Por rotura de HD tuve que cambiarlo y no deja instalar sistema operativo

Cristian76
Cristian76 Member Publicaciones: 5

Tinkerer

Hola, deseo que alguien de soporte tecnico me responda por favor!!!

Tengo una acer a314-31-c6le (de mi hijo que la usa para sus estudios) y funcionaba muy bien hasta que ayer me comunicó que dejo de funcionar indicando un error que no tenia sistema operativo…

Comento que conozco muy bien las laptops ya que hago reparaciones desde hace muchos años (no de esta marca), y empecé a revisarla hoy viendo hasta desde el setup para restaurar sistema, aunque no fue posible porque indica falla de disco (fue comprada en 2017), le saco el disco y lo conecto a mi pc, por lo que ni siquiera lo detecta el bios ya que dejo de funcionar, siquiera gira el disco…

Le instalo otro hd toshiba que tengo de backup (y se que funciona excelente) por las dudas, e intento configurar el bios para que inicie desde eleccion de booteo, pero fue imposible, ya que no presenta ninguna opcion para elegir…, NO DEJA OPCION ALGUNA MAS QUE AGARRARLA CON LA MASA DE 5KG!!!

He confiado siempre en la marca, pero con esto es como que me colmaron ya que ni siquiera existe informacion alguna en la pagina.

POR FAVOR QUE ALGUIEN DE SOPORTE DE ACER ME CONTESTE…!!!

Estare agradecido

Saludos.

Mejor respuesta

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    Hola,

    -Primeramente si no entiendo mal,cambiar un disco duro de un equipo a otro no lo va interpretar como tal ya que todo es distinto principalmente el chipset y demas.

    -Para poder ,instalar windows 10 a traves de la configuracion de BIOS debes seguir paso a paso estas indicaciones.

    CONFIGURACIÓN BIOS ,INSTALACIÓN WINDOWS 10 MODO UEFI.

    -Cualquier otra duda nos comentas.

    SALU2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Cristian76
    Cristian76 Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Hola Ivan, mira la verdad que la bios de la portatil es muy diferente a las opciones que figura en el mini tutorial que me dejaste el link…
    Aun asi es imposible elegir las posibilidades de booteo con otras unidades, figura como que no hay nada, es mas paso imagenes de la bios, asi te guias mejor.
    Espero tus respuestas.

  • Cristian76
    Cristian76 Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Aun instalando win10 en una maquina parecida, al poner el disco “tendria” que arrancar… para terminar de instalarle drivers y demas cosas, pero sigue con el mismo mensaje que tenia antes, me canse de pro, paso imagen:

    Mañana pruebo con un solido, y si sigue fallandole hago la cruz a la marca…

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    ¡Hola! ¿Puedes enviar una foto de la pestaña de información en la biografía?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Cristian76
    Cristian76 Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    egydiocoelho está mas arriba en esta misma pregunta lo que usted solicita, (respondieron el 28/02 por Ivan) otra informacion es imposible mostrar ya que ni siquiera detecta el disco solido que ya esta formateado y listo para usar.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    ¡Hola! ¿Puedes enviar una foto de la pestaña de information en la bios?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Promemes
    Promemes Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Soy nuevo en esto pero, que tal si el conector sata esta mal?

  • Cristian76
    Cristian76 Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    editado marzo 2023 Respuesta ✓

    Lamentablemente, ninguno acertó (ni yo)

    Decidí probar con otro pendrive con otro win10, y pudo instalarse bien en un disco viejo de 500gb…
    Es muy pero muy para agarrarse los pelos con esto, ya que el 1er pendrive lo vivo usando y sigo usando en las pc normalmente y sigue instalando muy bien wl win10…
    Cabe aclarar que sólo 1 puerto de los que trae la notebook sirve para instalar s.o.

    Espero le sirva a alguien mi mala experiencia con esto…