como poner mi tarjeta dedicada amd rx 540 como principal?

nicolasej
nicolasej Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
hola
tengo una portatil acer a515-41g-17y8, con un procesador A12-9720 y una tarjeta de video dedicada AMD RX 540.
  • En primer lugar cuando actualizo mi driver a la ultima version, se cambia el nombre del adaptador a amd 500 series, porque ocurre esto? :'(, por lo tanto lo vuelvo a actualizar desde el administrador de dispositivos y vuelve a aparecer RX540, pero el problema ahora es que no me permite entrar a la configuracion de radeon.  no abre
  • por otro lado creo que el pc no esta reconociendo la grafica dedicada, sino esta trabajando con la integrada, lo cual causa bajo rendimiento en juegos. he investigado acerca del tema y dicen que puede ser problemas de compatibilidad con windows
me gustaria que me ayudaran en esto porque la verdad he intentado todo y nada que puedo solucionarlo

Respuestas

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,570 Pathfinder
    Hola.

Te recomiendo,descargar siempre los controladores desde la pagina oficial,si ese funciona bien no deberías por que cambiarlo,las gráficas dedicadas trabajan de forma automática,es decir que cuando las prestaciones lo requieran actúa ella.

Sobre el reconocimiento de las gráficas,siempre que este correcto en administrador de dispositivos,son reconocidas,otra cosa es que este bien configurada o no.

Salu2.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • iscuria
    iscuria Member Publicaciones: 13

Tinkerer

Buenas, necesitas una instalación limpia de los drivers, a mi me pasaba lo mismo con el cambio de nombre y todo y me parecía muy raro eso y se bajaban los FPS, pero se soluciona haciendo una instalación limpia, descarga los que están en la pagina de acer los 17.1 esos te sirven, y no puedes hacer que la RX sea la principal, pero si puedes hacer perfiles para que se active con algunos programas o juegos, desde la misma aplicación de AMD
  • AnibalComas
    AnibalComas Member Publicaciones: 4 New User
    Amigo nicolasej me pasa exactamente lo mismo, lograste solucionar el problema? tengo el mismo equipo y aunque los asesores de Acer me juraron que era una buena laptop para para juegos, no logro ni siquiera ver vídeos en alta definición, le deja todo el trabajo al procesador y se pone super lento el equipo, hice lo que recomendò iscuria pero nada.. por mucho la GPU trabaja al 5 %
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    editado agosto 2018
    Hola AnibalComas,

Lamentamos escuchar que tiene problemas, el equipo si cuenta con características para aceptar muchos de los juegos actuales y cuenta con un CPU y GPU. Tenga en cuenta que aun así debe verificar los requisitos mínimos de cada juego para la compatibilidad etc. 

¿En este caso me puede confirmar cual es la configuración que está utilizando de la aplicación AMD?

¿Usted verifico que tiene instalado los controladores más actualizados en su equipo (al igual verifique que no hayan actualizaciones de Windows pendientes?

¿Logro realizar los perfiles para que la tarjeta gráfica sea activada con dichos programas o juegos asignados desde la misma aplicación (tarjeta gráfica) AMD?

¿Puede colocar captura de pantalla de estos perfiles y su configuración para mejor asistirle?

Gracias de antemano,
    Acer-Manny

• iscuria
    iscuria Member Publicaciones: 13

Tinkerer

Buenas, al parecer nadie a podido sacarle el provecho que quieren a la tarjeta gráfica como quieren, amigos la RX540 no se activara siempre y a cada momento a menos que reconozca que el programa o juego necesita de ella, primero no lo hará por tema de ahorro de recurso si la utilizas con batería, o no tienes el perfil de alto rendimiento, lo que les recomiendo es que en la app de AMD vayan al apartado de gráfica intercambiable si tienen la ultima version que no es la que ACER tiene, pero si tienen la de fabrica la 17.x.x.x abran la app luego en preferencia, ahí le dan configuración adicional de Radeon, luego les aparecerá una nueva ventana, en ella tienen 2 apartados en la parte de arriba les mostrara las aplicaciones recientes y su configuración de graficos, sean conscientes del consumo y el calentamiento, cuando vayan a asignarles su configuración a las aplicaciones, Alto rendimiento en grafica hace que funcione la RX540 con ese programa/juego, recuerden tambien que si juegan con la bateria el procesador bajara su velocidad a la mitad hasta 1.75Ghz, con la fuente de alimentación te subirá hasta 3.5Ghz si lo necesitan, también es cierto que esta no es que sea la super laptop en videojuegos por que para eso ACER tiene una linea especial para eso, esta te da un rendimiento bueno en algunos juegos, y no he tenido problemas
  • DXTN
    DXTN Member Publicaciones: 1 New User
    Lo que tienen que hacer es descargar los Controladores Oficiales de la página de AMD. Una vez instalados y reiniciado el sistema debería salir la aplicación Radeon Settings en la barra de estado (Versión Adrenalin al momento de este post).
    Al hacer doble click sobre el ícono se encontrarán con la siguiente interfaz:

- deben hacer click en System, lo que los llevará a la sgte pantalla:
    - Deberán hacer click en la pestaña de "Switchable Graphics" lo que los llevará a la sgte pantalla:

en esta pantalla se listan las aplicaciones recientes en la primera sección, y las que se están ejecutando en la sección de abajo. al hacer click sobre la aplicación que desean usar con los gráficos dedicados apaecerá una lista de opciones, al seleccionar "High Performance" y reiniciar la aplicación en cuestión, el control irá de los gráficos integrados a la tarjeta dedicada.
  • ALEXPAR27
    ALEXPAR27 Member Publicaciones: 1 New User
    BUENAS NOCHES,
    Yo cuento con el mismo problema, compre la laptop hace pocos dias. Juego al dota2 y me corre con 20 fps, lo mismo que una laptop de escritorio normal sin tarjeta dedicada. quisiera saber como solucionar este problema, adjunto la configuracion de mi aplicacion amd. además de mencionar la configuracion de graficos intercambiables aparece el dota 2 como alto rendimiento de la tarjeta 500 series. pero aun asi, no pasa de los 30 fps como maximo, con rendimiento en caida a lo largo de las partidas.
  • Jesus_David26
    Jesus_David26 Member Publicaciones: 1 New User
    Me pasa lo mismo, y al jugar GTA V, me reconocer la r7 con 500mb de memorio y al ponerle en alto rendimiento no hacer el cambio y entro al juego y aun me aparecen las 500mb de memoria, cuando con la rx 540 me tendrían que salir 2000mb para hacer la configuración gráfica  
  • Gensiorek
    Gensiorek Member Publicaciones: 19

Tinkerer

editado agosto 2018
    Jesus_David26 powiedział:
    Czuję się tak samo, a kiedy gra GTA V, uznaję R7 z 500MB memorio i umieścić w dużej wydajności nie zrobić zmianę i wszedł do gry, a nawet pokazuje mi pamięć 500MB gdy RX 540 Musiałbym Wyjdź z 2000mb, aby wykonać konfigurację graficzną  
    I install 18.1 version of driver and my card is switching now . But processor is so weaak i can play Gta V on lowest (1366x768) with 28-35fps. LeagueofLegends 50-60fps. But witcher 3 is working great! On high settings its 30fps on low 50fps.

Traducción:

Instale la versión 18.1 del controlador y mi tarjeta está cambiando ahora. Pero el procesador es tan débil que apenas puedo jugar Gta V en el más bajo (1366x768) con 28-35 fps. LeagueofLegends 50-60 fps. ¡Pero Witcher 3 está funcionando genial! En ajustes altos, 30 fps en 50 fps bajos.

[Publicación editada para traducción   -Acer-Manny]

• lebenavidesd
    lebenavidesd Member Publicaciones: 4 New User
    nicolasej dijo:
    hola
    tengo una portatil acer a515-41g-17y8, con un procesador A12-9720 y una tarjeta de video dedicada AMD RX 540.
    • En primer lugar cuando actualizo mi driver a la ultima version, se cambia el nombre del adaptador a amd 500 series, porque ocurre esto? :'(, por lo tanto lo vuelvo a actualizar desde el administrador de dispositivos y vuelve a aparecer RX540, pero el problema ahora es que no me permite entrar a la configuracion de radeon.  no abre
    • por otro lado creo que el pc no esta reconociendo la grafica dedicada, sino esta trabajando con la integrada, lo cual causa bajo rendimiento en juegos. he investigado acerca del tema y dicen que puede ser problemas de compatibilidad con windows
    me gustaria que me ayudaran en esto porque la verdad he intentado todo y nada que puedo solucionarlo

Hola, a mi pasaba lo mismo, tienes que instalar los drivers desde la pagina de acer, cuando los tengas vas a la configuracion de Radeon y le das en prefencias, una vez allí le das donde dice "Configuracion adicional de Radeon", vas a graficos intercambiables y le das donde dice "Agrega una aplicación" buscas el juego o el programa y lo pones en Alto rendimiento. Cuando hayas hecho esto, la aplicacion seleccionada utilizará la RX540 y no la que viene por defecto.
  • HENRYPARRA41
    HENRYPARRA41 Member Publicaciones: 1 New User
    Cuento con el mismo equipo, acer a515-42g-17y8

conectado a la corriente me corre bastante bien muchos programas y juegos, desde los mas recientes como fornite hasta algunos antiguos como gta v, ambos con muy buenos graficos ... a alguno le corre quizas un fifa 2016 en adelante ? 
    tambien quisiera saber si para esta placa base se le puede cambiar el procesador, ya que como sabran cuenta con a12 y quisiera subirlo un poco para mejorar algo de rendimiento.

gracias