Laptop aspire 3 a315-31 no carga batería nueva
Buen dia.
Cuento con una laptop acer aspire 3 a315-31, la cual se le cambio la batería. La laptop enciende con la batería y con la corriente directa, ya hice lo del reset de batería y no funciono, si retiro la batería y conecto directo a la corriente enciende sin problem, al igual si lo hago solo con la batería, pero el problema es que no carga la batería, y quise actualizar el Bios pero dice que debo conectar el adaptador de corriente el cual ya esta puesto, es decir si enciendo el equipo con la batería y la corriente directa, solo reconoce que esta conectada por la batería y no reconoce el cargador.
Como puedo solucionar esto? Espero sus comentarios por favor y de antemano gracias
Respuestas
-
Hola @INGEmx no creo que el problema esté relacionado con una actualización de la BIOS. La batería es un recambio oficial e idéntico a la misma batería que has reemplazado?
Cual fué la causa del cambio de batería?
Doy por sentado que el alimentador es el original del equipo, es correcto?
Si no reconoce el alimentador, desde mi punto de vista, los problemas pueden ser los siguientes, descarta aquellos que no correspondan:
-Batería no compatible
-Alimentador no compatible
-Circuito de carga de batería averiado
-Problemas del conector del equipo de entrada de alimentación o del propio alimentador.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Hola Alejandro_AC
En relación a lo que comentas:
Batería no compatible -Si es compatible
-Alimentador no compatible Si es compatible
-Circuito de carga de batería averiado - ¿Tienes alguna imagen para poder validar o algo en relacion a esto?
-Problemas del conector del equipo de entrada de alimentación o del propio alimentador. -Te refieres al jack, al parecer si funciona porque al descargare la bateria lo encendi conectado a la corriente directa.
0 -
-Circuito de carga de batería averiado - ¿Tienes alguna imagen para poder validar o algo en relacion a esto?
No, sólo es una suposición, ¿la batería anterior cargaba o el cambio fue porque ya llego a su ciclo final y apenas duraba?
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Ya cambie el jack power y aun asi no carga bateria y no enciende al presionar el boton de power, tengo que desconectar la bateria(nueva) y enciende sin la bateria.
Que puede ser la falla?😔
0 -
Ya cambie el jack power y aun asi no carga bateria y no enciende al presionar el boton de power, tengo que desconectar la bateria(nueva) y enciende sin la bateria.
0 -
Pues no sé qué puede estar pasando, ¿cuál era el problema de la anterior?
0