ventiladores acer nitro 5 an515-54 corren mas de la cuenta

lukasf43
lukasf43 Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado diciembre 2023 en Gaming - Predator y Nitro

mi problema es que los ventiladores funcionan mas de la cuenta al punto que no es soportable el ruido que generan y sin hacer nada van sobre las 4000 rpm.

al principio lo deje pasar porque si se calentaba demasiado pero cambie la pasta termica y las temperaturas jugando juegos pesados con suerte llegan a 80 grados, el tema es que con tareas comunes las temperaturas estan normales incluso bajo los 40 grados pero los ventiladores corren lo dicho, muy fuerte… y un detalle es que al presionar el boton de coolboost del nitro sense de la nada se paran a las rpm a normal pero a los segundos se vuelven a acelerar.

ya le hice limpieza, cambio de pasta termica, los valores de estado maximo de procesador en las opciones de energia y nada.

si alguien tiene una solucion a este problema me ayudaria bastante.

el modelo es un acer nitro 5 an515-54

[Título editado para incluir modelo del equipo]

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @lukasf43 pero bajan de revoluciones en algún momento o se paran?

¿Como tienes configuradas las opciones de energía?

Si las tienes en máximo rendimiento prueba a ponerlas en economizador o equilibrado y observa el comportamiento de los ventiladores.

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • lukasf43

Tinkerer

cuando la temperatura de nitrosense marca menos de 35 se apagan pero al rato vuelven a prender y como turbina de avión, no me molesta cuando juego porque leí por ahí que es normal en los nitro los ventiladores corran mucho y eso, el tema es que por ejemplo quiero ver netflix y es imposible sin audífonos.

en cuanto a las configuraciones de energía las eh probado todas y el problema persiste hubo un tiempo que bajar la energía del procesador había solucionado el problema pero duro unos meses y volvió el ruido lo deje pasar porque ahí si las temperaturas eran elevadas hasta 95 grados con la nueva pasta no deberían ir tan rápidos según yo porque ya las temperaturas son normales.

ej ahora respondiendo y solo usando google la temperatura ambiente igual esta calurosa, los ventiladores (ambos estan a 5000 y 4700 revoluciones) y la temperatura de la cpu 41 grados y la gpu 38.

saludos.

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,322 Trailblazer

V¿Tienes dos nvme instalados?

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • lukasf43

Tinkerer

Si, habia leido que eso lo puede causar pero tiene alguna solucion?

• Alejandro_AC

Estos son los datos que da el manual de servicio, asi que algo raro pasa, pusiste mucha pasta térmica? poner en exceso impide una buena disipación del calor.

Un saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Commodore_1995#

PAGParece que algunos usuarios han resuelto este problema instalando un disipador de calor sobre el pch.

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • lukasf43

Tinkerer

editado diciembre 2023

sinceramente no creo haber puesto demasiada pasta termica la verdad, lo necesario…

porque igual si fuera un problema de disipacion deberia tener problemas de altas temperaturas y no es el caso :C

• lukasf43

Tinkerer

tocara probar cuando pueda este metodo es lo unico que no eh hecho

• Alejandro_AC

Puede ser el sensor de temperatura.

Un saludo.

• Commodore_1995#

egydiocoelho Trailblazer