Instalación de SSD en V17 Nitro VN-791-725Y

Opciones
KuZzE
KuZzE Member Publicaciones: 12

Tinkerer

Hola he comprado un SSD nvme M2 de 1Tb para mi portátil V17 Nitro VN-791-725Y

Lo he insertado en su ranura pero no logro que el pc lo reconozca, ¿alguien me puede indicar cómo debo hacerlo? He hecho lo típico de administrador de dispositivos y también he revisado el administrador de discos pero ni rastro. En principio por lo que he visto este modelo debería ser compatible.

Espero que podáis ayudarme 😅

Respuestas

  • brummyfan2
    brummyfan2 ACE Publicaciones: 28,117 Trailblazer
    Opciones

    Hola,Desafortunadamente, su modelo no es compatible con SSD M.2 NVMe, debe obtener un SSD M.2 SATA e instalarlo.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,535 Trailblazer
    editado mayo 2023
    Opciones

    Hola @KuZzE tu modelo es el que has puesto

    Nitro VN-

    o es este?

    VN7-

    Si es correcto y solo para ampliar la informacion de Brummyfan2, te dejo una captura del disco que es SATA y una foto de la diferencia entre SATA y NVMe:

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • KuZzE
    KuZzE Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Opciones

    El modelo es el que he puesto, eso pone en la etiqueta como puede verse en la foto. La ranura del equipo se corresponde con la del nvme, la verdad que estoy

  • KuZzE
    KuZzE Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Opciones

    Alguien sabe que más puedo probar? La bios la tengo en la 1.14 pero no sé si existe alguna actualización después

  • brummyfan2
    brummyfan2 ACE Publicaciones: 28,117 Trailblazer
    Opciones

    Hola,
    Su modelo es compatible con M.2 SATA SSD, pero un miembro informó que logró instalar M.2 NVMe SSD y usó un sistema operativo Linux, por lo que puede intentarlo bajo su propio riesgo, lea este hilo para obtener más información, use el traductor de Google para leer las instrucciones

  • KuZzE
    KuZzE Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Opciones

    Creo que pasa algo con la bios, no muestra siquiera el interfaz del M2. ¿Existe alguna actualización? Alguien sabe si tiene algún tipo de menú avanzado escondido está bios?

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,535 Trailblazer
    Opciones

    Si coloco el NVMe y no es reconocido en BIOS, todo apunta a una incompatibilidad como le hemos comentado

    En cuanto a configuraciones avanzadas de BIOS, de existir, puede que se muestre poniendo password a la BIOS.

    Si decide probarlo, asegurese de apuntar bien dicha password y no perderla, si la pierde u olvida, no podra acceder a la BIOS.

    Gracias.

    Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones

    Avez-vous débranché la batterie au lithium avant d'installer le nouveau ssd ? Pouvez-vous envoyer une photo de cet onglet?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • KuZzE
    KuZzE Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Opciones

    Para montar el SSD desenchufe todo y luego lo conecte.

    La foto de la pestaña sería está:

    He visto en algún vídeo que hay una pestaña llamada advanced pero no me sale ni se sacarla.

    La ranura es nvme, si está en la placa entiendo que es porque lo acepta.

  • KuZzE
    KuZzE Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Opciones

    Segun he leído todo depende de la pestaña de advanced, ahí está la opción para habilitar el SSD, sabéis cómo se activa,

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones

    I don't know if that model supports nvme. However, this is the latest bios version:

    Aspire VN7-791G

    1.15

    Released to fix Spectre

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • KuZzE
    KuZzE Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Opciones

    Si lo soporta, me lo dijeron desde el propio soporte de Acer. Aunque me dijeron también que lo máximo que podía poner eran 256gb, sabéis porque existe esa limitación??

    Respecto a la bios solo me salía que había hasta la 1.14, está irá bien?

  • KuZzE
    KuZzE Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Opciones

    Ya la instale! Aún así no cambia nada 😞 he probado con uno de la capacidad que me indicaron y aún así tampoco me lo detecta, que se os ocurre?

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,747 Trailblazer
    Opciones

    ¿Ocurre el mismo problema al instalar un m2 2280 sata 3 ssd?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)