Extensa 2540 para que se mantenga encendido, tengo que tener una tecla pulsada.
Buenas.
Me gustaría comentarles mi caso, que por lo que he podido buscar por la red parece ser un problema habitual en varios modelos de Acer.
De la noche a la mañana el portátil dejó de encenderse al pulsar la tecla de encendido, pensábamos que se había agotado la batería pero ese no era el problema.
Inicialmente nos dimos cuenta que encendía al pulsar cualquier otra tecla, como el signo - del teclado numérico que está debajo del botón de encendido pero a los escasos 5 segundos se volvía a apagar. Pensábamos que podría ser problema de la batería pero el equipo estaba enchufado a la corriente y el led de la batería lucía como azul.
Buscando información por la red vimos que varios usuarios tenían el mismo problema, algo muy extraño. Pudimos leer que si pulsamos una tecla durante el arranque, por ejemplo el Shift o Imprimir pantalla, el equipo se inicia correctamente e incluso puedes acceder al sistema operativo. Tan pronto sueltas esa tecla y no hay ninguna otra pulsada, el PC se apaga a los 4 ó 5 segundos. Lo mismo que pasa si dejas el botón de encendido pulsado ese mismo tiempo y fuerzas a un apagado en caliente.
Miramos que la Bios estuviera actualizada a la última versión.
Actualizamos el Windows con todas sus actualizaciones.
Quitamos la App de Quick Access de Acer, pero el problema continúa.
Para que el PC se mantenga encendido o dejas una tecla pulsada o retiras la cinta del teclado una vez encendido y lo usas con un teclado externo usb.
Todo apunta a que sea un problema en la matriz del teclado, he inspeccionado cada tecla y todo parece en orden. Este portátil tiene poco uso pues sólo lo tenemos para emergencias.
El track pad funciona perfectamente y las cintas del teclado y del trackpad están en buen estado y no aparentan deterioro alguno.
Hemos mirado la tensión de la pila que mantiene los datos e la Bios y marca 3,2 Volt.que por cierto viene soldada y no se puede cambiar por una CR2032 como es lo habitual.
Ahora mismo esto escribiendo esto con el portátil con un teclado externo conectado, por lo que no es la placa del PC. No entendemos como es posible que se haya podido romper el teclado cuando ha estado casi siempre guardado en su maletín. No sé si es un tema de reprogramación de alguna parte de la placa para que interprete las pulsaciones del teclado y que se haya reprogramado algo al instalar el Quick Access o cualquier otro fallo, pero esto suena a fallo productivo.
Evidentemente se trata de soluciones para abaratar la producción de este tipo de equipos, una pena porque siempre había tenido confianza en recomendar los equipos de Acer tanto para mis amigos y clientes como para mi uso personal. Una pena como ha desmejorado la calidad productiva de estos equipos.
Alguien podría decirme si hay alguna forma de resolver este extraño problema sin tener que cambiar el teclado (que además no viene atornillado sino integrado en el resto de la carcasa superior con unos topes de plástico derretidos.
Gracias a Todos.
Luis Fernández
Respuestas
-
No tiene como. A no ser que sepas de electrónica y desmontes el teclado para analizar sus circuitos, ya que el botón de encendido también está integrado en el teclado. Necesitará un soldador para quitar el teclado. Vea un ejemplo:
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
Gracias egydiocoelho por contestar.
No entiendo qué puede haberle pasado al PCB flexible del teclado de membrana, por lo que he leído este error típico ha debido ser un fallo del sistema productivo de Acer, pues a penas se ha usado este portátil. Y por defecto el teclado (salvo que le caiga algún líquido encima, que no ha sido el caso), es de lo que menos problemas puede dar en portátil. Antes se llena de suciedad los ventiladores o se estropea un disco duro mecánico, antes de que falle un teclado. Hasta un mando a distancia de la TV que también funciona por membrana dura más que este teclado.
Sacar el teclado y volver a poner uno nuevo es lo de menos, por aquí tengo tanto bobinas de PET como ABS para poder fijarlo si adquiero uno por ebay o amazon, eso no me preocupa.
Lo que sí me fastidia es que sea un fallo constructivo y que compre un teclado nuevo y me vuelva a pasar el mismo problema a los pocos meses.
Como ingeniero, cosas peores he hecho para desmontar o arreglar un portátil o una consola, como un reballing por ejemplo, que es mucho más complejo que esto, pero me fastidia tener que arreglar algo que a penas ha tenido uso.
Pero me intriga como se ha podido estropear un teclado que es la cosa más sencilla del mundo. Hasta el trackpad tiene mucha más electrónica que el teclado.
Pongo estos vídeos en Youtube porque seguro que a más de uno que venga a consultar el mismo problema que yo le va a servir de ayuda hasta que pueda reparar su teclado.
Este es exactamente el mismo problema que yo tengo... para haber encontrado un vídeo en youtube con este problema ya es algo que pasa de forma habitual.
https://www.youtube.com/watch?v=_gjo8J8n1Kk
Como encender el portátil sin el teclado:
https://www.youtube.com/watch?v=JBforTtcozA
https://www.youtube.com/watch?v=t5zZG-oSgGQ
Parece lamentable que estas cosas ocurran en un periférico tan simple como un teclado deja mucho que decir del nivel constructivo de Acer.
Saludos,
Luis Fernández
0 -
Bueno, al final he encontrado una solución que me ha vuelto a permitir usar el teclado del portátil casi sin problemas. Quiero compartirlo por si a alguien más le ocurre este problema que por lo que he visto es más común de lo que parece y tiene la pinta de ser un error en el sistema productivo de Acer en cuanto a los teclados se refiere, más concretamente al PCB flexible del teclado que en algún momento debe hacer un corto entre sus pistas.
Al comienzo de este post comento el problema que tenía con mi Acer Extensa 2540, me dejó de funcionar el teclado y no podía encender el portátil.
Curiosamente encendía pulsando cualquier otra tecla como la tecla del "-" del teclado numérico y se encendía pero a los 5 segundos como si estuviera pulsado el botón de encendido se apagaba en caliente.
Si cuando encendía, pulsaba otra tecla, por ejemplo Shift ó F12 o Imprimir Pantalla, el portátil seguía funcionando sin problemas, pero era dejar de pulsar una tecla por 5 segundo es como si en un portátil normal, mantienes el botón de encendido por 5 segundos. Se apaga en caliente.
Al final vi un vídeo donde un chico indonés ponía cinta adhesiva cinta flexible del teclado excepto a los pines 28 y 27 del bus de datos del teclado y funciona sólo el botón de encendido y usaba un teclado USB para manejar el portátil.
https://www.youtube.com/watch?v=YsisRlG_buk
Lo probé y funcionó... a la primera, pero entonces pensé hacer lo contrario. ¿Y si pongo cinta adhesiva en los pines 28 y 27 de la cinta del bus de datos del teclado y dejo el resto de los pines libres? Por mi experiencia en la informática, pensé que no conseguiría nada, porque las cosas no suelen ser tan sencillas, pero en mi caso funcionó ambas soluciones. Tanto la de dejar aislado el teclado encintando todos los pines menos el 28 y 27 y que sólo funcionara el botón de encendido como dejar aislado los pines 28 y 27 y dejar libre el resto de los pines para que funcionara el teclado.
Evidentemente preferí dejar funcional el teclado, por lo que encinté los pines 28 y 27 con cinta adhesiva y ya vuelves a tener el teclado funcional...
Esto lo estoy escribiendo ahora con el teclado del portátil y confirma que debe haber un corto en alguna parte del PCB flexible del teclado. Un pequeño trozo de cinta adhesiva en esa dos patas 28 y 27 y listo. Por lo menos, a mí me ha resuelto el problema. Probadlo los que tengan maña y tiempo y compartir vuestra experiencia.
El problema es que para encender el teclado tienes que puentear las patas 28 y 27 con la punta de un clip.
Como puedes ver en estos vídeos:
Como encender el portátil sin el teclado:
Una vez encendido es buscarse la vida para que no te quedes sin batería y suspender el equipo y no apagarlo nunca.
Si eres un poco manitas, puedes ubicar dentro de la carcasa de plástico un switch que puedes pillar de un ratón viejo o estropeado o cualquier interruptor tipo reset (como el reset de la batería que está por ahí en la placa madre).
Sueldas el switch a los pines 28 y 27 (da igual la polaridad) y le haces un pequeño taladro a la parte posterior o lateral de la carcasa del portátil (al lado del altavoz izquierdo hay espacio de sobra) y fijas el switch con silicona caliente y ya puedes encenderlo con un clip (no sé si me explico). Yo prefiero dejar un agujerito de 1 mm a hacer un taladro grande para ubicar un botón que puede ser muy grotesco.
Si eres manitas no te va quedar hecho un estropicio y vuelves a tener el portátil totalmente funcional y no tienes que estar cambiando el teclado porque he leído de gente que lo ha cambiado y en unos meses le pasa lo mismo. Seguramente es un defecto de fabricación que nos estamos tragando los consumidores sin posibilidad a reclamar.
Desde aquí les doy un toque de atención a los Sres. de Acer para que apliquen alguna política de sustitución de estos teclados defectuosos. Es un verdadero despropósito que un periférico tan simple y esencial como es el teclado ocurran este tipo de fallos que evidentemente son fallos constructivos, de diseño o producción. Algo que al final, estamos pagando los consumidores y que desde mi punto de vista, desprestigian a la marca.
Bueno, ahora sólo falta que el resto de las pistas del PCB flexible del teclado aguanten el tiempo suficiente y no se produzca otro corto por otro lado, cosa que no me extrañaría visto lo que ha pasado con el botón de encendido.
Espero que les funcione a todos... o que sirva para resolverles parte del problema.
Amigos, Saludos desde magnífica y preciosa isla de Gran Canaria (España).
1 -
Bueno, al final he encontrado una solución que me ha vuelto a permitir usar el teclado del portátil casi sin problemas. Quiero compartirlo por si a alguien más le ocurre este problema que por lo que he visto es más común de lo que parece y tiene la pinta de ser un error en el sistema productivo de Acer en cuanto a los teclados se refiere, más concretamente al PCB flexible del teclado que en algún momento debe hacer un corto entre sus pistas.
Al comienzo de este post comento el problema que tenía con mi Acer Extensa 2540, me dejó de funcionar el teclado y no podía encender el portátil.
Algo muy parecido a lo que explica un paisano en su canal de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=_gjo8J8n1Kk
Curiosamente encendía pulsando cualquier otra tecla como la tecla del "-" del teclado numérico y se encendía pero a los 5 segundos como si estuviera pulsado el botón de encendido se apagaba en caliente.
Si cuando encendía, pulsaba otra tecla, por ejemplo Shift ó F12 o Imprimir Pantalla, el portátil seguía funcionando sin problemas, pero era dejar de pulsar una tecla por 5 segundo y era como si en un portátil o PC normal, mantienes el botón de encendido por 5 segundos. Se apaga en caliente.
Al final vi un vídeo donde un chico indonés ponía cinta adhesiva a la cinta flexible del teclado excepto a los pines 28 y 27 del bus de datos del teclado y entonces funciona sólo el botón de encendido y usaba un teclado USB para manejar el portátil.
https://www.youtube.com/watch?v=YsisRlG_buk
Lo probé y funcionó... a la primera, pero entonces pensé hacer lo contrario. ¿Y si pongo cinta adhesiva en los pines 28 y 27 de la cinta del bus de datos del teclado y dejo el resto de los pines libres? Por mi experiencia en la informática, pensé que no conseguiría nada, porque las cosas no suelen ser tan sencillas, pero en mi caso funcionó ambas soluciones. Tanto la de dejar aislado el teclado encintando todos los pines menos el 28 y 27 y que sólo funcionara el botón de encendido como dejar aislado los pines 28 y 27 y dejar libre el resto de los pines para que funcionara el teclado completamente menos el botón de encendido.
Evidentemente preferí que funcionara el teclado y prescindir del encendido, por lo que encinté los pines 28 y 27 con cinta adhesiva y ya volví a tener el teclado funcional.
Esto lo estoy escribiendo ahora con el teclado del portátil y confirma que debe haber un corto en alguna parte del PCB flexible del teclado. Un pequeño trozo de cinta adhesiva en esa dos patas 28 y 27 y listo. Por lo menos, a mí me ha resuelto el problema. Probadlo los que tengan maña y tiempo y compartir vuestra experiencia. Puede que no sea una solución a todos los problemas de teclado, pero sí para el de mi caso.
Ahora el problema es que para encender el portátil tienes que puentear las patas 28 y 27 con la punta de un clip.
Como puedes ver en estos vídeos, Como encender el portátil sin el teclado:
Una vez encendido es buscarse la vida para que no te quedes sin batería y suspender el equipo y no apagarlo nunca.
Si eres un poco manitas, puedes ubicar dentro de la carcasa de plástico un switch que puedes pillar de un ratón viejo o estropeado o cualquier interruptor tipo reset (como el reset de la batería que está por ahí en la placa madre).
Sueldas el switch a los pines 28 y 27 con mucha maña y cuidado (da igual la polaridad) y le haces un pequeño taladro a la parte posterior o lateral de la carcasa del portátil (al lado del altavoz izquierdo hay espacio de sobra) y fijas el switch con silicona caliente o cualquier otro adhesivo fuerte y ya puedes encenderlo con un clip (no sé si me explico). Yo prefiero dejar un agujerito de 1 mm a hacer un taladro grande para ubicar un botón que puede ser muy grotesco.
Si eres manitas no te va quedar hecho un estropicio y vuelves a tener el portátil totalmente funcional y no tienes que estar cambiando el teclado porque he leído de gente que lo ha cambiado y en unos meses le pasa lo mismo. Seguramente es un defecto de fabricación que nos estamos tragando los consumidores sin posibilidad a reclamar.
Desde aquí les doy un toque de atención al servicio de atención al cliente de los Sres. de Acer para que apliquen alguna política de sustitución de estos teclados defectuosos. Es un verdadero despropósito que un periférico tan simple y esencial como es el teclado le ocurran este tipo de fallos que evidentemente son fallos constructivos, de diseño o producción. Algo que al final estamos pagando los consumidores y que desde mi punto de vista, desprestigian a la marca. Porque por mi parte, salvo que me den una solución, será la última vez que adquiera algo de esta marca.
Bueno, ahora sólo falta que el resto de las pistas del PCB flexible del teclado aguanten el tiempo suficiente y no se produzca otro corto por otro lado, cosa que no me extrañaría visto lo que ha pasado con el botón de encendido.
Espero que les funcione a todos... o que sirva para resolverles parte del problema.
Amigos, Saludos desde magnífica y preciosa isla de Gran Canaria (España).
0