opciones
    Pulsas el interruptor, sale pantalla con el logo de Acer y las letras de pulsar F2 para entrar en la BIOS y casi no da tiempo de pulsar F2 , se apaga y ya no hace nada mas
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones

    Pulsa antes de ver el logo?

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • kakati
    kakati Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    Opciones
    Mañana lo pruebo,gracias por tu ayuda. Buenas noches
  • kakati
    kakati Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    Opciones
    acabo de probar, pulso ,antes de que salgo la pantalla del logo,sale la pantalla del logo y pasa a la siguiente,entra en la bios pero nada dos segundos y luego nada.Esto me hace pensar que es la tarjeta gráfica,vamos que tendría que cambiar la placa base y eso me supone un coste que no me merece la pena.Es mi deducción, no se si acertada o no, ¿tu que opinas?.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    editado abril 2020
    Opciones

    -La gráfica suelen dar otros síntomas.
    -Mas probable que sea el microprocesador,la mayoría de equipos que he reparado y a los segundos se para ha sido de eso,no estoy diagnosticando su caso.
    -Lo que esta claro es que es un fallo de hardware.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • kakati
    kakati Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    Opciones
    Muchas gracias por tu inestimable ayuda, miraré que precio me piden por un microprocesador y si no es mucho ( menos de 40€) haría la prueba, si es más no me merece la pena, tiene bastantes años y aunque lo uso para experimentar con temas que no puedo probar con Windows 10 y que si que van con Windows 7. Haría otro cambio, comprar uno nuevo y en el que tengo Windows 10, instalar el Windows7.un saludo
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Respuesta ✓
    Opciones

    -Quizás un técnico en electrónica tenga de algún despiece.
    -Pero si tienes algún despiece en tu mercado local,puedes hacer la prueba.
    -Esta serie son bastante económicos.
    https://www.userbenchmark.com/System/Acer-Aspire-5715Z/3496

    Suerte.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.