Aspire 5536 no arranca, pantalla negra

Opciones
nubeoscura
nubeoscura Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2015

Tengo un aspire 5536 y desde hace un tiempo no consigo que arranque. El botón de encendido se queda iluminado y el ventilador funciona pero no aparece nada en pantalla. He probado a reiniciar pulsando Esc+Fn y tengo el mismo resultado. He leido que puede ser un problema de la bios. ¿Es cierto? ¿Como puedo solucionarlo?

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Opciones

    Hola nubeoscura,

     

    Realize un reseteo de poder primero y luego realize esto:

     

    Apaga el equipo >Enciende y rápidamente mantienes presiona la tecla Alt sin soltarla y repetidas veces presionas F10 >Te debe aparecer un mensaje que dice "Por favor espere..." (ya puedes soltar Alt + F10) >Quizas te aparezca seleccionar Idioma, escoges el de tu preferencia >Te salen unas opciones escoge: Salir y continuar con Windows > Debe iniciar de forma normal.

     

    Si no intente formatear con ALT+F10.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • alucardbprk
    alucardbprk Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Hola Coqui13

    Tengo un problema igual al presentado por nubeoscura, pero no funciono lo que marcas, navegando por la web, veo que puede ser la bios (como comenta nubeoscura) [explico un poco más el caso: la computadora prende, los led de encendido tambíen, uncluso el ventilador del procesador, pero la pantalla se queda en negro, no ilumina, simplemende no prende] 

    La lap es una Aspire 5536-5801
    De verdad agradezco la ayuda.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Opciones

    Hola alucardbprk,

     

    Has intentado conectándole un monitor externo primero para ver si hay da la imagen o no?

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • alucardbprk
    alucardbprk Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Si, revise memorias, cables, incluso voltaje de la bateria, todo perfecto, incluso el chip de video trabaja (empieza a calentarse), estuve checando en la web las soluciones y parece ser que no queda otra que mandarlo al servicio.


  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Opciones

    Hola alucardbprk,

     

    La verdad que si tiene garantia seria la mejor opcion amigo, enviala al servicio y nos comentas que te dicen...

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • PabloUy
    PabloUy Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones

    Mi laptop al encenderla prendía la luz azul, pero no iniciaba.

    Probé  cambiar la memoria, resetear el bios (Quite la batería), y fui probando quitar disco, lectora de dvd, tarjeta de red, modem, teclado, etc  para descartar algún problema puntual.

    Comencé a pensar que era un error en el bios que el firmware de este se haya corrompido, pero me había quedado de un foro la posibilidad de que fuera el chip de video  onboard, asi que desarme nuevamente y identifique el chip de video aproximadamente bajo la tecla (AltGr), y lo resolde utilizando una pistola de aire caliente con cuidado de no tocar ningún componente smd mientras el estaño estaba líquido y sin quemar ningún componente.

    Tras varias pruebas de encender y apagar la pc me doy cuenta que este era el problema y quedo solucionado.

     

     

  • Lubady
    Lubady Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Buenas tardes, tengo una laptop modelo Z09 con la batería integrada, enciende la lap pero la pantalla se queda negra, podría indicarme cómo solucionarlo? 

    Gracias!!
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones
    Hola Lubady,

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Manny


  • andlop1
    andlop1 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Muy buenas tardes, amigos espero no llegar demasiado tarde, la falla que se comenta en el encendido pero sin video, sea pantalla negra, les dejo el comentario para quien le pueda servir, suele ser la falla del procesador de video ya que se desolda de la placa madre, es soldado con plata, esto suele pasar por el uso excesivo en superficies de cristal ó en la cama, se requiere soldar con aire caliente y flux orgánico, espero les sirva de ayuda, Saludos.  
Esta conversación ha sido cerrada.