Haz clic en "Me gusta" si mi respuesta te resulto útil o márcala como solución si resolvió el problema, gracias.
MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
Haz clic en "Me gusta" si mi respuesta te resulto útil o márcala como solución si resolvió el problema, gracias.
MenteAtenta,
Esto sucedió porque un ssd se convirtió a mbr y el otro ssd a gpt. Es por eso que, cuando estaba en el legado, ¡arranca desde el ssd anterior!UliOrtiz dijo:Hola @Alejandro_AC. Sí, tenia un sistema operativo en el sata, lo que hice fue conectar el ssd y hacer una instalacion limpia de windows y luego volver a conectar el sata para formatearlo. Ahí es donde puse la prioridad de boot en el ssd pero la bios seguía haciendo boot en el sata, por mas que estuviera primero el ssd en la lista de prioridad.
Lo que me funcionó fue cambiar el tipo de "Boot Menu", estaba en "Legacy" y lo cambie a "UEFI". Con ese cambio, al reiniciar sí me respetó el boot sobre el ssd primero y luego pude formatear el otro disco un vez iniciado windows.
Muchas gracias igual por tu respuesta porque no sabia que le daba prioridad al sata si es que hay dos sistemas operativos.
Saludos!
¿Cuáles son las reglas? Lee nuestro Acuerdo de Usuario para Acer Community. Regístrate para obtener los beneficios de ser un miembro de nuestra comunidad. Visita nuestro Foro de bienvenida y discusión abierta para presentarte, aprende sobre nuestro programa ACE y mantente informado sobre qué hay de nuevo en Acer leyendo nuestro blog de Novedades.
Preguntas Frecuentes y Respuestas
Para que el boot se genere correctamente el disco sata no debe contener un sistema operativo e instalarlo en el ssd. Si tuvieras en ambos un sistema operativo, inicia una instalación de Windows en el ssd y en el primer reinicio de la instalación la abortas, con esto el boot se generara correctamente y debería arrancar desde el ssd.
MenteAtenta,
Microsoft MVP Reconnect & Windows Insider
Twitter
Lo que me funcionó fue cambiar el tipo de "Boot Menu", estaba en "Legacy" y lo cambie a "UEFI". Con ese cambio, al reiniciar sí me respetó el boot sobre el ssd primero y luego pude formatear el otro disco un vez iniciado windows.
Muchas gracias igual por tu respuesta porque no sabia que le daba prioridad al sata si es que hay dos sistemas operativos.
Saludos!
MenteAtenta,
Microsoft MVP Reconnect & Windows Insider
Twitter
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!