Mi acer nitro 5 tiene problema con los altavoces

Nicolae1234
Nicolae1234 Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
NECESITO AYUDA , MI ACER nitro 5 ( acer an515-51 ) se me reinicio de la nada , ( no fue por actualizacion de window ) , cuando volvio a iniciar , me figura que no tiene los driver de los altavoces realtek , instale los driver de la pagina me reinicio de nuevo para instalarlos y no pasa nada, sigue sin audio , me sale un parlante con una x al costado , selecciono para ver su puedo subir volumen pero me tira un solucionador de tareas que me dice que no encuentra el problema , e tratado de instalar el driver mas de 5 veces pero no pasada  , necesito ayuda porfavor , es urgente tener el notebook en optimas condiciones por razones laborales 

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,314 Trailblazer
    editado marzo 2018
    Hola, que informacion te aparece en el administrador de dispositivos acerca de la tarjeta de audio?

Cual es tu sistema operativo? Debe ser Windows 10, es este el controlador que has instalado?
    Audio Driver

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Nicolae1234
    Nicolae1234 Member Publicaciones: 4 New User
    SI, son exactamente los mismos drivers , los e instalado mas 7 veces y no se instalan  
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,314 Trailblazer
    Que informacion te aparece en el administrador de dispositivos acerca de la tarjeta de audio, aparece la tarjeta o un error de aviso?
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • DiegoCeballos
    DiegoCeballos Member Publicaciones: 3 New User
    a mi notebook le pasa lo mismo y no se como arreglarlo nitro 5 an15-51
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola Nicolae1234,

Favor de intentar los pasos a continuación :
    https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/5284
    https://support.microsoft.com/es-ar/help/4026994/windows-fix-sound-problems

Si el problema persiste, le recomendamos contactarse directamente al soporte técnico de Acer para mejor asistencia, en el siguiente enlace: https://www.acer.com/ac/es/CL/content/service-contact, podrá encontrar los centros de servicio disponibles en su área y los números de teléfono de soporte técnico, al igual, puede solicitar soporte técnico a través del servicio de chat, ingresando al siguiente enlace: http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch

Gracias de antemano.

Acer-Manny

• camilonaranjo
    camilonaranjo Member Publicaciones: 1 New User
    a mi notebook le pasa lo mismo y no se como arreglarlo nitro 5 an15-51
    a mi me paso lo mismo al estar en mi nitro 5  an515-51 trabajando con vmix y filmora. el audio se desactivo. en el administrador de dispositivos aparecia en signo de admiracion. esto fue lo que hice:
    saque el disco ssd  que le tenia instalado y le coloque el original con la isntalcion que venia de almacen, ahi sonó el pc de manera normal, ahi me di cuenta que no era harware.
    reisntale el ssd... desistale el controlador de audio, descargue el controlador de audio de la pagina oficial, lo extraje del rar y al setup.exe le di instalar  como administrador y ejecutar en modo compatibilidad para windows 8.  instale, reinicie y walaaaaaaa funcionando de nuevo. 

cabe la pena resaltar que ya habia tratado de reinstalar el driver y no habia funcionado. espero le sirva este aporte a alguien de la comunidad.

saludos desde garzon-huila-colombia

camilo n