¿Puedo cambiar la potencia de mi mini notebook?

Javier026
Javier026 Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Es un Aspire E3-111 , lo he estado usando 4 años (desde el 2014 aprox.) pero lo que he estado considerando es cambiarle el procesador ya que es muy lento y se traba en variadas ocaciones (es un Celeron de CPU N2830 @ 2.16GHz, 2159 Mhz) pero además el disco llega al 100% de uso fácilmente, tengo el sistema operativo Windows 8.1 Single Language.

Respuestas

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Hola @Javier026

Me temo que el procesador que menciona (N2830) es de tipo BGA. Lo cual quiere decir que se encuentra soldado a la placa base.

Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • neslymbello
    neslymbello Member Publicaciones: 2 New User
    editado diciembre 2018
    Hola. Me pasa lo mismo. Tengo el mismo portátil y su rendimiento no es óptimo. Por eso pensé en cambiar el procesador. En vista de que no se puede, ¿cambiar el sistema operativo de Windows 8.1 a 7 ayudaría en algo? ¿O ampliar la RAM de 4 a 8 gb? Estoy desesperada. Hace unos días asistí a un webinar por Zoom y, teniendo abierto solo Zoom, el computador se congeló. Lo reinicié y en menos de 5 minutos, volvió a fallar. Al disco duro le sobra espacio y tengo pocos programas instalados. ¿Qué puedo hacer?
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

Hola neslymbello,

Lamentamos ver que tiene inconvenientes con su equipo, existen varios puntos a tomar en consideración, desde el plan de energía que tiene seleccionado hasta cuantas aplicaciones o programas tenia ejecutando en el momento que atendió el webinar por la aplicación de Zoom. Las especificaciones del equipo al igual te pueden ayudar a entender cuáles son las limitaciones del equipo y para qué y cuantas tareas lo debe utilizar al momento de trabajar en el mismo (por ejemplo: procesador Intel Celeron y 2GB de memoria RAM es limitado para uso básico como, navegación o uso de aplicaciones como Microsoft Office etc.)

¿Cuándo ejecuta la aplicación de Zoom, si entra al administrador de tareas, que porciento de uso muestra el CPU y Memoria?

¿Tiene un anti-virus instalado en su equipo?

En la mayoría de los casos tenemos anti-virus instalado en nuestros equipos, pero pueden estar vencidos (de no tener licencia o ser gratuitos) o pueden no estar actualizados a la última versión y esto puede provocar conflictos en su equipo. En ocasiones hemos visto donde tienen 2 anti-virus instalados al mismo tiempo y si están actualizados, pero al tener 2 anti-virus igual les crea conflictos (favor de solo tener 1).    

¿Ha confirmado que todas las actualizaciones de Windows estén instaladas y sin errores?    

Al igual, puede deshabiliatr los programas de inicio innecesarios como (Adobe Reader and Acrobat, Acer Cloud, Acer Backup Manager, AbDocs DLL Loader, AbFiles Tray Icon, Google Chrome, Messengers (Skype, Yahoo, Facebook), Iimpresoras) ingresando al Administrador de tareas (Ctrl+Alt+Suprimir), en la pestaña de Inicio.     

¿Cuál es el plan de energía que tiene seleccionado?

Elija como su plan de energía en “Alto Rendimiento”. 

Quedamos atentos a sus comentarios,

Acer-Manny