Pantallazos Azules repentinos al actualizar a windows 10 Acer Aspire ES1-711-P1UV

maglezt
maglezt Member Publicaciones: 8

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Recien actualicé mi laptop Acer Aspire ES1-711-P1UV de Windows 8.1 a Windows 10 y me ha estado sucediendo pantallazos Azules repentinos con el codigo: WHEA UNCORRECTABLE ERROR.
Ya instalé los controladores que vienen en la pagina de Acer para Windows 10 según el modelo de mi laptop, incluso instalé la última actualización del BIOS, pero sin exito hasta el momento.

Alguien sabrá que se puede hacer al respecto en estos casos?
Se lo agradecería mucho.

Respuestas

• MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches maglezt !

¿Qué versión de lanzamiento de Windows 10 está instalada?

Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™

For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!

• maglezt

Tinkerer

editado enero 2020
    Que tal @MaClane

Se instaló Windows 10 Home (Compilación 1909), acabo de instalar otra versión mas antigua, es la compilacion 1803, y aunque tardó buen rato en pasar, me volvió a suceder el "pantallazo azul" :anguished:

MaClane dijo:
    Buenas noches maglezt !

¿Qué versión de lanzamiento de Windows 10 está instalada?

• maglezt

Tinkerer

Al final opté por instalar de nuevo Windows 8.1
    Creo que algo falta a Acer actualizar para que este modelo de laptop sea compatible con Windows 10.
  • MaClane
    No hay absolutamente ningún problema con el equipo.
    Acer tiene todos los controladores y controladores de Windows 10 en estas series.

Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!

Sincerely, J. MaClane ™

For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!

• maglezt

Tinkerer

MaClane dijo:
    No hay absolutamente ningún problema con el equipo.
    Acer tiene todos los controladores y controladores de Windows 10 en estas series.

Yo instalé todos y cada uno de los controladores que Acer tiene de este equipo para windows 10 y el problema persiste. Si no es problema de controladores, entonces que es? 
  • MaClane
    ¿La versión de Windows 10 que instaló es oficial con una clave o utiliza un activador?

Sincerely, J. MaClane ™

• maglezt

Tinkerer

MaClane dijo:
    ¿La versión de Windows 10 que instaló es oficial con una clave o utiliza un activador?

Es oficial, la licencia se activo sola, me imagino que toma de referencia la que ya tenía con windows 8.1
  • MaClane
    ¿Y qué versión de lanzamiento?
    1903 o 1909?

Sincerely, J. MaClane ™

• maglezt

Tinkerer

MaClane dijo:
    ¿Y qué versión de lanzamiento?
    1903 o 1909?

Primero le instalé con la más reciente, la 1909, como presentaba el pantallazo azul volví a instalar windows 10 con una versión anterior, la 1903, como siguió el pantallazo volví a instalar windows con la versión 1803 y con ninguna funcionó. 
  • MaClane
    Creo que algo está mal con tal ISO utilizado.
    Microsoft no genera directamente actualizaciones para las licencias Windws 8 u 8.1 para la versión 10.

Sincerely, J. MaClane ™

• maglezt

Tinkerer

MaClane dijo:
    Creo que algo está mal con tal ISO utilizado.
    Microsoft no genera directamente actualizaciones para las licencias Windws 8 u 8.1 para la versión 10.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO?irgwc=1&OCID=AID2000142_aff_7791_1246483&tduid=(ir__buv322mz2okftggkkk0sohzg2m2xlnzzy2dawurf00)(7791)(1246483)((41fb56e6d9519e9fa7200377b8453fb2)(190947)(1057122)()())(41fb56e6d9519e9fa7200377b8453fb2)&irclickid=_buv322mz2okftggkkk0sohzg2m2xlnzzy2dawurf00
    Desde Windows 8.1 descargué el iso y ejecuté la actualización desde ahí y si se actualizó sin problemas. Ya hasta después empezó con los pantallazos. Yo también pensé que algo mal pasó en la actualización, asi que luego hice una USB booteable con windows 10 (utilizando el iso desde la misma liga de Microsoft); no hubo inconveniente en la instalación, ya hasta después volvieron los pantallazos.
  • Chaves
    Chaves Member Publicaciones: 2 New User
    Tengo una Acer Aspire E11 con el mismo síntoma. Estuve leyendo en otros sitios. Todo indica que el problema está en el procesador. Parece que el error de WHEA UNCORRECTABLE ERROR es causado por un procesador defectuoso. Ando buscando información para saber si el procesador se puede cambiar o si se debe cambiar toda la tarjeta madre.

MaClane:
    I have an Acer Aspire E11 with the same issue. I had been reading some other sites about. It seems the issue is caused by a faulty processor. It seems the error WHEA UNCORRECTABLE ERROR is caused by a faulty Celeron CPU. I am looking for information on the possibility to upgrade the processor. If not, then the possibility to change the entire motherboard with an upgraded CPU. Do you know something about?
  • maglezt

Tinkerer

Chaves dijo:
    Tengo una Acer Aspire E11 con el mismo síntoma. Estuve leyendo en otros sitios. Todo indica que el problema está en el procesador. Parece que el error de WHEA UNCORRECTABLE ERROR es causado por un procesador defectuoso. Ando buscando información para saber si el procesador se puede cambiar o si se debe cambiar toda la tarjeta madre.

MaClane:
    I have an Acer Aspire E11 with the same issue. I had been reading some other sites about. It seems the issue is caused by a faulty processor. It seems the error WHEA UNCORRECTABLE ERROR is caused by a faulty Celeron CPU. I am looking for information on the possibility to upgrade the processor. If not, then the possibility to change the entire motherboard with an upgraded CPU. Do you know something about?
    Gracias por el aporte, ojala y encuentres la forma de solucionar el problema. Por lo pronto, sigo usando Windows 8.1 y no ha sucedido ese fallo, pero si me gustaría poder usar Windows 10.
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Chaves dijo:

MaClane:

Hola, le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

Saludos,

Acer-Manny  
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

Hola a todos,

La publicación se cierra por su antigüedad, si aún tiene problemas con su equipo, los invito a abrir una 
    nueva pregunta o post para que los usuarios de la Acer community les puedan orientar.

Gracias,
    Acer-Manny

Esta conversación ha sido cerrada.