Buenas.
Me gustaría comentarles mi caso, que por lo que he podido buscar por la red parece ser un problema habitual en varios modelos de Acer.
De la noche a la mañana el portátil dejó de encenderse al pulsar la tecla de encendido, pensábamos que se había agotado la batería pero ese no era el problema.
Inicialmente nos dimos cuenta que encendía al pulsar cualquier otra tecla, como el signo - del teclado numérico que está debajo del botón de encendido pero a los escasos 5 segundos se volvía a apagar. Pensábamos que podría ser problema de la batería pero el equipo estaba enchufado a la corriente y el led de la batería lucía como azul.
Buscando información por la red vimos que varios usuarios tenían el mismo problema, algo muy extraño. Pudimos leer que si pulsamos una tecla durante el arranque, por ejemplo el Shift o Imprimir pantalla, el equipo se inicia correctamente e incluso puedes acceder al sistema operativo. Tan pronto sueltas esa tecla y no hay ninguna otra pulsada, el PC se apaga a los 4 ó 5 segundos. Lo mismo que pasa si dejas el botón de encendido pulsado ese mismo tiempo y fuerzas a un apagado en caliente.
Miramos que la Bios estuviera actualizada a la última versión.
Actualizamos el Windows con todas sus actualizaciones.
Quitamos la App de Quick Access de Acer, pero el problema continúa.
Para que el PC se mantenga encendido o dejas una tecla pulsada o retiras la cinta del teclado una vez encendido y lo usas con un teclado externo usb.
Todo apunta a que sea un problema en la matriz del teclado, he inspeccionado cada tecla y todo parece en orden. Este portátil tiene poco uso pues sólo lo tenemos para emergencias.
El track pad funciona perfectamente y las cintas del teclado y del trackpad están en buen estado y no aparentan deterioro alguno.
Hemos mirado la tensión de la pila que mantiene los datos e la Bios y marca 3,2 Volt.que por cierto viene soldada y no se puede cambiar por una CR2032 como es lo habitual.
Ahora mismo esto escribiendo esto con el portátil con un teclado externo conectado, por lo que no es la placa del PC. No entendemos como es posible que se haya podido romper el teclado cuando ha estado casi siempre guardado en su maletín. No sé si es un tema de reprogramación de alguna parte de la placa para que interprete las pulsaciones del teclado y que se haya reprogramado algo al instalar el Quick Access o cualquier otro fallo, pero esto suena a fallo productivo.
Evidentemente se trata de soluciones para abaratar la producción de este tipo de equipos, una pena porque siempre había tenido confianza en recomendar los equipos de Acer tanto para mis amigos y clientes como para mi uso personal. Una pena como ha desmejorado la calidad productiva de estos equipos.
Alguien podría decirme si hay alguna forma de resolver este extraño problema sin tener que cambiar el teclado (que además no viene atornillado sino integrado en el resto de la carcasa superior con unos topes de plástico derretidos.
Gracias a Todos.
Luis Fernández