Tengo una vieja Acer Aspire 5315, la desempolve, viene de fabrica con un procesador Celeron y 512 megas de RAM DDR2, Vi en algunos foros que es compatible con Intel core2duo T7500 el día de hoy logre encontrar y instalarle un procesador Intel core2duo T7300. La instalación fue sencilla removiendo el procesador original Celeron y la diferencia en velocidad al principio fue como si el equipo estuviera adaptándose a tan soberbia potencia, la laptop la tenia con una memoria 2 gigas de RAM. Previamente actualice la BIOS a la versión 1.45.
Todo bien pero hacia falta mas RAM, ya en el administrador de tareas me marcaba 90% de uso en Windows 7 profesional, el procesador andaba como lo esperado. Decidí pues agregarle 1 GB de RAM en DDR2, tuve problemas, el equipo arrancaba pero a la hora de iniciar Windows no lo hacia y se reiniciaba, pensé, "y si cambiamos de lugar las memorias". coloque la memoria de 1 GB en el primer modulo y la de 2GB en el segundo modulo.
La encendí, cruce los dedos y EUREKA!!! el equipo funciona muy bien, su desempeño llego a niveles muy óptimos como lo esperaba. cabe destacar que ambas memorias son de alta densidad, se activo el doble canal.
Andaba bien pero Faltaría Emigrar a una unidad SSD para darle el toque final. Luego de comprarlo me atreví a instalar Windows 10 y adivinen, la maquina anda muy pero muy bien, inclusive le instale office 365 y la verdad es que estoy muy sorprendido del optimo desempeño del equipo.
En resumen mi Acer 5315 esta funcionando con un disco SSD, procesador Intel core2duo T7300 de 2.00 Ghz FSB 800 cache 4MB y 3GB de RAM DDR2. Con Windows 10 de 64 bit.
Estoy sorprendido este equipo tiene mas de 10 años de su fabricación y no se rehúsa a morir. Este equipo viene adicionalmente con ranura exprés card, estoy considerando comprarle puertos USB y aprovechar esa ranura ya que piezas como este estilo están descontinuadas hoy en día.
Para trabajar, hacer conferencias, navegar, crear presentaciones y demás aplicaciones ofimáticas modernas la laptop se desempeña de una forma inigualable para ser un equipo del 2008. tomando en cuenta que cuando la saque del deposito ella tenia Windows xp. por lo que leí ella venia con Windows vista de fabrica. no puedo imaginar su mal desempeño con el peor sistema operativo de la época. el apartado gaming debe ser muy pobre, considero que lo mas sensato es usarlo exclusivamente para lo mencionado al principio de este párrafo.
Dejo este comentario como agradecimiento por sus aportes, me sirvieron de mucho a la hora de buscar un procesador compatible y hacer el update necesario.
Si alguno de ustedes ha probado con un procesador superior al t7500 y les haya servido sus aportes de gran ayuda serian.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS