¿ QUE MODELO DE SSD ES COMPATIBLE CON MI A315-21-99E5?
Leí en el foro que solamente es compatible con Sata 3.
Al abrir mi computadora, encontré un conector M.2 (adjunto foto), pero solo tiene 1 ranura (M key) no tiene 2 ranuras (B y M key) como el ssd Sata M.2
Si mi computadora no es compatible con NvMe, ¿ Cómo hago para conectar el ssd Sata en formato M.2 en el conector (si la ficha no es la misma) ?
Les agradecería si me pueden mandar un link o decirme exactamente que modelo comprar que sea SÍ O SÍ en formato M.2 de 250 GB ya que en el conector Sata de 2.5" tengo un disco HDD que necesito, por lo que el único conector disponible que tengo es el M.2
Desde ya muchas gracias!
Espero respuesta lo más pronto posible.
Saludos, ackrox!
Imagen del conector M.2:
Parte trasera de la computadora:
Respuestas
-
Hola @Ackrox a la espera de más respuestas que te sirvan de más ayuda, te dejo información del manual de servicio del equipo:
Y un hilo del foro Acer en inglés:
what type of SSD does acer Aspire 3 A315-21 support? — Acer Community
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Hola, muchas gracias por la información!
Estuve investigando y encontré el siguiente modelo: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1104121905-disco-solido-interno-m2-ssd-256gb-hp-ex920-pcie-_JM?matt_tool=51843786&matt_word=&matt_source=google&matt_campaign_id=14508409415&matt_ad_group_id=124055980742&matt_match_type=&matt_network=g&matt_device=c&matt_creative=543251949327&matt_keyword=&matt_ad_position=&matt_ad_type=pla&matt_merchant_id=139347102&matt_product_id=MLA1104121905&matt_product_partition_id=309904560612&matt_target_id=pla-309904560612&gclid=CjwKCAjwiJqWBhBdEiwAtESPaA1O94d8P761PudW75NFZ7yAxb-YaJTS-vw8lf4r9rIzvql23h1mBRoCWdYQAvD_BwE
Me podrías confirmar si es compatible o no?
Desde ya muchas gracias!0 -
El link anterior es INCORRECTO
El enlace correcto es el siguiente:
https://community.acer.com/es/discussion/668135/El%20link%20correcto%20es:%20https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-862980621-disco-ssd-wd-blue-250gb-m2-2280-3d-nand-_JM
0 -
No funciona @Ackrox
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Le pido disculpas, le envío el enlace:
Opción 1:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-862980621-disco-ssd-wd-blue-250gb-m2-2280-3d-nand-_JM
Opción 2:
https://www.mercadolibre.com.ar/disco-solido-interno-kingston-sa400m8240g-240gb/p/MLA15253881?matt_tool=51843786&matt_word=&matt_source=google&matt_campaign_id=14508409415&matt_ad_group_id=124055980742&matt_match_type=&matt_network=g&matt_device=c&matt_creative=543251949327&matt_keyword=&matt_ad_position=&matt_ad_type=pla&matt_merchant_id=243699227&matt_product_id=MLA15253881-product&matt_product_partition_id=309904560612&matt_target_id=pla-309904560612&gclid=Cj0KCQjw8amWBhCYARIsADqZJoVCaOPl-p4nobZoIzKb-5DQ7qm1LkU3qycTI58cmppj48_yxdh6CeoaAsyAEALw_wcB
Quería saber cual de las dos opciones es compatible con mi computadora.
Desde ya muchas gracias!0 -
Ninguno de los dos, según la captura que pusiste al principio, el conector solo tiene una ranura y los ssd que has puesto en el enlace son de dos ranuras.
0 -
Estos enlaces pueden ayudarlo: https://www.userbenchmark.com/System/Acer-Aspire-A315-21/58857 y https://www.userbenchmark.com/System/Acer-Aspire-A315-21G/64509
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
Alejandro_AC dijo:Ninguno de los dos, según la captura que pusiste al principio, el conector solo tiene una ranura y los ssd que has puesto en el enlace son de dos ranuras.
Hola @Alejandro_AC podrías decirme que modelo es compatible?, ya que no encontré discos en formato m.2 que sean SATA y que además tengan 1 sola ranura (M key). Todos los discos SSD en formato m.2 que son SATA que yo encontré tienen 2 ranuras (B y M key), te pido si puedes indicarme uno compatible con mi computadora.
Otra opción es reemplazar el disco HDD de 1TB que viene de fábrica por uno SSD de la misma capacidad, pero no estoy seguro hasta que capacidad soporta mi computadora, es decir, no se si soporta un SSD en formato 2.5 " de 960 GB. Encontré este: https://www.kingston.com/es/ssd/a400-solid-state-drive?partnum=sa400s37%2F960g y quería saber si era compatible.
Muchas gracias!1 -
@Ackrox según Kingston UK, estas son los compatibles para el modelo más cercano al tuyo:
Acer Aspire 3 A315-21-99YQ Laptop SSD/Hard Drives | Kingston (kingstonmemoryshop.co.uk)
todos SATA y me temo que aunque tengas una ranura para M.2, no lo va a admitir, la razón la desconozco, de lo contrario deberían aparecer también los M.2, ya he visto un caso similar antes, así que hablo con reservas, sólo espero que si te decidas a poner un SATA, puedas devolver el producto ante cualquier inconveniente.- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
0 -
Alejandro_AC dijo:@Ackrox según Kingston UK, estas son los compatibles para el modelo más cercano al tuyo:
Acer Aspire 3 A315-21-99YQ Laptop SSD/Hard Drives | Kingston (kingstonmemoryshop.co.uk)
todos SATA y me temo que aunque tengas una ranura para M.2, no lo va a admitir, la razón la desconozco, de lo contrario deberían aparecer también los M.2, ya he visto un caso similar antes, así que hablo con reservas, sólo espero que si te decidas a poner un SATA, puedas devolver el producto ante cualquier inconveniente.
Hola, entiendo que no puedo poner un ssd en formato m.2, pero aún así si puedo poner un SATA en formato 2,5" verdad?
porque no entendí cuando me dijiste que si me decidía a poner un SATA me asegure de poder devolver el producto ante cualquier inconveniente, que inconveniente podría llegar a tener si coloco un ssd SATA en formato 2,5" ?
Solamente para estar 100% seguro antes de hacer la compra, el siguiente ssd es compatible?
Adjunto enlace: https://www.hypergaming.com.ar/almacenamiento/disco-ssd/120962-disco-ssd-960gb-a400-kingston.html
Es un Disco Ssd 960gb A400 Kingston
Muchas gracias!1 -
Disculpa si no me explique bien estimado @Ackrox, lo que comento es que sólo debemos comprar aquel dispositivo que recomienda el fabricante, en este caso Kingston, o cualquier otro que muestre los compatibles con tu modelo, se podría mirar también en Crucial, por ejemplo.
Si estos fabricantes dan por compatible un disco paran tu modelo, no vas a tener problemas, pero cualquier otro disco como el que muestras de cualquier página online, al no estar garantizado, debes asegurate que las politicas de devolucion son correctas y te permite devolver un producto en el caso, o bien, no sea compatible o bien, no estes conforme con el una vez lo pruebes.
A mi se me dio el caso de comprar unas memorias en una tienda online que al final no eran compatibles y no me permitian realizar la devolucion online, me obligaban a ir a tienda, algo que no podía hacer porque estaba a mucho kilometros de mi domicilio y las tuve que guardar en un armario, en definitiva, dinero desperdiciado.- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
0 -
Por cierto, el disco que has puesto
https://www.hypergaming.com.ar/almacenamiento/disco-ssd/120962-disco-ssd-960gb-a400-kingston.html
aparece en la página de Kingston:
por lo que no debería haber ningún problema.
Aunque la página acaba de suspender las ventas online, imagino que será algo temporal.
Te dejo sus condiciones de devolución de esa tienda:
Pego___CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
El plazo para realizar cambios de mercadería comienza a correr a partir del día de la compra y en el caso de envío a domicilio a partir de la fecha de entrega del producto. Los cambios o las devoluciones previstas para los productos adquiridos en HyperGAMING deberán realizarse en los días y horarios que el establecimiento tenga atención al público.CONDICIONES GENERALES PARA EL CAMBIO O DEVOLUCION DE UN PRODUCTO
Para realizar el cambio o la devolución de un producto este debe cumplir con los siguientes requisitos:- No debe estar abierto.
- No debe tener indicios de uso.
- Debe contar con la caja original, manual y accesorios correspondientes.
- Factura de compra.
DEVOLUCION DE UN PRODUCTO
Conforme lo establece el art. 34 de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, en concordancia con el artículo 1.111 y 1.112 del Código Civil y Comercial de la República Argentina el usuario tendrá también 10 días contados a partir de que se entregue el bien o se celebre el contrato para poder revocar la aceptación de la compra. Si así lo decidiera se aplica lo dispuesto por el art. 10 ter de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. En tal caso, el consumidor deberá comunicarse con el vendedor para gestionar la devolución del producto, el cual deberá estar sin uso y en perfecto estado, con sus etiquetas, factura de compra, envoltorios y todos los accesorios adicionales que pudieren corresponder.
ARREPENTIMIENTO DE COMPRA
Para las compras realizadas de manera “online” (Pagina Web, Redes Sociales, teléfono). Por el plazo de hasta 10 (diez) días corridos de haber realizado la misma, el cliente puede arrepentirse de la compra. El / los productos deben estar en las mismas condiciones que fue entregado (cerrados, sin indicios de uso, debe contar con la caja original, manuales y accesorios correspondientes, factura de compra). Para solicitar la devolución del producto el cliente deberá traerlo o enviarlo a nuestra sucursal. En un plazo de hasta 72hs hábiles se procederá a devolver el monto abonado por el mismo medio que fue realizado. Se emitirá la Nota de Crédito correspondiente.
CAMBIO DE UN PRODUCTO
Dentro de los 5 (cinco) días corridos de haber realizado la compra el cliente puede solicitar el cambio del producto por cualquier otro de la tienda de igual o mayor valor. Para solicitar el cambio del producto el cliente deberá traerlo o enviarlo a nuestra sucursal. En caso de que el producto elegido sea de mayor valor el cliente tendrá que abonar la diferencia. Se debe cumplir con las condiciones generales para el cambio o devolución de un producto. Los gastos de envío corren por cuenta del cliente sin excepción.Fin del pegado___
0 -
Estos enlaces pueden ayudarlo: https://www.userbenchmark.com/System/Acer-Aspire-A315-21/58857 y https://www.userbenchmark.com/System/Acer-Aspire-A315-21G/64509
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0