Disco duro de AN515-52 se suspende constantemente

OkumuraRinzler
OkumuraRinzler Member Publicaciones: 10

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hola buenas a todos, pues este es mi caso, como dice el título mi disco duro (Seagate Barracuda de 2TB) se suspende (pasa a modo Iddle) casi inmediatamente después de usarlo, algo asi como 30 segundos como máximo y pasa a modo Iddle.
 Es muy problemático ya que cada vez que algún programa o si yo intento acceder a algo que esta en ese disco, todo el sistema se congela unos segundos, mientras el disco comienza a girar nuevamente.

He leído en varios foros que podía ser por configuraciones del plan de energía, que podía mantener el disco activo con el HDDnoSlepp y nada de nada, sin importar la configuración en Windows, el disco se suspende.

 No he probado aún si pasa lo mismo con Linux o si es el disco en si, quería saber si alguien mas a tenido ese problema y lo ha resuelto, o alguna falla muy específica.

Mejor respuesta

  • OkumuraRinzler
    OkumuraRinzler Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    editado diciembre 2018 Respuesta ✓
    Buenas de nuevo, después de semanas indagando, probé a cambiar el disco que venía por defecto y para mi suerte el problema se fue.

    Por lo que el problema lo tendría el disco duro Seagate ST2000LM007, según leí en muchos foros tanto de seagate como de dell (ellos resolvieron el problema, con una firmware update al disco, en su gama de computadores), este tipo de discos son problemáticos.

    Supongo que tendre que ponerme en contacto con Acer para ver si pueden dar la misma solución que Dell, o simplemente comprar uno nuevo.
    Saludos y gracias.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Hola.

    Mire el estado del disco duro con este software a modo informativo.
    https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • OkumuraRinzler
    OkumuraRinzler Member Publicaciones: 10

    Tinkerer


    IVAN_PC dijo:
    Hola.

    Mire el estado del disco duro con este software a modo informativo.
    https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

    Un saludo.
    Buenas, gracias por la respuesta pero, según yo, no veo problemas en el disco, tiene 3 meses de uso.

    Saludos

  • OkumuraRinzler
    OkumuraRinzler Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    editado diciembre 2018 Respuesta ✓
    Buenas de nuevo, después de semanas indagando, probé a cambiar el disco que venía por defecto y para mi suerte el problema se fue.

    Por lo que el problema lo tendría el disco duro Seagate ST2000LM007, según leí en muchos foros tanto de seagate como de dell (ellos resolvieron el problema, con una firmware update al disco, en su gama de computadores), este tipo de discos son problemáticos.

    Supongo que tendre que ponerme en contacto con Acer para ver si pueden dar la misma solución que Dell, o simplemente comprar uno nuevo.
    Saludos y gracias.