Batería externa del Aspire V5-122P
Saludos,
Tengo un Acer Aspire V5-122P desde hace unos 20 meses. Al mes o dos de adquirirlo, me decidí a comprar la batería externa secundaria (http://store.acer.com/store/aceremea/es_ES/pd/ThemeID.26339800/productID.288049400/categoryId.52467200) que se comercializa para este portátil, debido a que la batería interna sola dura aproximadamente 3 horas, únicamente.
El caso es que desde hace unos 3 meses la batería externa parece no funcionar bien. Explico (teniendo la batería externa instalada):
- Si tengo el portátil conectado a la corriente eléctrica, me dirá que está al "100% y sin cargarse" (tiene sentido esto último, porque ya está al 100% y es lo que decía cuando funcionaba bien).
- Si desenchufo el portátil de la corriente eléctrica, entonces cambia instantáneamente el mensaje a "0% y sin cargarse".
Qué he probado ya, previamente a este mensaje:
- Desinstalar el controlador "Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft", y reiniciar el portátil con la batería externa acoplada, para que la detectase el SO al arrancar y la instalase. Esto lo hizo el portátil, pero persiste el problema.
- Desinstalar los do controladores de batería, incluyendo "Adaptador de CA de Microsoft", y reiniciar. El portátil reconoció ambos dispositivos al inicio y los instaló.
Me cuesta pensar que la batería tenga un problema físico... Más bien me parece que tiene que ver con el software, debido a que e reinstaldo varias veces el SO Windows 8.1 que traía el portátil, luego instalé Ubuntu, y la última vez reinstalé Windows 8.1 e hice el upgrade a Windows 10 (que va bastante bien, por cierto).
¿Alguna sugerencia? ¿Algo que pueda yo probar y aún no lo haya hecho?
Respuestas
-
Hola tonipleite,
Como usted dice puede tratarse de un problema de software o controlador, pero tambien puede ser algo fisico.
Desde hace cuanto compro la bateria?
El problema empezo con el Windows 10?
Lo malo aqui es que no veo controladores para el Windows 10 que tenga la pagina de Acer disponibles para poder re-instalarlos en su equipo y probar.
Si tienes todavia la garantia te recomiendo hablar con el soporte tecnico.
P.D.
En el enlace que brindas tampoco veo que ya se vendas mas baterias externas de la que mencionas para el modelo de su equipo.
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Hola,
Gracias por esta respuesta y perdón por la tardanza en responder (me fue imposible antes).
La batería la compré en agosto de 2014, y por ello ya expiró más que de sobra su garantía de un año.
Cierto, en la página mi di cuenta de que ya no se venden más, aunque creo que aún existen otros distribuidores. Eso sí, la calidad de la batería con estos otros distribuidores no sé cómo será.
La batería en sí no requiere de la instalación de un controlador de forma manual; el PC la detecta y se pone con ella al instante.
El problema en sí comenzó, no con Windows 10, sino con Ubuntu. Primero tenía instalado Windows 8.1, después me pasé a Ubuntu. Aquí el ordenador dejó de reconocerla. Después de estar un tiempo en Ubuntu, volví a Windows 8.1 y en ese mismo día actualicé a Windows 10. De todas maneras, no creo que Ubuntu tenga la culpa de nada; creo que fue casualidad.
En cuanto a los controladores, a pesar de ser éstos para Windows 8 (los que vienen en la página de Acer), creo que no habrá ningún problema de compatibilidad con Windows 10. La cuestión es: ¿hay algún controlador disponible en la página de Acer cuya re-instalación pudiese suponer un cambio en el uso de la batería? Si así lo piensa alguien, no tendría problema en probarlo...
Un saludo.
P.D.: Animo a que si alguien que lee este post se encuentra con un problema similar respecto al Aspire V5-122P y su batería, escriba en este tema y añada su problema o el cómo corrigió alguno de los problemas. (En menos de una semana 330 personas han accedido a este tema, así que...)
0 -
En general, existen algunos problemas de controladores entre equipos con hardware diseñado para el windows 8/8.1 y el windows 10. Imagino que Ubunto no trae controladores para la Batería externa, por lo menos no de fábrica (se tendrían que bbuscar, e instalar). Lo que podrías probar es volver a windows 8/8.1 y ver si el problema persiste o no. Si ves que funciona bien con el 8/8.1 sabras que el problema lo tienes con windows 10. En este caso tendrás que buscar algún controlador generico diseñado para bateráis externas y windows 10. Desde luego que Acer no tiene buen historial de actualizaciones de controladores (para win10) para equipos vendidos con 8/8.1
Suerte!
0