Opciones bloqueadas de la bios

Andres1997
Andres1997 Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola, Tengo un notebook Acer ES1-411, el problema que tengo es con la BIOS (insydeH2O) en la cual las opciones aparecen bloqueadas con un color gris en lugar del color azul convencional que tienen cuando se les puede seleccionar. Espero contar con su ayuda. De ante mano, gracias.

Comentarios

• Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola Andres1997,

¿Usted actualizo recientemente la versión del BIOS?

¿Que está intentando cambiar en la BIOS o que intenta realizar en su equipo?   

Gracias,
    Acer-Manny 
  • Andres1997

Tinkerer

Hola Andres1997,

¿Usted actualizo recientemente la versión del BIOS?

¿Que está intentando cambiar en la BIOS o que intenta realizar en su equipo?   

Gracias,
    Acer-Manny 
    Lo que intento es cambiar el "boot mode" de UEFI a LEGACY, pero las opciones se encuentran bloqueadas.
  • Manny-Acer_Retired

Puede intentar los pasos de los siguientes enlaces a continuación:

https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/27925

https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/34104

¿Usted verifico que tiene la versión del BIOS más reciente instalada?
    https://www.acer.com/ac/es/MX/content/support-product/5610?b=1

Quedo atento,
    Acer-Manny     

• Andres1997

Tinkerer

Puede intentar los pasos de los siguientes enlaces a continuación:

https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/27925

https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/34104

¿Usted verifico que tiene la versión del BIOS más reciente instalada?
    https://www.acer.com/ac/es/MX/content/support-product/5610?b=1

Quedo atento,
    Acer-Manny     

Intente cargar las configuraciones predeterminadas pero esa opción también se encuentra bloqueada o inhabilitada (con el color gris) y no me permite entrar a Windows como para hacer un cambio, por cierto la versión de la BIOS es v1.05.

• dexxal11
    dexxal11 Member Publicaciones: 53 Devotee WiFi Icon
    hola Andres1997

espero ayudarte aunque sea algo tarde
    asi que vamos a probar lo siguiente

prueba a quitarle la CMOS a la portátil. creo recordar es una batería redonda que va en la tarjeta madre y al quitarla, si tienes suerte, se resetea TODA la configuración de la BIOS/UEFI. Pero sólo hazlo en caso de que ya no estés en el periodo de tu garantía ya que, por obvias razones, invalidarías tu garantía al abrir tu portátil.

espero esto te ayude con tu problema
    un saludo
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario en el foro.  

Si a servido,esta respuesta marque como solución,así ayudaras a otros usuarios con el mismo problema.

Gracias por confiar en Acer.
  • Manny-Acer_Retired
    Hola Andres1997,

Gracias por la información.

¿Si usted crea un contraseña de supervisor en el BIOS, le permite cambiar la opción de UEFI?

Espero su respuesta,
    Acer-Manny  

• Andres1997

Tinkerer

Hola Andres1997,

Gracias por la información.

¿Si usted crea un contraseña de supervisor en el BIOS, le permite cambiar la opción de UEFI?

Espero su respuesta,
    Acer-Manny  

Esa opción se encuentra bloqueada o inhabilitada por lo que el BIOS no permite hacer cambios en la contraseña de supervisor.
  • Manny-Acer_Retired
    editado noviembre 2018
    Andres1997 disculpe, según la captura de pantalla que usted coloco, muestra que esta opción si está en colocar Azul, lo que asumí que le permite crear la contraseña de supervisor.

Usted está intentado cambiar el Windows de su equipo, instalar Linux o que exactamente está tratando de realizar?

Saludos,
    Acer-Manny    

• Andres1997

Tinkerer

Andres1997 disculpe, según la captura de pantalla que usted coloco, muestra que esta opción si está en colocar Azul, lo que asumí que le permite crear la contraseña de supervisor.

Usted está intentado cambiar el Windows de su equipo, instalar Linux o que exactamente está tratando de realizar?

Saludos,
    Acer-Manny    

Intento instalar Windows, el pc tenía la CMOS agotada por lo que se la cambie y luego al encenderlo noté que opciones del BIOS se encontraban bloqueadas, excepto las opciones "set user password" y "set HDD password".
  • Manny-Acer_Retired
    editado noviembre 2018

Saludos,
    Acer-Manny    

Intento instalar Windows, el pc tenía la CMOS agotada por lo que se la cambie y luego al encenderlo noté que opciones del BIOS se encontraban bloqueadas, excepto las opciones "set user password" y "set HDD password".
    Andres1997, entiendo que el disco duro aún debe tener el sistema operativo, ósea al cambiar la batería CMOS no debe borrar su Windows que está en el disco duro instalado. Creo que la mejor opción a este punto es que consulte a un técnico de confianza q2ue le pueda mejor asistir o puede consultar con el Centro de Servicio Acer más cercano para los costos de reparación etc.

https://www.acer.com/ac/es/CL/content/service-contact

Suerte,
    Acer-Manny 
  • dexxal11
    dexxal11 Member Publicaciones: 53 Devotee WiFi Icon
    hola Andres1997
    te da la opción de configurar dia,mes,hora ? o  tampoco puedes 

saludos
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario en el foro.  

Si a servido,esta respuesta marque como solución,así ayudaras a otros usuarios con el mismo problema.

Gracias por confiar en Acer.
  • christiankastillo
    christiankastillo Member Publicaciones: 2 New User
    Pasa lo mismo con mi laptop, solo puedo modificar la hora y fecha, modificar el password de usuario, y de hdd pero solo eso el de supervisor se queda en set, ya quite la bateria por 2 min y no cambio nada solo reset a la hora y fecha 
  • SunHee
    SunHee Member Publicaciones: 1 New User
    Hola, Tengo un notebook Acer ES1-411, el problema que tengo es con la BIOS (insydeH2O) en la cual las opciones aparecen bloqueadas con un color gris en lugar del color azul convencional que tienen cuando se les puede seleccionar. Espero contar con su ayuda. De ante mano, gracias.
    ya lograste resolver el problema?
  • Cristianv2k
    Cristianv2k Member Publicaciones: 1 New User
    Hola andres... tengo una acer es1 533 y me para lo mismo.. se me daño el sistema operativo.. quiero re instalar y no puedo ya que esta todo desabilitado... solo bootea desde el HD...
  • Manny-Acer_Retired

Hola a todos,

El tema se cierra por su antigüedad, si aún tiene problemas con su equipo, los invito a abrir una 
    nueva pregunta o post para que los usuarios de la Acer community les puedan orientar.

Gracias,
    Acer-Manny

Esta conversación ha sido cerrada.