Acer Aspire 5 A514-54 se descarga lentamente al estar conectada
Mi laptop Acer Aspire 5 A514-54 se descarga lentamente al estar conectada, ya hice la calibracion de la bateria y reinicio de la misma, esta en un 78% de vida util, utilize un programa para ver a que velocidad carga mi laptop, y dice que solo usa 11.5W, y al jugar cualquier juego se descarga lentamente, como si el cargador no le diera la energia suficiente (uso el cargador original que viene con la laptop que es de 45W), necesito ayuda porfavor :c
Respuestas
-
Hola, no recomiendo usar la aplicación de calibración de batería en Acer Care Center y no limites la carga de la batería al 80% ya que eso interferirá con la administración de energía de Windows. Este modelo es de 2020 y si nunca reemplazaste la batería, la capacidad será menor al 70% de la capacidad de diseño después de 5 años, puedes verificar esto en la aplicación Informe de batería de Windows, pega esto en el símbolo del sistema: powercfg /batteryreport y abre el informe con tu navegador Edge, haz clic derecho y selecciona "Imprimir en PDF de Microsoft", adjunta el informe a tu respuesta, escribe @Puraw o usa "Citar" cuando respondas para que reciba una alerta.
0 -
Hola @Danielbs utilizas Acer Care Center?
¿Si lo utilizas, tienes activado el limitador de carga de la batería?
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Hola, no uso acer care center, no limito la carga de la batería
, junto a esta respuesta adjunto el reporte de bateria
0 -
Hola, no lo uso.
0 -
¿Pero si no juegas y haces un uso normal del equipo, se carga la batería?
¿Con el equipo apagado, se carga la batería?
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
A la hora de realizar tareas normales o de poco consumo, no se descarga, pero al jugar si, lo que pasa es que eso no me pasaba hace unas semanas, y a la hora de revisar la velocidad de carga que entrega el cargador, lo normal son 15W, y al jugar solo entrega 3.2W - 5.1W, (mi cargador es de 45W)
Agrego como pregunta: ¿Puede que lo que falle es mi cargador?0 -
No sabría decirte, en teoría es lo que parece tal, pero me resulta extraño ya que cuando se conecta el cargador, la batería se conmuta para sólo recibir carga, no existe la posibilidad de que entregue energía ya que esta desconectada y es el alimentador quién la proporciona.
Por otro lado, no se descarga si no fuerzas el rendimiento y la batería es la original.Comentabas que crees que el cargador, cuando juegas, es como si no pudiera atender a la demanda de energía y entra en funcionamiento la batería, esto no es posible excepto que la conmutación que tiene lugar al conectar el cargador no trabaje correctamente, pero éste es un tema que desconozco a pesar de mi formación técnica, ya que la conmutación es un proceso electrónico donde no interviene un relé físico.
¿Se calienta en exceso el equipo al jugar?
0 -
La verdad que es algo muy confuso, llevo ya varios dias tratando de identificar el problema, llegue a pensar que podria ser el conntrolador de energia defectuoso, pero nada.
Respecto a si se calienta, no, no se calienta, sus temperaturas normales al no jugar son entre 25-27°C.Y al jugar lo máximo que he visto que llega es a 80°C si no mal recuerdo.
Me recomiendas llevarla a un servicio técnico?0 -
Si, yo lo haría, ellos pueden determinar en primer lugar si el alimentador está entregando la corriente correcta, ya que comentas que entrega un consumo inferior.
Si fuera este el problema, algo que no puedo asegurar, tendría lógica que ante una demanda elevada y no poder satisfacerla, se conmute la batería, pero solo lo supongo.
Tienes aún garantía?
0 -
Bueno, cuando pueda ir a un servicio tecnico, lo hare.
Respecto a mi garantia, se termino hace un año.Por ultimo, adjunto esta imagen con los W que entrega mi cargador
0