Acer Travelmate p449 g2 m: es posible tener un disco sata y un disco m.2 instalados al mismo tiempo?

UliOrtiz
UliOrtiz Member Publicaciones: 5

Tinkerer

Hola buenas, mi pregunta viene porque a este modelo le pude instalar un ssd m.2 pcie pero cuando conecto el un ssd sata, la prioridad de boot siempre la tiene el disco sata.
Intente cambiar la prioridad de boot en la BIOS y tambien forzar el boot con la herramienta de "F12 Boot Menu" pero sin embargo bootea el sata.
Ahora cuando desinstalo el disco sata y solo dejo el m.2 ahi sí hace el boot en él.
En algunos lugares encontré que las configuraciones pcie del cpu eran: 1x2+2x1,1x4,2x2,4x1. Capas es por la configuración pcie pero queria saber si alguien de aquí conoce mas en profundida del tema.
Gracias!

Mejores respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Hola @UliOrtiz el disco sata contiene un sistema operativo?
    Para que el boot se genere correctamente el disco sata no debe contener un sistema operativo e instalarlo en el ssd. Si tuvieras en ambos un sistema operativo, inicia una instalación de Windows en el ssd y en el primer reinicio de la instalación la abortas, con esto el boot se generara correctamente y debería arrancar desde el ssd.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Respuesta ✓
    UliOrtiz dijo:
    Hola @Alejandro_AC. Sí, tenia un sistema operativo en el sata, lo que hice fue conectar el ssd y hacer una instalacion limpia de windows y luego volver a conectar el sata para formatearlo. Ahí es donde puse la prioridad de boot en el ssd pero la bios seguía haciendo boot en el sata, por mas que estuviera primero el ssd en la lista de prioridad.
    Lo que me funcionó fue cambiar el tipo de "Boot Menu", estaba en "Legacy" y lo cambie a "UEFI". Con ese cambio, al reiniciar sí me respetó el boot sobre el ssd primero y luego pude formatear el otro disco un vez iniciado windows.
    Muchas gracias igual por tu respuesta porque no sabia que le daba prioridad al sata si es que hay dos sistemas operativos.
    Saludos!
    Esto sucedió porque un ssd se convirtió a mbr y el otro ssd a gpt. Es por eso que, cuando estaba en el legado, ¡arranca desde el ssd anterior!


    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Hola @UliOrtiz el disco sata contiene un sistema operativo?
    Para que el boot se genere correctamente el disco sata no debe contener un sistema operativo e instalarlo en el ssd. Si tuvieras en ambos un sistema operativo, inicia una instalación de Windows en el ssd y en el primer reinicio de la instalación la abortas, con esto el boot se generara correctamente y debería arrancar desde el ssd.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • UliOrtiz
    UliOrtiz Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Hola @Alejandro_AC. Sí, tenia un sistema operativo en el sata, lo que hice fue conectar el ssd y hacer una instalacion limpia de windows y luego volver a conectar el sata para formatearlo. Ahí es donde puse la prioridad de boot en el ssd pero la bios seguía haciendo boot en el sata, por mas que estuviera primero el ssd en la lista de prioridad.
    Lo que me funcionó fue cambiar el tipo de "Boot Menu", estaba en "Legacy" y lo cambie a "UEFI". Con ese cambio, al reiniciar sí me respetó el boot sobre el ssd primero y luego pude formatear el otro disco un vez iniciado windows.
    Muchas gracias igual por tu respuesta porque no sabia que le daba prioridad al sata si es que hay dos sistemas operativos.
    Saludos!
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Gracias por comentarlo, saludos cordiales @UliOrtiz

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Respuesta ✓
    UliOrtiz dijo:
    Hola @Alejandro_AC. Sí, tenia un sistema operativo en el sata, lo que hice fue conectar el ssd y hacer una instalacion limpia de windows y luego volver a conectar el sata para formatearlo. Ahí es donde puse la prioridad de boot en el ssd pero la bios seguía haciendo boot en el sata, por mas que estuviera primero el ssd en la lista de prioridad.
    Lo que me funcionó fue cambiar el tipo de "Boot Menu", estaba en "Legacy" y lo cambie a "UEFI". Con ese cambio, al reiniciar sí me respetó el boot sobre el ssd primero y luego pude formatear el otro disco un vez iniciado windows.
    Muchas gracias igual por tu respuesta porque no sabia que le daba prioridad al sata si es que hay dos sistemas operativos.
    Saludos!
    Esto sucedió porque un ssd se convirtió a mbr y el otro ssd a gpt. Es por eso que, cuando estaba en el legado, ¡arranca desde el ssd anterior!


    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • UliOrtiz
    UliOrtiz Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Ah esta bien, gracias @egydiocoelhopor comentarlo! 
  • UliOrtiz
    UliOrtiz Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    UliOrtiz dijo:
    Hola @Alejandro_AC. Sí, tenia un sistema operativo en el sata, lo que hice fue conectar el ssd y hacer una instalacion limpia de windows y luego volver a conectar el sata para formatearlo. Ahí es donde puse la prioridad de boot en el ssd pero la bios seguía haciendo boot en el sata, por mas que estuviera primero el ssd en la lista de prioridad.
    Lo que me funcionó fue cambiar el tipo de "Boot Menu", estaba en "Legacy" y lo cambie a "UEFI". Con ese cambio, al reiniciar sí me respetó el boot sobre el ssd primero y luego pude formatear el otro disco un vez iniciado windows.
    Muchas gracias igual por tu respuesta porque no sabia que le daba prioridad al sata si es que hay dos sistemas operativos.
    Saludos!
    Esto sucedió porque un ssd se convirtió a mbr y el otro ssd a gpt. Es por eso que, cuando estaba en el legado, ¡arranca desde el ssd anterior!


    Ah esta bien, gracias @egydiocoelhopor comentarlo!