AYUDA CON LOS VENTILADORES DE LA ACER NITRO 5 AN515-51-77v5

Lykos
Lykos Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola, les escribo de nuevo e iniciando nuevamente este tema ya que aun no he tenido solución y me estoy volviendo loco ya que unas personas dicen que es normal y otras no, entonces nuevamente hago la pregunta y espero y tengan oportunidad de responder esas personas que tengan el mismo equipo que yo, ok el problema es el siguiente, compre Acer nitro v por sus buenos specs o características ya que soy diseñador gráfico y artista conceptual y vengo manejando la adobe suite cs6 y zbrush, esta lap no la uso para el gaming, el problema que tengo yo con esta laptop son los ventiladores que tiene este equipo, cuando recien enciendo la nitro V se puede escuchar claramente que los ventiladores estan funcionando pero luego de unos minutos se apagan y cuando hago ciertas cosas en la laptop se vuelven a encender cuando lo normal es que esten girando siempre como cualquier laptop de gama normal, entonces pido de favor que las personas que tengna el mismo modelo de nitro V me cuente o comente si tienen el mismo problema que yo, y si preguntan si tengo el sistema y drivers actualizados la respuesta es si  y el coolboost tambien esta siempre activado.

por favor no eliminen el mensaje, por lo menos muevanlo a otro lado, pero no lo cierren por que aun no ha tenido solución mi problema, muchas gracias por su comprención y por cierto mi acer nitro 5 la compre en ofice depot el 10 de febrero de este año por si acaso preguntan

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,314 Trailblazer
    Hola, los ventilador no tiene porque estar siempre en funcionamiento, esto dependerá de la configuracion de energia del panel de control. Según este en máximo rendimiento o en modo equilibrado, el ventilador funciona cuando el sensor de temperatura lo active, lógicamente, en modo máximo rendimiento, por ejemplo, se activara antes y por mas tiempo al calentarse mas el procesador.

Tambien depende de si trabajas a bateria o con alimentador, con bateria el uso es mas restringido para consumir menos energia, tambie, el procesador se calienta menos, a bateria, se suele reducir la velocidad del procesador.

Algunas BIOS cuentan con la posibilidad de tener siempre activado el ventilador, desconozco si la tuya cuenta con esta opción, de todas formas esto solo es para un uso puntual y no como configuracion diaria.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Lykos
    Lykos Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    Gracias por la respuesta, pero ya probe todos los planes de energia que tiene este equipo y la situación esta igual,  igual espero que alguien que tenga el mismo equipo vea mi post y me comente si esta pasando por lo mimso, pero te doy las gracias por tu comentario y los ventiladores siempre deben estar girando para que siempre este fresco el interior del equipo 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,314 Trailblazer
    OK, un saludo.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Chambo40
    Chambo40 Member Publicaciones: 7

Tinkerer

Instalate el predatorsense que funciona perfecto con las nitro 5 este es el enlace.. https://drive.google.com/open?id=1iLRSJ5cqrwvRW9eZmEInHYURTliN0gpH
  • LaNubeRebelde
    LaNubeRebelde Member Publicaciones: 1 New User
    Lykos dijo:
    Gracias por la respuesta, pero ya probe todos los planes de energia que tiene este equipo y la situación esta igual,  igual espero que alguien que tenga el mismo equipo vea mi post y me comente si esta pasando por lo mimso, pero te doy las gracias por tu comentario y los ventiladores siempre deben estar girando para que siempre este fresco el interior del equipo 
    Yo también paso por lo mismo, por ahora solo estoy usando funciones básicas. En mi caso no los he visto funcionar (en automático) a menos que los ponga a trabajar manualmente, como lo uso en modo batería y equilibrado, entiendo lo que decían por ahí arriba. 
  • DeNis1101hd
    DeNis1101hd Member Publicaciones: 13

Tinkerer

LaNubeRebelde dijo:Me esta pasando lo mismo y me pone que no lo admite llego a 94Grados me preocupa
    Lykos dijo:
    Yo también paso por lo mismo, por ahora solo estoy usando funciones básicas. En mi caso no los he visto funcionar (en automático) a menos que los ponga a trabajar manualmente, como lo uso en modo batería y equilibrado, entiendo lo que decían por ahí arriba. 

• DeNis1101hd

Tinkerer

Lykos dijo:
    si a mi, me pasa lo mismo encima el marcador de la cpu esta mal me marca en nada 57 a 90 no es normal y que saquen este tipo de sistema que no podamos controlar los ventiladores, es una tonteria la otra cpu me llego a 94 y me marca bien de grados no es normal, y solo llevo casi un año y es preocupante.
  • DeNis1101hd

Tinkerer

Chambo40 dijo:
    Instalate el predatorsense que funciona perfecto con las nitro 5 este es el enlace.. https://drive.google.com/open?id=1iLRSJ5cqrwvRW9eZmEInHYURTliN0gpH
    a mi no me deja controlar nada no sirve