Error en acer AN515-52-511Z, si desconecto mi HDD, deja de funcionar mi SSD M.2.

Wipipo
Wipipo Member Publicaciones: 7

Tinkerer

editado octubre 2023 en Gaming - Predator y Nitro

porque en mi hacer nitro 5 si desconecto mi hdd, deja de funcionar mi m2.

[Título editado para añadir información acerca del inconveniente y modelo del equipo]

Respuestas

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,322 Trailblazer

¡Hola! ¿Puede proporcionar el modelo exacto de la computadora portátil y enviar algunas fotos de la configuración del BIOS?

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • AlbertTS
    AlbertTS Moderator Publicaciones: 55 Moderator

Hola @Wipipo

Buen día,

Podrías proporcionarnos el modelo exacto de tu equipo, para así de esa manera poder brindarte una mejor ayuda.

Excelente día!

AlbertTS
    Moderador de la Comunidad

• Wipipo

Tinkerer

el sistema operativo lo tengo instalado en el M2, y uso el HDD para archivos pesados, pero cuando desconecto esa unidad, me sale un mensaje que no se encontro un dispositivo de bootable.

• Wipipo

Tinkerer

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,570 Pathfinder
    editado octubre 2023

Hola,

-Como indican los compañeros proporciona el modelo exacto.

-Un problema común con esto es que el SSD y el cable sata usan los mismos carriles pcie, por lo que cuando conecta algo a un puerto sata en particular, apaga el m.2. Otra podría ser que hayas configurado el HDD y el SSD para que tengan el mismo lugar (como cargar arranque) y el equipo no pueda leer ambos a la vez.

Un saludo.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Wipipo

Tinkerer

El M2 está en el puesto que tenía la memoria optane

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @Wipipo el problema es que tienes el boot de arranque en el HDD y no en el M.2.

Un saludo cordial.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Wipipo

Tinkerer

Ese el problema es que no me aparece el M2 men la opción de arranque

• Wipipo

Tinkerer

solo me aparece el HDD.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Cuéntame la situación inicial, tenías solo un HDD con Windows y posteriormente coloco un SSD e instalo Windows con el HDD conectado?

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,570 Pathfinder

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,322 Trailblazer
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)