Acer Nitro V15 bloqueado tras cambiar animación de arranque
Tengo un portátil Acer Nitro V15 y tras cambiar la animación de arranque desde la aplicación oficial NitroSense, el equipo ha dejado de iniciar correctamente.
Al encenderlo, se muestra el GIF que seleccioné (en un recuadro pequeño) y después se queda completamente congelado.
He probado lo siguiente, sin obtener resultados:
-Acceder a la BIOS con F2 o al menú de arranque con F12.
-Usar la combinación Fn + Esc, que solo deja la pantalla en negro.
-Crear un USB de arranque con Windows 11, que el equipo no llega a detectar.
-Cambiar el USB de puerto, intentar arranque a ciegas, y conectar una pantalla por HDMI.
-También dejé el equipo apagado durante varios días, pero sigue igual.
El portátil enciende, el teclado se ilumina como de costumbre y parece que arranca internamente, pero no muestra nada más allá del GIF.
No tengo problema en formatear el equipo o perder los datos, solo me gustaría saber si existe alguna solución para poder restaurarlo o hacerlo arrancar correctamente.
Respuestas
-
Por esta razón, dejé de permitir que mis usuarios usaran un logo personalizado. En cuanto a tu problema, no se puede solucionar si el SSD está conectado. Debes quitar el SSD, luego iniciar en la BIOS. Después, busca cualquier opción relacionada con el logo de arranque o algo similar y configúrala al logo predeterminado de Acer. Luego guarda los cambios, inserta el SSD y deberías poder arrancar.
windows 10/11 optimization guide for gaming
Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community
My AN515-43 laptop UserBenchmark-
https://www.userbenchmark.com/UserRun/515145660 -
Buenas tardes, gracias por responderme.
He probado lo de la SSD, pero cuando entro a las BIOS no hay ningún opción relacionada con el logo de arranque.
También he estado intentando reinstalar Windows desde el usb, pero cuando ya estaba me ha dejado de detectar el usb y no sé muy bien que hacer ahora.
He intentado hacer de todo pero sigue sin dar respuesta, aunque con lo de la SSD al menos he podido acceder a bastantes más cosas.
Gracias de nuevo por ayudarme, espero que se pueda hacer algo más, porque el portátil es prácticamente nuevo.
0 -
Hola @Byronbits has creado el USB de instalación de Windows desde la página de Microsoft con su propia herramienta de creación?
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
0 -
Guía Paso a Paso para Solucionar el Problema de Bloqueo en el Logo de Arranque de Acer
1. Apaga y Retira el SSD
- Apaga completamente tu laptop Acer afectada.
- Retira cuidadosamente el SSD de tu laptop. Consulta el manual de tu laptop para instrucciones seguras de extracción.
2. Prepara Otra Computadora
- Busca una segunda computadora (PC con Windows) que puedas usar.
- Asegúrate de que esta computadora esté apagada antes de continuar.
3. Conecta el SSD a la Segunda Computadora
- Conecta el SSD que retiraste a la segunda computadora usando un adaptador adecuado o instalándolo internamente.
- Importante: Asegúrate de que la segunda computadora arranque desde su propio disco interno, no desde tu SSD.
4. Enciende la Segunda Computadora
- Enciende la segunda computadora e inicia sesión en su propia instalación de Windows.
- Abre el Explorador de Archivos y confirma que tu SSD aparece como una unidad secundaria.
5. Accede a la Instalación de Windows del SSD
- Abre la partición de Windows del SSD (usualmente con una letra de unidad diferente, por ejemplo, D: o E:).
- Navega a
C:\Program Files
y/oC:\Program Files (x86)
en el SSD para encontrar las carpetas de NitroSense o PredatorSense. - También podría estar ubicada en otro lugar. Intenta encontrar la carpeta de NitroSense, por ejemplo en el directorio WindowsApps, y elimínala. Normalmente se encuentra en la ubicación que mencioné anteriormente.
6. Retira el SSD de Forma Segura
- Usa la opción Quitar hardware de forma segura en Windows para expulsar el SSD.
- Apaga la segunda computadora y desconecta cuidadosamente el SSD.
7. Vuelve a Instalar el SSD en tu Laptop Acer
- Inserta el SSD nuevamente en tu laptop Acer original.
- Asegúrate de que esté bien colocado y asegurado.
8. Enciende tu Laptop Acer
- Enciende tu laptop Acer.
- Ahora debería arrancar normalmente, superando el logo de arranque atascado y cargando Windows.
windows 10/11 optimization guide for gaming
Windows 10/11 optimization guide for gaming — Acer Community
My AN515-43 laptop UserBenchmark-
https://www.userbenchmark.com/UserRun/515145660 -
Sí, me aseguré y lo hice 2 veces por si acaso
1 -
Hola, gracias de antemano
No dispongo de otro pc, solo le pedí a mi hermano su portátil para crear un momento el usb de instalación de Windows.
Perdón por las molestias
0 -
Trata de cargar los valores por defecto de BIOS y tratar de instalar de nuevo Windows desde el USB.
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
0