¿Cuantod grados debería ir mi acer nitro 5 AN515-57-75P8-1?
Tengo mi acer nitro 5 con una rtx 3050 ti, i7 11800h y la temperatura con juegos como subnautica me va a 75-80° la cpu y 70° la gpu y con el que me va más miedo es el the forest el cual me va en calidad media o alta el cpu a unos 85-90° grados la cpu y la tarjeta grafica va al 100%, lo que me preocupa más es si me van esos juegos así, como me irá el cyberpunk, el red dead redemptin 2 o el spiderman remastered, el modelo no se cual sea pero no se si sea normal, además que los ventiladores suenan bastante
Respuestas
-
Hola @Shang dime por favor el modelo exacto del equipo y te busco la tabla de temperaturas en el manual de servicio.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Se Supone que es una AN515-57-75P8-1
0 -
Te dejo los datos, para CPU máximos de 95 y para la GPU máximos de 86 para activar los sensores del ventilador, pero esto significa que puntualmente y por un periodo muy corto de tiempo pueden alcanzar más, aunque con el The Forest parece que la exigencia es mayor, en estos casos puede venir bien tener una base refrigeradora.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
LO se pero mi pregunta es si es normal o no que llegue a tal temperatura y como iría con un cyberpunk 2077 o red dead
0 -
Hola @Shang
Agrego a la respuesta de @Alejandro_AC
¿Es normal?
Como se muestra en las imagenes que proporciona @Alejandro_AC es normal para el tipo de equipo y combinación de componentes y refrigeración. Se espera comportamiento similar en modelos de la serie AN515-57
¿Existe algun riesgo para mi equipo?
A corto plazo no. Para este caso en particular, La temperatura máxima del procesador ronda los 100°C pero antes de llegar a eso reducira el rendimiento (a los 98°C) para reducir las temperaturas. Si no bajan y tocan el limite de forma prolongada se apagara de forma automática para evitar daños y, es posible que tarde un poco en encender la próxima vez si no han bajado lo suficiente las temperaturas.
Ahora bien entre más altas sean las temperaturas, menor es la vida útil de los componentes. Por lo que lo ideal es que esten como mucho a los 70°C para uso cotidiano, o bien 80 y 90°C por tiempos no tan prolongados, o incluso picos de 100°C. Pero en cualquier caso, para que llegue a ser un problema, habría que usar el equipo por un tiempo considerable (varios años, 8 hrs o más al día) antes de que pudiera presentar las primeras fallas a consecuencia de eso.
Igual si te interesa puedes echarle un vistazo a esta publicación:
En cualquier caso, si aún te preocupan las temperaturas o el equipo se siente demasiado caliente al tacto una base refrigeradora puede ayudar a reducir la temperatura, así como el mantenimiento (Limpieza en general del equipo, actualización de componentes, etc.) al menos una vez al año.
Saludos.
Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0