Aspire 5 A515-56-73XU - Se queda colgado

System
System Member Publicaciones: 4,554 Seasoned Practitioner WiFi Icon
Esta conversación fue creada a partir de los comentarios divididos de: SAT Aspire 5 A515-56-73XU i7. SE queda colgado en Youtube o videos.

Mejor respuesta

• Anonimo713
    Anonimo713 Member Publicaciones: 5

Tinkerer

Respuesta ✓

Hola de nuevo:

Desde que han bajado las temperaturas y ya no estamos a casi 40º casi a diario, ya no me ha vuelto a dar el problema.

Me compré una base refrigeradora que probé durante la última semana de agosto que coincidió con la última ola de calor y dejó de quedarse colgado.

Ahora que las temperaturas no llegan a los 30º (al menos en mi ciudad) he dejado de usar la base para comprobar que definitivamente ese fuera el problema y efectivamente, no me ha vuelto a fallar.

Gracias a todos por vuestra ayuda e ideas.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer

Hola @Anonimo713 puedes indicar tu modelo exacto y versión de Windows instalada?

¿Te ocurre exactamente los mismo?

¿Te ocurre si conectar por cable de red ethernet?

Esta actualizado Windows desde Windows Update?

Has instalado algún controlador que no sea los ofrecidos por Windows Update o Acer?

Gracias.

Un cordial saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Anonimo713

Tinkerer

Hola,

El modelo de mi portátil es Acer Aspire 5 A515-56-73XU y la versión de Windows es: 22H2 (compilación de SO 22621.2134)

Sí, me pasa exactamente lo mismo.

Solo uso WiFi.

Si, Windows está actualizado desde Windows Update.

Me lleva pasando desde que lo compré hace dos años, creo que generalmente me pasa en verano aunque no estoy muy seguro. He pensado que podría ser un sobrecalentamiento debido a las altas temperaturas de las olas de calor (adjunto imagen del programa "Core Temp", no tengo datos de las temperaturas que alcanza en invierno porque solo llevo usando el programa unas semanas, pero como digo, creo que es bastante menos común en invierno).

Por otra parte, me pasa tanto tras hacer un restablecimiento de fábrica y solo actualizando desde Windows Update como habiendo actualizado los controladores desde "Intel Driver & Support Assistant". También he probado a actualizar desde "Acer Care Center" y desde la web oficial de Acer.

También he observado que me pasa tanto teniendo el portátil conectado al cargador como cuando estoy usando la batería. Los ventiladores están "al aire" ya que uso una base que lo eleva y deja los ventiladores libres para que respiren. Dudo que sea un problema de limpieza interior ya que el error lo comencé a notar desde la primera semana de compra (era nuevo).

• Alejandro_AC

Gracias por los datos, si, es la última compilación de Windows 10 y las temperaturas parecen normales, aunque si han alcanzado picos altos con poca carga, estos son los márgenes del equipo:

pero un calentamiento es excesivo si se mantiene mucho tiempo a altas temperaturas y para eso están los ventiladores, de todas formas, el exceso de temperatura lo que puede provocar es un bloqueo del sistema por protección, el oscurecimiento o las líneas pueden estar relacionadas con la tarjeta gráfica.

Para descartar que no sea un problema físico es importante que los controladores sean los proporcionados por Acer o Windows Update y no por el propio fabricante de la tarjeta.

Si esto es correcto, probar si con un monitor o TV externa el problema se reproduce para descarta que sea problema de la gráfica.

Por último, accede en modo seguro y comprueba si el problema se repite:

Gracias.

Un cordial saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,327 Trailblazer
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Anonimo713

Tinkerer

Actualizando los controladores desde Windows Update y desde la web de Acer me da el mismo problema que si los actualizo desde la herramienta de actualización de Intel.

No tengo monitores ni TV con los que probarlo.

Intentaré lo del modo seguro aunque creo que ya lo había intentado hace tiempo.

• Anonimo713

Tinkerer

La versión de BIOS que tengo instalada es la 1.35, me llegó a través de Windows Update hace unos días (y se ha actualizado constantemente desde que lo compré hace dos años)

• Anonimo713

Tinkerer

Respuesta ✓

Hola de nuevo:

Desde que han bajado las temperaturas y ya no estamos a casi 40º casi a diario, ya no me ha vuelto a dar el problema.

Me compré una base refrigeradora que probé durante la última semana de agosto que coincidió con la última ola de calor y dejó de quedarse colgado.

Ahora que las temperaturas no llegan a los 30º (al menos en mi ciudad) he dejado de usar la base para comprobar que definitivamente ese fuera el problema y efectivamente, no me ha vuelto a fallar.

Gracias a todos por vuestra ayuda e ideas.

• Alejandro_AC

Hola @Anonimo713 gracias por compartirlo,

Saludos cordiales.