Saludos,

Tengo un Acer Aspire V5-122P desde hace unos 20 meses. Al mes o dos de adquirirlo, me decidí a comprar la batería externa secundaria (http://store.acer.com/store/aceremea/es_ES/pd/ThemeID.26339800/productID.288049400/categoryId.52467200) que se comercializa para este portátil, debido a que la batería interna sola dura aproximadamente 3 horas, únicamente.

El caso es que desde hace unos 3 meses la batería externa parece no funcionar bien. Explico (teniendo la batería externa instalada):
- Si tengo el portátil conectado a la corriente eléctrica, me dirá que está al "100% y sin cargarse" (tiene sentido esto último, porque ya está al 100% y es lo que decía cuando funcionaba bien).
 - Si desenchufo el portátil de la corriente eléctrica, entonces cambia instantáneamente el mensaje a "0% y sin cargarse".

Qué he probado ya, previamente a este mensaje:
- Desinstalar el controlador "Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft", y reiniciar el portátil con la batería externa acoplada, para que la detectase el SO al arrancar y la instalase. Esto lo hizo el portátil, pero persiste el problema.
 - Desinstalar los do controladores de batería, incluyendo "Adaptador de CA de Microsoft", y reiniciar. El portátil reconoció ambos dispositivos al inicio y los instaló.

Me cuesta pensar que la batería tenga un problema físico... Más bien me parece que tiene que ver con el software, debido a que e reinstaldo varias veces el SO Windows 8.1 que traía el portátil, luego instalé Ubuntu, y la última vez reinstalé Windows 8.1 e hice el upgrade a Windows 10 (que va bastante bien, por cierto).

¿Alguna sugerencia? ¿Algo que pueda yo probar y aún no lo haya hecho?