compatibilidad de predator 17 G9-793-79V5 con memoria RAM HyperX HX424S14IBK2/32
Tengo una Acer Predator 17 G9-793-79V5 que vino con 16GB de memoria RAM y me pareció genial añadir 2 módulos más de 16GB de la línea HyperX HX424S14IBK2/32 de Kingston a 2400 MHz para maximizar la memoria, pero estos módulos de latencia 14 no me permiten iniciar el sistema. No tengo el BIOs actualizado más allá de la versión 1.08 con la que vino la máquina y tampoco he probado desinstalar las memorias que están por debajo de la mainboard y probar solo las nuevas. Sé que esas memorias funcionan con este modelo porque lo vi en un video de Youtube:
pero para mi no funcionó. Me podrían ayudar? He visto muchos problemas con esas memorias específicas y laptops Dell.
Mejores respuestas
-
Hola, para el modo de canal dual, es fundamental garantizar la compatibilidad y la estabilidad. El BIOS no es compatible con XMP y si quieres evitar posibles problemas, optar por una RAM que cumpla estrictamente con los estándares JEDEC es una opción más segura. Los módulos HyperX HX424S14IBK2/32 son híbridos y admiten perfiles JEDEC y XMP. Recomiendo los módulos Crucial SODIMM DDR4-2400 • CL=17 • NON-ECC • SODIMM • 260 pines • 1,2 V • 1Rx8 • PC4-19200: Acer Predator G9-793 | Memory RAM & SSD Upgrades | Crucial.com
1 -
Hola @Alexcscu el equipo no admite memorias xmp, los modulos compatibles Kingston son los siguientes:
Saludos.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1
Respuestas
-
Hola, para el modo de canal dual, es fundamental garantizar la compatibilidad y la estabilidad. El BIOS no es compatible con XMP y si quieres evitar posibles problemas, optar por una RAM que cumpla estrictamente con los estándares JEDEC es una opción más segura. Los módulos HyperX HX424S14IBK2/32 son híbridos y admiten perfiles JEDEC y XMP. Recomiendo los módulos Crucial SODIMM DDR4-2400 • CL=17 • NON-ECC • SODIMM • 260 pines • 1,2 V • 1Rx8 • PC4-19200: Acer Predator G9-793 | Memory RAM & SSD Upgrades | Crucial.com
1 -
Hola @Alexcscu el equipo no admite memorias xmp, los modulos compatibles Kingston son los siguientes:
Saludos.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
1 -
Hola. Gracias por la respuesta. Por fin en tanto tiempo desde que compré esas memorias entiendo lo que pasa. Lo lamentable es que me gasté mucha plata en pos del desempeño para nada. Lo que no entiendo es cómo en ese video las instalan y supuestamente funcionan. Hay alguna opción de latencia más baja que funcione bien en esa Predator? Me gustaba la baja latencia de 14.
0 -
El sitio de Kingston me tiene bloqueado. No puedo acceder a ver nada de esas opciones pero fui al sitio oficial de Kingston y no hay opciones de 2400MHz
0 -
Este sitio pertenece a un vendedor autorizado por Kingston en U.K. desconozco porque no aparece las mismas en otras ubicaciones.
Entiendo que las de 2666 son compatibles pero trabajaran a la velocidad de 2400 que es la maxima que admite el equipo:
Saludos.
0 -
¿Y cómo es posible que en ese video que refiero funcione?
0 -
0 -
Gracias por permitirme ver el contenido
0 -
No lo sé, puede que la placa base sea diferente por ser el equipo de otra serie, en el video no comenta el modelo exacto ni la placa base, pero si habla de sus características:
ACER PREDATOR 17 G9 STOCK CONFIGURATION
Processor Type: Intel Core i7-7700HQ
Graphics Card: NVIDIA GeForce GTX 1070 (8 GB)
Display Type Acer Comfy View FHD-LCD IPS Display
Display Size 17.3"
Operating System: Windows 10
Processor Speed: 2.8 GHz Turbo: 3.9GHz
VR (Virtual Reality): EnabledCapacity: 256 GB SSD/2 TB HDD
RAM: 32 GB RAM
Saludos.
0 -
El sitio de Kingston Es exactamente igual a la mía incluso en el modelo G9-793. Quizás los últimos números sean diferentes pero las especificacioned son las mismas. Es frustrante porque sé que funcionan en ese equipo y las tengo pero no sé cómo se hace.
0 -
Entiendo que has probado en modulos correlativos, prueba a alternarlas, es decir, coloca uno en el slot 1 y el otro en el slot 3 o en el 2 y 4.
Por otro lado, entiendo que los modulos antiguos los has quitado, no?
Saludos.
0 -
No. La verdad es que pronto pienso cambiar la pasta térmica y ahí voy a aprovechar para hacer esas pruebas. Todo lo que he probado es con las ranuras accesibles. Los módulos originales sigue allá abajo...
0 -
Lo que sí me ha asegurado el que suibió ese video de Youtube donde se ve que funciona, es que por mucho tiempo ese par de memorias le ha funcionado en su máquina identica a la mía.
0