Aspire E15 Modelo E5-573G W10? Booteo? SOCORRO, qué hago???

Viviana20162018
Viviana20162018 Member Publicaciones: 35 Devotee WiFi Icon
editado agosto 2021 en Laptops
Querido foro solucionador, buenas noches!  :)
Acá el rollo, denso  :s

Noté extraño el comportamiento de la Note desde hacía, al menos, una semana.
Lenta la apertura de páginas, pero muy lenta, más de lo normal. Tiene 8gb de RAM. Probé con dos navegadores diferentes
y el comportamiento era el mismo, descartando así que fuera el navegador. Probé con el celular y con otra pc, descartando
así que fuera Internet. En Facebook, la apertura y visualización de las fotos de Marketplace era engorrosa; primero la imagen
negra, la imagen no la pantalla, así que las cerraba inmediatamente, además de negra la foto se veía como con una ola móvil
pasando por arriba de la imagen, siempre negra.

Detalle no menor: estaba casi llevando la Note a cambiar disco HDD por SSD y anexar 8 GB Ram.
Decidí limpiar el software, antes de eso. Ya había pensado en formatearla y volverla al estado de fábrica con el programa
de Acer, incluido en el equipo.
A la par veo que la actualización de W10, parecía un bomba, de pesada (incluyo foto). La descargó, sí, pero tardó aprox
dos horas.
Y la siguiente actualización la dejé pendiente, (se ve en la foto).

Qué hice y qué terminó pasando: 
1. le pedí a Windows que restablezca el estado del equipo a sus inicios, mala idea.
2. me dijo que programas quitaría y que la dejaría de fábrica.
3. me dijo que devolvería la configuración a sus valores predeterminados y le di ok.
4. después de dos horas me dijo que lamentablemente no lo pudo completar y me dio 6 opciones.
5. Restaurar. Desinstalar actualizaciones. Modificar configuraciones. Cambio de los comandos. Desinstalar actualizaciones.
Configuracion firmware UEFI. Restauración del sistema.
6. Elegí Desinstalar actualizaciones.
7. Abajo las fotos de los resultados, no bootea Windows.

Esto, sin problemas:
Tengo todos los documentos en un rígido externo, así que eso no importa. Tengo las fotos de los programas que tenía, así
que eso tampoco importa. Solo hay que descargarlos nuevamente.
Tengo número original de Windows, ID del producto.

Los problemas parecen ser tres:
1. no sé qué ocasionó el inconveniente, para que no se repita.
2. cuál es el real problema? (qué hago?)
3. quiero tener el equipo tal cómo me lo entregó Acer, de fábrica con sus programas preinstalados. (cómo hago) -tengo una imagen del sistema del mes de abril 2021-

Subo las imágenes: -disculpen el tamaño y demás, estoy haciendo lo que puedo con una pc viejita-

Me dijo que no pudo hacerlo y me dio a elegir: desinstalé actualizaciones

LOS RESULTADOS FUERON ESTOS: 

Y entró en un bucle entre estas dos pantallas!!! Puedo hacer algo? Terminé apagando el equipo y no volví a encenderlo.
Desde ya muchas gracias por el aporte. 

Respuestas

• Viviana20162018
    Viviana20162018 Member Publicaciones: 35 Devotee WiFi Icon
    Acá la actualización de Windows, una actualizada, la otra con error.

• Fresbu_es
    Fresbu_es Member Publicaciones: 31 Die Hard WiFi Icon
    Hola, Viviana20162018
    Tal vez sea de utilidad para su problema la lectura de este hilo que creé tras estrenar mi portátil a primeros de julio.
    Debo advertirle que es otro modelo, pero el funcionamiento es el mismo.
     https://community.acer.com/es/discussion/643340/uso-de-una-unidad-de-recuperacion#latest

He tenido con posterioridad a escribir el hilo anterior un problema, por lo que tuve que recurrir a reinstalar el SO desde el principio.
    Para ello tuve que utilizar la opción que en el hilo llamo RECUPERAR DESDE UNA UNIDAD.
    Para hacerlo le recuerdo que debería haber creado una UNIDAD FLASH DE RECUPERACION en una memoria USB antes de que tuviera ningún problema.
    Después se debe utilizar la opción: Quitar solo mis archivos.
    Esta opción le permitirá volver a configurar el SO a la situación original con el que lo recibió cuando lo compró a partir de la memoria USB o tal vez la partición del Disco Duro en que el portátil guarda una copia de Windows 10 o del SO que usted tenga.
    Perdone que insista; este método funciona si ha creado una UNIDAD FLASH DE RECUPERACION en una memoria USB cuando estrenó el ordenador.
    Le aseguro que me funcionó correctamente y estoy muy satisfecho. Claro, que perdí los programas que había instalado, pero no me importó. Los documentos personales los había salvado en otro disco.
    Espero que tenga usted suerte.

Saludos