Fallo E1-572g driver High definition audio en Windows 10!!!
Hola , tengo un problema y es que creo que hay una falta de compatibilidad con Windows 10 aunque en la pagina de Acer pone que mi equipo (E1-572g) es compatible con Windows 10.
El driver de High Definition Audio no funciona correctamente y no hay forma de solucionarlo ya que no hay compatibilidad con el driver que hay colgado en la web de soporte para este modelo de portatil en Windows 10!!!!!
No puedo adjuntar imagenes del fallo al parecer pero lo intento explicar...
Al ver el fallo de este driver (El dispositivo HDAUDIO\FUNC_01&VEN_8086&DEV_2807&SUBSYS_80860101&REV_1000\4&368ff0c3&0&0001 requiere más instalación.) accedo a la web de descarga de drivers para mi modelo y al descargar el driver de la VGA ( ya que creo que es el audio del HDMI lo que no funciona ) me dice que no es posible instalar dicho driver!!!
"El controlador que se está instalando no está validado para este sistema. Consiga el controlador adecuado mediante el fabricante del sistema.
Se saldra del programa de instalación."
¿¿Como puede ser esto ya que esta descargado desde la pagina del fabricante en este caso ACER y para este modelo E1-572G?? Me deja perplejo!!
Por favor espero una contestacion validad para solucionar este problema, porque si no tiene solucion no deberian poner como compatible dicho ordenador con el sistema WINDOWS 10 ya que es un fallo ¡¡GRAVE!!
Gracias de antemano, un saludo.
Respuestas
-
HOLA.
Es posible que sea algún protocolo del HDMI,tienes gráfica dedicada?..
Actualiza el controlador compatible,El controlador gráfico instala el audio HDMI también.
Descarga el siguiente controlador:
-Gráficos HD Intel 4400
https://downloadcenter.intel.com/es/product/81497/Gr-ficos-HD-Intel-4400
El identificador que dejas,no esta bien,es mas corto,prueba a dejarlo de nuevo,en caso que no funcione.
Posible compatible:
https://download.lenovo.com/pccbbs/mobiles/n10a513w.exe
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Si, el problema principal es que no hay un controlador para la tarjeta grafica adecuado de este portatil, es una tarjeta grafica AMD Radeon R5 M240 con un 1Gb dedicado. El controlador que hay colgado en la pagina de Acer para Windows 10 salta el error que pasé de incompatibilidad de sistema, osea DE RISA!
El controlador que me pasas de intel ocurre el mismo problema que no es compatible con portatiles Acer ya que deben llevar un controlador propio de la marca. La solucion que me dio Acer hace un tiempo es "instala el driver de Windows 8" pero claro cuando se actualiza el sistema el controlador tambien se actualiza creando el mismo problema... Me parece realmente un fallo importante de soporte por parte de Acer dando muy poca consistencia a las compatibilidades de sus equipos.
0 -
Vamos por parte por eso le preguntaba si tenias tarjeta integrada dedicada de vídeo,desinstala por completo el controlador AMD y los restos de carpetas que tengas con este desistalador:http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/AMD-Clean-Uninstall-Utility.aspx
Después intenta con este o como digo deja el id de hardware de la gráfica:
http://atherosdrivers.blob.core.windows.net/amd/amd-catalyst-15.7.1-win10-64bit.exe
El problema que veo,que es un problema común y que las gráficas integradas como la de qu equipo,digamos que los controladores compatibles son los oficiales,los demás suelen dar problemas,pero podemos intentar alguna solución posible.
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Nada, he desinstalado conforme me indicas con dicha utilidad. Instalo el catalyst que me dejas el link y sigue persistiendo el mismo fallo. He vuelto a desinstalar mediante la utilidad e instalar el controlador de la pagina oficial (Crimson) y se queda colgado en la instalacion como si algo no cuadrara ( probado un par de veces). Te dejo el Id de hardware del dispositivo que falla.
Dispositivo High Definition Audio:
HDAUDIO\FUNC_01&VEN_8086&DEV_2807&SUBSYS_80860101&REV_1000
HDAUDIO\FUNC_01&VEN_8086&DEV_2807&SUBSYS_80860101
Te comento, la grafica pone que esta dedicada pero me aparece como bien me pusiste incialmente la Intel Graphic y en ella estara integrada la AMD entiendo, con lo cual en los dispositivos de Grafica me aparece siempre dos Intel Graphics y AMD radeon , por si asi me explico mejor.
Por cierto me he dado cuenta que no te he dado las gracias en ningun momento , disculpa. Agradezco las molestias que te estas tomando para ver si encontramos una solucion a este problema, que yo creo que finalmente es que no han sacado controlador apropiado para este tipo de tarjeta grafica para windows 10...pero tu entiendes mas que yo seguro en esto asi que dejo las conclusiones para ti. Jejeje.
Quedo a la espera de nuevas noticias tuyas.
0 -
De nada a ti,vamos a probar mediante la actualización del controlador Realtek a pesar de que creo que es ATI que se encarga de HDMI.
Acepta y en la siguiente pagina ,vas a la segunda opción descargas y ejecutas,reinicia y mira si tienes sonido.
Salu2.
Instalado y reiniciado sin éxito. Al igual que tu, creo que el tema esta en la grafica más que en el audio en sí...
0 -
Te paso pantallazo, ahora veras solo el controlador grafico de intel graphics porque al no dejar instalar el Crimson de ATI no he vuelto a instalar el controlador grafico que debe llevar la tarjeta para que reconozca la AMD...
0 -
Y para dar mas datos acerca de donde creo que reside el problema solo hay que ir a la pagina oficial de descargas de drivers de Acer donde estan todos los controladores para este modelo de portatil (E1-572G) y veras como para Windows 8.1 si hay dos controladores uno para la Intel y otro para AMD y en cambio para Windows 10 tan solo han puesto un controlador para la Intel...
0 -
Prueba descarga esta actualización y haber el resultado,quizás algo se me escapa,para llevar a cabo esta actualización tienes que ir administrador de dispositivos y desde el controlador faltante clic derecho y actualizas,previamente envias los archivos al escritorio.
Intel(R) Corporation driver update for Intel(R) Display AudioComo ultima opción,haremos uso de software de terceros tipo Driver Genius y vemos si ahí suerte.Descarga de software Driver Genius:http://www.driver-soft.com/products/DG_Setup.exe , Instalar el software Asistente del controlador.En la ventana del asistente de instalación de software del controlador abierto, determinar la ruta de instalación y actualizar el controlador. Realtek HD Audio Manager.
Suerte.
Nada probado y no funciona. Con el Driver Genius ya lo probe antes de abrir el tema y dice que la grafica intel no se puede instalar driver porque debe ser driver del propio fabricante, no sirve descargado de intel directamente al estar creado para Acer.
Lo he "solucionado", por decir algo, ya que a mi modo de verlo es una "solución parche".
He instalado el driver intel descargado de la pagina de Acer para Windows 8.1 ( no el de Windows 10 que ponen) y una vez instalado , le he instalado el driver de AMD catalyst para Windows 10 para, al menos, tener instalado el driver de AMD para Windows 10 ya que el problema por lo visto reside en el driver de la VGA Intel que es la que rige el HDMI. Con lo cual funciona todo a la perfeccción, pero como digo lo veo como parche porque deberia tener que estar usando el driver de la VGA Intel para Windows 10 y no par Windows 8.1 para que funcione bien.
Ahora por ese motivo tengo que estar pendiente a las instalaciones que haga desde el Windows update para que no actualice la tarjeta grafica al driver de Windows 10...Una "cagada" por parte de Acer a mi parecer, ya que no puedo despreocuparme y darle a actualizar todo normalmente sin tener que revisar que no este dicha actualizacion cada vez que actualizo el sistema.
Si se te ocurriera algo más estoy abierto a sugerencias pero vamos , espero a que me digas algo y si no cierro tema como "solucionado", aunque realmente no lo veo una solucion OPTIMA, ni una compatibilidad correctamente dada por parte de Acer.
0 -
El marcar como solución no es problema,pienso que no debes de estar eliminando bien el o los controladores anteriores y por esa razón no te deja instalar el nuevo,a pesar de lo comentado que la gráfica integrada debe llevar el controlador original de ACER,no instala los originales como AMD ni realtek es algo extraño.
Display Driver Uninstaller:
http://www.guru3d.com/files_get/display_driver_uninstaller_download,8.html
Puedes como otra alternativa probar este otro desinstalador mas potente como así decirlo y probar lo pasos anteriores,revisando el tema,el no salir la gráfica AMD en administrador de dispositivos,aunque fuera atenuada puede dar a entender o cabe la posibilidad que sea fallo de hardware de la gráfica AMD.
Mi consejo seria hacer un restablecimiento completo al equipo,desistalar gráfica intel he instalar gráfica AMD y ver si sale que como digo y según comentas dices que te trabaja pero no sale,razón de mas para pensar que no lo esta haciendo.Y ver una solución definitiva o dejarlo como lo tienes que es un apaño.
Salu2.
A ver el equipo esta reestablecido de cero ya que acabo de instalar disco duro nuevo y le acabo de meter el S.O. , pero vamos que probare en todo caso lo que me dices si me animo...
0 -
Vale,por lo que veo no estaba desplegado,solo visualizaba una,haz lo mencionado,si no dejarlo hasta que ACER saque un controlador adecuado.De todos modos sigo trabajando en lo tuyo.
Salu2.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0