La tecla de menú de windows no funciona en mi acer nitro 5

usuariopromedio
usuariopromedio Member Publicaciones: 6 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Verán desde que adquirí el portátil me viene sucediendo que la tecla del menú inicio de windows toma otro rol y en vez de abrir el menú inicio o ejecutar los atajos de windows (como win+e o win+r) esta solo reanuda o pausa la reproducción de un vídeo o canción, la única solución que encontré fue  reinstalar windows pero a vuelto a suceder por 3ra vez y tengo la duda si alguien conoce alguna solución definitiva, en estos momentos estoy en la versión 1903 de windows 10 y el problema persiste.

Mejores respuestas

  • DanielSources
    DanielSources Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    Estimados, ya lo solucione,  hay que actualizar la bios, saludos
  • Andres2829
    Andres2829 Member Publicaciones: 1 New User
    Respuesta ✓
    Verán desde que adquirí el portátil me viene sucediendo que la tecla del menú inicio de windows toma otro rol y en vez de abrir el menú inicio o ejecutar los atajos de windows (como win+e o win+r) esta solo reanuda o pausa la reproducción de un vídeo o canción, la única solución que encontré fue  reinstalar windows pero a vuelto a suceder por 3ra vez y tengo la duda si alguien conoce alguna solución definitiva, en estos momentos estoy en la versión 1903 de windows 10 y el problema persiste.
    Hola la solución es actualizar el controlador de Firmware. Tienes que ir a administración de dispositivos y actualizar el controlador. La solución es igual para problemas de red. 

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches usuariopromedio !

    En primer lugar, ¿qué modelo EXACTO de su computadora portátil?
    Si la restauración del sistema se resuelve temporalmente es porque alguna configuración o parche de la actualización de Windows está causando esto.

    ¿Revisaste la configuración de idioma del teclado?
    En Bios hay la opción FunctionKeyBehavior?


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • usuariopromedio
    usuariopromedio Member Publicaciones: 6 New User
    MaClane dijo:
    Buenas noches usuariopromedio !

    En primer lugar, ¿qué modelo EXACTO de su computadora portátil?
    Si la restauración del sistema se resuelve temporalmente es porque alguna configuración o parche de la actualización de Windows está causando esto.

    ¿Revisaste la configuración de idioma del teclado?
    En Bios hay la opción FunctionKeyBehavior?


    El modelo exacto es Nitro AN515-42, lo mismo me temo que es algo relacionado con el software de windows, algo que tengo que destacar es que en las 3 veces que ocurrió me encontraba reproduciendo música desde un reproductor interno mientras jugaba.
    El idioma del teclado se encontraba en español Chile y probé cambiándolo a España, posterior a esto no hubo ningún cambio en el funcionamiento de la tecla.
    Voy a investigar lo de la opción FunctionKeyBehavior.
    De antemano gracias por tu tiempo.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Así que revisa para hacerme saber aquí!
    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • usuariopromedio
    usuariopromedio Member Publicaciones: 6 New User
    MaClane dijo:
    Así que revisa para hacerme saber aquí!
    entre a la Bios y si tiene la opción FunctionKeyBehavior, la cual despliega un menú con 2 opciones Funcionkey y Media key
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¿Qué opción está marcada?
    En ese caso, marque los opuestos y reinicie.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • usuariopromedio
    usuariopromedio Member Publicaciones: 6 New User
    se encontraba marcada la opción Funcionkey, marque la opción mediakey guarde los cambios e inicie y sigue sin utilizar la tecla de windows y la tecla del menú contextual como debería de ocuparlas (sigue pausando y reanudando la reproducción de un vídeo o canción), volví a la opción Funcionkey y tampoco se arreglo.
  • arqalexiscortes
    arqalexiscortes Member Publicaciones: 1 New User
    Me pasa el mismo error que a ti, cuando recién compré mi Nitro 5 la tecla windows me andaba bien, ejecutaba comandos etc, ahora solo me sirve para pausar/reanudar videos en Youtube, si encuentras solucion agradeceria si la la compartieras, si lo hago yo, te la comparto!!
  • DanielSources
    DanielSources Member Publicaciones: 2 New User
    Hola a todos, tengo el mismo problema, alguien dió con la solución?
  • DanielSources
    DanielSources Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    Estimados, ya lo solucione,  hay que actualizar la bios, saludos
  • usuariopromedio
    usuariopromedio Member Publicaciones: 6 New User
    Estimados, ya lo solucione,  hay que actualizar la bios, saludos
    Como lo hiciste para actualizar la bios?

  • AgusTecno
    AgusTecno Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Estimados, ya lo solucione,  hay que actualizar la bios, saludos
    yo ya la actualicé y sigue el problema, AYUDAAAAAAAAAAAAA, ACTUALICE A LA VERSIÓN 1.28

  • JavierErreEne1
    JavierErreEne1 Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    Yo acabo de actualizar la BIOS, me funcionó bien dos veces y volvió con el problema. Mi versión es la 1.28. Acabo de actualizar Windows también y ya no se que hacer...
    Saludos
  • rauljcapcha
    rauljcapcha Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Hola, tengo un Acer Predator Helios 300 con el mismo problema.
  • rauljcapcha
    rauljcapcha Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Tengo una Acer Predator Helios 300 y mi teclado de inciio había dejado de funcionar y fue por el programa PredatorSense. Hay una opción de teclados que estaba desactivado así que lo active y ya todo está correcto.


  • Andres2829
    Andres2829 Member Publicaciones: 1 New User
    Respuesta ✓
    Verán desde que adquirí el portátil me viene sucediendo que la tecla del menú inicio de windows toma otro rol y en vez de abrir el menú inicio o ejecutar los atajos de windows (como win+e o win+r) esta solo reanuda o pausa la reproducción de un vídeo o canción, la única solución que encontré fue  reinstalar windows pero a vuelto a suceder por 3ra vez y tengo la duda si alguien conoce alguna solución definitiva, en estos momentos estoy en la versión 1903 de windows 10 y el problema persiste.
    Hola la solución es actualizar el controlador de Firmware. Tienes que ir a administración de dispositivos y actualizar el controlador. La solución es igual para problemas de red. 

Esta conversación ha sido cerrada.